sábado, 31 de octubre de 2015

Secuela de Prometeo pone a dormir 'Alien 5', que iba a ser dirigida por Neill Blomkam (Sector 9, Chappie)



Primero: Poco antes del estreno de su última película: Chappie, se anunció que Neill Blomkam había sido el elegido para dirigir el nuevo capitulo de la franquicia Alien. Segundo: Poco tiempo después se anunció que la secuela de Prometeo (que había estado en desarrollo por mucho tiempo) finalmente había recibido luz verde por parte del estudio, quien programó una fecha de estreno para el 30 de Mayo del 2017. Prometeo 2 no tardía en obtener un nuevo titulo: "Alien: Paraiso Perdido", y con el nuevo titulo vinieron nuevas interrogantes, como: ¿Qué tan conectada estará la película a la saga original de Alien? El director (Ridley Scott) ya ha dicho con antelación que no esperemos ver ningún Xenomorfo (Alíen) en esta película, así que ¿Cual será la conexión al final del día? Pues bien, fuese cual fuese dicha conexión, ambas películas se esperaban con ansias por distintas razones y... nos acaban de arrebatar una por razones para nada sorprendentes.

Esto no es un rumor, la noticia viene de primera mano. Para ser mas específicos: del Twitter de Blomkam, quien escribió: "Alien está colgando/pendiente de Prometeo 2. Así que, mientras, me enfocaré en otros proyectos... por mucho que ame a los Xeno y a Ripley". 




A ver, a ver, a ver.. ¿Porqué a ocurrido esto? La respuesta (en mi opinión personal) no se encuentra en un solo lugar, sino en dos. Todo ha sido cosa del destino. Para empezar tenemos a Blomkam, un tipo cuya primera película estuvo nominada a un Óscar: Sector 9 (si, estuvo nominada a mejor película -es extraño que muchos no lo sepan-). Todos le besaron los pies y creyeron (incluyendome) que tenía un futuro prometedor... hasta que hizo Elysium y empezaron las dudas. La película no fue un desastre en toda regla, pero dividió mucho a la audiencia (unos la amaban, otros la odiaban, y otros -como yo- se sintieron simplemente decepcionados).  Hasta aquí la cosa no pintaba tan mal, ¡Pero bum! apareció Chappie...y joder, esta película si que la detesto (abajo pondré el link a la pequeña crítica que le hice en el blog). Aun hay mucha gente que disfrutó de Chappie (bien por ellos, por eso el cine es subjetivo -como todo arte-) pero el gran consenso le dio a la película con palo (palo... de acero... al rojo vivo... y con clavos). Tener dos películas dudosas seguidas no te destruye la carrera (preguntenle a Michael Bay), lo que destruye tu carrera es que ambas películas no hagan dinero. Tu película puede ser una mierda, pero si le has hecho ganar un par de chibilines al estudio, todo bien. Blomkam estaba en problemas, por lo que lució extraño -en su momento- que le hayan dado una franquicia con tanto peso como Alien.




En el otro lado de la moneda, quien estaba pasando por un mal momento hace un par de meses era Ridley Scott. Ridley es un director histórico, con películas excelentes como Blade Runner, Alien, Gladiador, etc. Peeeeeero, con una racha terrible en los últimos años, con películas malas como: Exodo, El abogado del Crimen, Robin Hood, etc. De alguna forma su peso como director estaba sumiéndose en el olvido, y los estudios no estaban dispuestos a arriesgarse con él tanto como en el pasado... hasta que, bueno, hizo Misión Rescate (The Martian) y volvió al ruedo. Misión Rescate no es solo una buena película por su guión, sus actores, etc. es una buena película por que esta jodidamente bien dirigida, ¡Es grandiosa! (e hizo mucho dinero, cabe resaltar) Y de pronto la moneda da un último giro inesperado y tenemos a un Ridley reluciente en la industria tras varios fracasos, y a un Blomkam embarrado tras un solo éxito en su carrera. ¿A quien crees que el estudio le va a dar la espalda? ¡EXACTO! ¿Esto significa que Alien 5 ha sido cancelada? Posiblemente no, posiblemente quieren esperar a ver que tan bien recibida va a ser la secuela de Prometeo antes de arriesgarse con otra película dentro de la franquicia, pero eso si, tengan algo por seguro, si Alien 5 llega a hacerse, lo mas seguro es que Blomkam sea reemplazado por otro director. Así es como funciona la industria.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

Mix-Críticas: Chappie, Zapatero a su Zapato y Cenicienta - La que menos esperas, es la mejor
La secuela de 'Prometeo' se llamará: "Alien: Paraíso Perdido"
Neill Blomkamp (Director de Sector 9, Elysium y Chappie) dirigirá la próxima entrega de Alien


No hay comentarios:

Publicar un comentario