lunes, 28 de septiembre de 2015

La secuela de 'Prometeo' se llamará: "Alien: Paraíso Perdido"



Hace un tiempo el director Ridley -siTheMartianesunamierdamequedesincarrera- Scott, dijo (por octogésima vez) que la secuela de Prometeo no mostraría a ningún Xenomorfo... ¿Xeno-qué? Bueno, para nosotros, el común denominador, esa es la forma correcta de llamar a los famosos Aliens de la franquicia homónima. Entonces, tras comentarios tan literales sobre lo mucho que Prometeo 2 se va a distanciar de la franquicia original de Alien (al menos de momento), me complace comunicarles que el nuevo titulo de la secuela va a reflejar dicha ideología sin importar que-... un momento.

Hace unos cuantos días tuvimos al director diciendo que planeaba hacer de Prometeo una trilogía (con una chance incluso de ver un cuarto filme) y que las conexiones directas con Alien no se darían sino hasta ese entonces. Ahora, en una entrevista con HeyUGuys, el director reveló que el titulo de esta secuela que no tendrá nada que ver con Aliens (supuestamente) se llamará: 'ALIEN: PARAÍSO PERDIDO'... si, lo sé. En la misma entrevista, Scott respondió ante la interrogante del porqué del nombre: "Bueno, estamos yendo de regreso al porqué, como y cuando la bestia fue inventada - Volveremos a la puerta de salida de la primera película de Alien que hice hace 30 años". 
(Como si esto respondiera algo).




Ridley Scott le dijo a la revista Empire que incluso veríamos algunas conexiones con Ripley, la protagonista de la franquicia original, y que su principal misión (en sus propias palabras) es "Conocer quien creo a los Xenomorfos y con que proposito".
Primero dice que no va a estar conectado y luego me sale con que van a haber referencias hasta por los codos. Me gusta Alien, en serio, y de alguna u otra forma no odié Prometeo con la misma intensidad que muchas otras personas (hay quienes aman el filme y hay quienes lo detestan), así que la idea de una secuela me da igual, a decir verdad, porque potencial hay, de sobra. Mi "problema" (llamemoslo asi de momento) es la incoherencia de comentarios/acciones del director. No es algo que me moleste en realidad, pero me parece sumamente estupido. Si el titulo de tu película es ALIEN entonces no hagas tantos comentarios iniciales sobre lo mucho que se distanciara de la franquicia, sin importar que ese sea el caso, sobretodo si después te vas a contradecir. Si existe una razón por la cual Prometeo 2 se va a llamar como se va a llamar, es que el titulo Alien es bastante mejor conocido y ciertamente va a atraer a mas personas a las salas, en términos mas amigables: "Se vende mejor", y lo que el estudio quiere es hacer plata, así que #YOLO. Hubiese preferido que la película se llamase solo 'Paraíso Perdido', pero bueno, eso no afecta en gran medida mi moderado entusiasmo, así que no hay problema.

Para quienes se pregunten el porqué del titulo, pues se trata de una referencia al poeta inglés John Milton, y a su famoso trabajo sobre la caída del hombre. Mas aun, también hay una conexión del titulo con una escena de la primera película, donde el padre de Elizabeth Shaw le dice hacia donde van las personas que mueren:

- Padre: Todos tienen su propia palabra: Paraíso, cielo. Como se llame, es un lugar hermoso.
- Elizabeth: ¿Cómo sabes que es hermoso?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

No veremos ningún "Alien" en la secuela de Prometeo
Neill Blomkamp (Director de Sector 9, Elysium y Chappie) dirigirá la próxima entrega de Alien
Lionsgate está desarrollando una versión live-acion de Naruto


No hay comentarios:

Publicar un comentario