sábado, 10 de enero de 2015

¿Batman v Superman será dividida en dos películas? Una foto inicia el rumor



¿Tienen idea de cuantas noticias de Batman v Superman hemos tenido el año pasado? ¡Yo tampoco! Pero han sido muchas. Entre rumores, fotos filtradas, argumentos filtrados, teorías, anuncios y demás, el 2014 nos ha dejado un panorama bastante claro: Batman v Superman le interesa a muchas, pero muchas personas. Ya sea que odies este proyecto (Por razones que mi limitada inteligencia no comprende) o adores todo lo visto hasta ahora, es un hecho que medio mundo está al pendiente sobre lo que sale a la superficie en cuanto a esta propiedad se refiere. Ahora ¿Qué nos congrega aquí el día de hoy? Bueno hermanos míos, algo grande. Una supuesta foto filtrada parece indicar que Warner tiene planes de dividir la cinta en dos (algo que esta muy de moda) y estrenar la parte uno este año... si, así como lo lees, este año, en Octubre para ser mas específicos. Y aquí es donde viene el drama ¿Debemos de creer que esta imagen es real o no? Pues justamente de eso vamos a hablar.

Primero lo primero mis estimados amigos: La foto. Esta imagen clama ser la parte final del tráiler de la película, y en la misma se puede ver el texto de "Batman v Superman" + el titulo de ambas partes, el primero siendo: Enter the Knight, o "Entrando al caballero" (juego de palabras Knight = Caballero, night = noche. Entrando a la noche), y bueno... fuera de que suena como batiporno, es lo suficientemente malo como para ser cierto. La Parte 2 del filme vendría a llamarse Dawn of Justice (El amanecer de la Justicia), como ya sabíamos desde hace un tiempo.




Razones por la que esta pastrulada puede ser cierta:

1. Sabemos a ciencia cierta que Lex Luthor va a estar en a película, La mujer Maravilla, Batman y Superman (Obviamente), Cyborg, y todos los secundarios del mundo (Lois Lane, Alfred, etc.), todo esto de la mano con el CASI seguro rumor (Aun sin confirmar) de que Doomsday va a aparecer en el filme. Y para quienes no saben quien coño es Doomsday, bueno... es uno de los principales villanos del hombre de acero. El tener tantos personajes y una trama tan compleja (aparentemente) puede deberse a que el plan de Warner siempre fue el de lanzar el filme en dos partes. Pero entonces ¿Por qué no anunciarlo de esta forma? ¿No estaban seguros o es todo una campaña de marketing para tomar por sorpresa a la competencia? Bueno... podría ser cualquiera de las dos.

2. Los planes que se estaban oyendo antes de que la película empezara a grabar, era de que Batman v Superman y Liga de la Justicia iban a ser filmadas espalda con espalda, al mismo tiempo, y que debido a eso estaban retrasando la fecha de estreno UN AÑO (no olviden que el plan original era lanzar la película en 2015). Eventualmente descubrimos que no tenían planes de grabar Liga de la Justicia aun... ¿Pero que tal si ese rumor de grabar dos películas juntas era en parte cierto? ¿Qué tal si esas dos películas son Batman v Superman parte 1 & 2?

3. El retraso del estreno. Si todos estos rumores fuesen falsos y Batman v Superman llegase en una sola edición para el 2016 ¿Por qué retrasaron la película un año? Ya han acabado de grabar todas las tomas, y los efectos especiales no tardan UN AÑO en hacerse. Hace solo un par de semanas se anunció la nueva película de James Bond, la cual recién esta empezando rodaje ¿Y saben cuando se estrena? ¡Este año! Obviamente razones pueden haber muchas, competencia, un mejor lugar para generar mas dinero, etc. Pero si todo esto resulta ser cierto, aquí habría una justificación mas que clara.

4. Hay rumores que apuntan a que tendríamos un tráiler de la película en frente de Jupiter Ascending (El destino de Júpiter, si no me equivoco, aquí en latinoamérica); Y pese a que se ha dicho antes que iba a salir en frente de Mad Max, El Hobbit 3 e incluso en navidad como un regalo de Warner hacia nosotros, esta teoría de la película siendo dividida, podría justificar el tener un avance tan pronto, ya que la primera parte llegaría en Octubre.




Razones por las que esta pastrulada puede ser mentira:

1. La imagen es demasiado sencilla y no me trago que ese sea el final del un tráiler verdadero, bien podría serlo... ¿Quién sabe? Pero las letras, el fondo, no luce como algo que tu o yo no pudiésemos haber hecho en paint o PicMonkey. Aparte esto luce mas como un mini-banner no oficial, ya que pone abajo la página web (recién lanzada) de la película.

2. (Este apartado contiene posibles SPOILERS sobre la película). Devin Faraci es un escritor de Badass Digest, una página bastante confiable en cuanto a noticias de cine se refiere; Y en su análisis del asunto, clama haber tenido contacto con el guión de la película hace ya un tiempo (Algo que suele ocurrir,  en Hollywood las amistades abundan, y si tienes las correctas te puedes enterar de mucho). Su punto de vista es que, hasta donde él sabe, no tienen dos películas dentro del guión, es mas, la cinta duraría dos horas y 20 minutos sin ninguna edición mayor de por medio, por lo que pensar en partir en dos ese material es casi impensable. También apunta que, de dividirse en dos películas, la primera mitad no se centra tanto en Batman como para ser llamada "Enter the Knight", y que si bien esta primera mitad podría finalizar con Batman y Superman peleando (por que dice que esta lucha se da a medio metraje), no hay mucha acción en general, y terminaría siendo una película bastante floja, ya que la segunda mitad es la que tiene el verdadero potencial al terminar con una pelea entre La mujer maravilla, Superman y Batman contra Doomsday. Ahora, todo esto puede ser un montón de basura y puede que sea falso, puede que Faraci se este cagando de risa mientras nosotros construimos estas ideas en nuestras cabezas, y por otro lado, aunque sea cierto, el guión puede haber sufrido de alteraciones, como suele ocurrir. La pregunta es ¿Queremos que extiendan la película sin sentido solo para formar dos partes?

3. Henry Cavill (Superman) ha desmentido recientemente el asunto en la fiesta de té de los BAFTA. Según el sitio Batman News, un corresponsal le pregunto directamente al actor sobre el asunto, y su respuesta fue negativa. ¿Esto sepulta las oportunidades? En general debería de hacerlo, pero no olvidemos que no es la primera vez que un actor miente sobre un proyecto solo por que el estudio le ha prohibido hablar aun. ¿Sé imaginan si esto fuese verdad? Posiblemente Warner le haya estado apuntando con un rifle de francotirador para que se calle. No olvidemos que J.J. Abrams mintió por mucho tiempo sobre Benedict Cumberbatch siendo el villano de Star Trek: En la Oscuridad, solo por que quería mantener las cosas bajo siete llaves. Si bien esto derrumba un poco el panorama, no debería de cerrar todas las puertas para aquellos que desean mantener la esperanzas.




Conclusiones: Pese a que mi fan interno MUERE por ver esta película, y en verdad, creo que hay buenas chances de que esto termine siendo cierto, voy a optar por el no. Me parece una imagen muy sospechosa que sale a la superficie en condiciones IGUAL de sospechosas (no hay autor, no se sabe de donde salió, etc.), y aunque la teoría tiene buenos argumentos, no sé si Warner este dispuesto a tomar el riesgo que significa el tomar por sorpresa a la audiencia. De cualquier manera, y como nunca en mi vida, deseo estar equivocado. Si hay un momento en el que Warner ha estado mejor encaminado, es ahora, están tomando las riendas de sus proyectos, están haciendo las cosas correctas y contratando a la gente correcta. Creo que hace unos años esto jamás podría haber curzado la línea de "tontería", pero hoy por hoy, Warner puede sorprendernos. Esperemos con los dedos cruzados, y sobre todo, esperemos por una buena película. Por que si me dan a elegir, una película buena o dos malas, me quedo con la primera opción. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario