martes, 29 de septiembre de 2015

Vin Diesel habla de una última trilogía para Rápidos y Furiosos



Rápidos y Furiosos era una saga en ruinas, luego de que la primera entrega tuviese un moderado éxito, la secuela (que no cumplió con las expectativas de nadie) se vio afectada por la ausencia de una de las estrellas del primer filme: Vin Diesel, quien había decidido dejar la acción para convertirse en un actor mas versátil (cof cof Niñera a Prueba de Balas), cosa de la cual se retracto un par de años mas tarde, tras ver que fuera de la acción no le quedaba mucha cosa por hacer. Es así como Walker y Diesel vuelven a reunirse para la cuarta entrega, entrega que fue bien recibida por la crítica y la audiencia, y que terminaría revitalizando la saga completa. ya que ese fue solo el inicio de una serie de películas que no pararían de hacer cientos de millones de dólares hasta el día de hoy. Pasando de ser un titulo sepultado bajo tierra, a una de las franquicias mas rentables de la actualidad (la última hizo 1.5mil millones de dólares, siendo la quinta película mas taquillera de la historia) ¿A alguien le sorprende que sigan anunciando secuelas?

El actor tomo su cuenta de Facebook (como siempre) para contarle a los fans algo nuevo sobre el futuro de la franquicia:

"Los fans de la saga 'Rápidos y Furiosos' son los mejores fans del mundo. Desde que me convertí en el productor en 2008, han estado conmigo en cada paso del camino... dándome, literalmente, consejos que probaron ser invaluables. Gracias. Mi compañero de producción Neal [H. Moritz] amaría que hiciera firmar a un director, pero es una franquicia muy especial, así que estos asuntos deben de ser manejados con extremo cuidado. Para aclarar, a NADIE se le a ofrecido dirigir Rápidos y Furiosos 8 aun... y mucho menos han visto el guión. Universal ha sido tan bueno conmigo y ha confiado tanto en la visión... que los considero familia... Le prometí al estudio que haría una última trilogía para finalizar la saga. Anunciaré los directores en mi siguiente publicación".




Vin Diesel dice la verdad, de eso no me cabe duda, pero no creo que no se hayan acercado a "nadie" con la oferta de dirigir la octava entrega de la saga, lo mas seguro es que James Wan (director de la séptima) haya tenido al menos un par de charlas previas que -obviamente- no han llegado a nada. Hubieron muchos rumores sobre el comportamiento dificultoso de Diesel a la hora de grabar la última película, pero nada nunca fue confirmado (se dice que un poco mas y él mismo agarraba la cámara para grabar). ¿Eso pudo generar que el director se decidiera por otros proyectos? Tal vez, pero lo cierto es que ver a Wan volver hubiese sido recibido con los brazos abiertos, teniendo en cuenta que logró hacer una película mas que decente con tooooodos los inconvenientes que trajo consigo la muerte de Paul Walker. Y ahí es donde tenemos que hacer hincapié. Muchos fans están molestos de que se continué con la saga luego de la lamentable perdida de Paul. pero no podemos culpar a Universal por querer seguir lucrando con estas películas luego de la monstruosa cantidad de dinero que hizo la última, para estas cosas el "valor sentimental" importa poco, para ellos lo único importante es el dinero (son una empresa y como tal, tienen que conseguir ganancias). De por si Universal ya tomo todas las medidas respetuosas del caso (pauso el rodaje, no lucro con la muerte con fines publicitarios, dejo que los hermanos completaran las escenas y hasta dejo que el final de la película fuera un mini tributo al actor). Por lo demás, me intriga saber a quien se elegirá para dirigir la "última trilogía" de la saga, de por si es extraño que haya dicho "directores" y no director ¿Será una dupla la que dirigirá la octava entrega? ¿O se refería a que será un director distinto por cada una de las tres películas? Habrá que esperar y ver.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario