lunes, 26 de septiembre de 2016

Transformers 5 | Autobots, Decepticons, (mini)Dinobots, Nazis y el Rey Arturo (Bienvenidos al show de Michael Bay)



Si voy a escribir después de un par de ajetreadas semanas, ¿Porqué no volver con un tema tan apasionante como este? y es que, por más que odie Transformers, siempre es un deleite hablar de lo nuevo que se va sacando del culo Michael Bay (que no es poco). Tras haber anunciado que iba a dejar de dirigir películas de Transformers en tres ocasiones distintas (y tras haber vuelto porque le ofrecieron mas dinero), tras haber creado un cuarto de escritores para generar nuevas y originales ideas para la franquicia, y tras contratar a Sir Anthony Hopkins en un rol desconocido... esto es lo que tenemos: Transformers vs. Nazis. Cierren las cortinas y que corran los créditos. Palmas por favor.

Bien, bien. No sabemos si va a haber un versus 'per se' (aunque sería divertido ver a Optimus golpeando a Hitler), pero sabemos que la Segunda Guerra Mundial formará parte de la trama de la película. Ya sea que nuestros protagonistas viajen en el tiempo o que nos bombardeen con flashbacks indeterminados. A esta Alemana noticia, se le suma el ya conocido hecho de que el Rey Arturo también aparecerá en el filme... lo cual tenía un poco más de sentido teniendo en cuenta que la película se llama "El Último Caballero", ¿Pero nazis? Joder. Que ya sé que no hemos leído el guión y que puede que esta sea una jodida obra maestra. Pero a simple vista (y teniendo en cuenta que las tres películas anteriores han acabado con lo que quedaba de mis ganas de ser feliz) esto me parece sumamente ridículo. Sobretodo cuando estamos en manos de Michael 'explosiones locas' Bay.

Antes de seguir, la foto (cortesía de The Sun) que empezó todo:




Cargado a todo esto viene un poco de controversia, porque ese lugar que ven ahí es el hogar de Winston Churchill... ya saben, el líder británico que ilumino a todo un país durante la II Guerra Mundial. Por alguna razón, Bay ha decidido convertir este lugar en el centro de operaciones de los Nazis. ¿Esto quiere decir que Churchill va a estar en la película? A ver, Bay ¿Qué dices?

"Solo quiero decir a quienes no han sido lo suficientemente afortunados como para leer el guión, que no saben que Churchill es un gran héroe en mi película, y Churchill sonreiría ante 'Transformers: El último Caballero'. Las personas no han visto la película, no saben el final y no saben como Churchill es un héroe aquí. Así que, como dijo el equipo: él estaría sonriendo ahora mismo - Cuando vean la película, entenderán. Yo, probablemente más que cualquier director en el mundo, he dirigido más veteranos y militares activos, hombres y mujeres, en películas. No haría nada para faltarles el respeto".

Primero: saquemos del camino que Hopkins está interpretando a Churchill, creo que a estas alturas es un hecho. Segundo: Vete a la mierda Michael Bay. Te lo digo con todo el cariño del mundo. Churchill no es un héroe solo en tu película, es un héroe en la vida real. Punto. No le estas haciendo ningún favor (ni a él, ni a la audiencia). No sé si lo que salió de ese cuarto de escritores (conformado por verdadero talento) haya perdurado hasta ahora, porque posiblemente te hayas cagado en todo eso y hayas hecho lo que se te ha venido en gana (como siempre), pero bueno, ¿Qué se va a hacer? Tus películas hacen plata, y en esta industria eso es todo lo que cuenta. Ya veremos que pasa cuando vayamos a las salas a presenciar este insufrible espectáculo el próximo año, lleno de (mini)Dino-Bots, Transformers, el Rey Arturo, Hitler y demás pastruladas. ¿Porqué? Porque eso es lo que Churchill hubiera querido.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario