martes, 5 de enero de 2016

Doctor Strange | Nuevo arte conceptual, detalles de los poderes del protagonista, Baron Mordo y 'El Anciano'



Con tantas películas de superhéroes recibiendo la atención que están recibiendo (Batman v Superman, Guerra Civil, Deadpool, etc.), es fácil olvidar que Doctor Strange se estrena en Noviembre de este año. La campaña publicitaria ha sido -hasta el momento- casi nula, habiendo mostrado un par de fotos oficiales al igual que arte conceptual y... nada mas. Si me preguntan, no creo que veamos el primer tráiler de la película sino hasta después del estreno de Capitán América: Civil War ¿Por qué? Porque el estudio no quiere que su película tenga atención compartida. Lo mismo ocurrió con Ant-Man, ningún tráiler o material publicitario de la cinta fue liberado antes del estreno de Era de Ultrón, así pueden hacer que la audiencia se centre en una gran cosa a la vez. Pero bueno, basta de especulaciones y vayamos a lo concreto: la información que tenemos el día de hoy.

Kevin Feige dio mas detalles sobre los poderes del hechicero supremo en una entrevista con EW:

"'Él puede hacer montones de cosas, eventualmente - Realiza encantamientos, los cuales en los cómics tienen nombres divertidos que te enredan la lengua. No queríamos huir de esas cosas, porque eso es lo que hace a Doctor Strange Doctor Strange. Él tiene una capa de levitación que le permite volar, pero no lo hace como Superman o Thor. Es casi como si tuviera una consciencia propia, este accesorio que, de nuevo, nos da un superhéroe capa-roja -cosa que ya hemos visto un par de veces- nos permite hacer las cosas de una forma original y única. Él puede crear mándalas de luz que puede usar como escudos y alguna especie de armas. Él puede crear portales que se abrirán antes de que lo hagan tus ojos, y puede ingresar en ellos para ir a otros lugares al rededor del mundo. Francamente, aun en esta película, tocaremos muchos de sus poderes".

"La capa de levitación y el Ojo de Agamoto son dos de sus piezas mas reconocibles. En esta película, el Ojo es una reliquia muy importante que puede ser muy peligrosa si cae en manos equivocadas, porque tiene la habilidad de hacer un gran número de cosas, siendo la mas peligrosa el poder manipular las probabilidades. Que es otra forma de decir 'Juega con el tiempo' - Elemento que es parte de nuestra historia"


Nuevo arte conceptual de la película.

Ahora, Feige también habló de uno de los puntos mas "controversiales" (exagerando un poco) de la película, si, estamos hablando del casting de Tilda Swinton como El Anciano, el maestro de Doctor Strange. Quien en reglas generales debería ser un anciano asiático en lugar de una mujer blanca.

"Nunca tenemos miedo de cambiar - En los cómics Jarvis es un mayordomo viejo y en la película una inteligencia artificial que se convierte en Visión. Siempre estamos buscando maneras de innovar. Si vemos encarnaciones antiguas de El Anciano, nos vamos a dar cuenta de que hoy en día serían consideradas estereotipos - Es mas, según la línea de los cómics y la línea de nuestra película, El Anciano es un titulo que muchas personas han tenido. Muy temprano en el desarrollo de la película pensamos '¿Qué tal si El Anciano fuera una mujer? Oh, interesante idea... ¡Tilda Swinton! ¡Whoah!' y así fue como quedo". 

Finalmente Chiwetel Ejiofor (Baron Mordo) hablo con la misma revista y dió nuevos detalles sobre su personaje:

"En términos de su vida con El Anciano, ambos mantienen una relación larga e intensa que los conecta a niveles muy profundos - Creo que ambos reconocen en Strange esta especie de cualidad que puede ser útil en la situación en la que se encuentran - Solo por la naturaliza de quien es él, de que forma opera, como su mente funciona y el tipo de personalidad que posee. Así, cuando todos ellos se conocen, caen en cuenta que es alguien que puede quedar atascado en esta surreal, interesante y fascinante circunstancia en la que todos están involucrados, junto con los peligros que deben enfrentar.

[Respecto a si Baron Mordo dará un salto de aliado a villano dijo:] "Es un personaje muy complejo que, realmente, no puede ser catalogado como uno o lo otro, ya sabes".




Vamos a tratar de no extendernos demasiado. Todo sobre esta película me parece muy interesante. No sé mucho sobre el personaje mas allá de lo básico, pero el concepto del filme luce bastante genial y -sobretodo- enriquecedor. Creo que Doctor Strange va a abrir un mundo nuevo y lleno de probabilidades para el Universo Cinematográfico de Marvel, no solo para Los Vengadores
Siendo mas puntual con lo dicho en esta nota, no, no tengo ningún problema con que El Anciano sea una anciana, no creo que esto tenga repercusión en la trama, no creo que el género del Anciano defina al personaje y -duela a quien le duela- no creo que sea algo sobre lo cual llorar o lamentarse. Por otro lado, adoro que vayan a mantener los poderes básicos de Doctor Strange (hubiese sido un bajón que limitaran al personaje) y si, creo fervientemente que Mordo se va a convertir en alguien malvado. Mads Mikkelsen es el villano de este filme, esta confirmado, así que no creo que veamos a Mordo como un villano hecho y derecho en esta película (tal vez al final haga algo feo, pero no creo que pase de eso), por lo que si hay una secuela -cosa que probablemente ocurra- será allí donde veremos a Ejiofor en el lado oscuro.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

3 comentarios:

  1. Te falto comentar que (en la imagen completa que se ve en la portada de la revista donde hicieron publicas sus imágenes) el tiene un collar que se cree es la ultima gema del infinito que falta. y como describen lo que citas en este post "juega con el tiempo" debe ser la gema del tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese collar es el 'Ojo de Agamoto' que se menciona en el post, y ahora que lo dices, si, tiene mucho sentido. Buena acotación.

      Eliminar
    2. ese mismo que viste y calza! por cierto no sabia que tenia esa foto roja en este modo jajajaja

      Eliminar