sábado, 2 de abril de 2016

Marvel | Loki podría hacer su última aparición en Thor: Ragnarok ¿Marvel debería dejar ir al personaje?



Loki es -de lejos- el mejor villano que tiene Marvel Studios en su historia cinematográfica (porque si incluimos también a las series de tv, me atrevería a poner a Wilson Fisk de Daredevil un poco por encima del resentido hermano de Thor). Tom Hiddleston no solo le da vida a un buen villano, sino que toma a ese villano y le inspira originalidad, carisma y personalidad, haciendo de Loki un personaje tridimensional por el cual puedes sentir pena, empatía y hasta dolor (que es mas de lo que podemos sentir por varios de los villanos desechables de Marvel). Sabiendo esto ¿Sería un buen movimiento por parte del estudio el dejar de lado a un personaje tan querido? ¿O tal vez es tiempo de pasar la página y de concentrar sus esfuerzos en nuevos y mejores personajes? Pues vamoacalmarno y analicemos esto detenidamente.

Pero primero: En una reiente entrevista con The Daily Beast, el actor dijo lo siguiente:

"Thor 3 será divertido porque no he hecho esto en cuatro años. Adoro trabajar con Chris [Hemsworth]. Esta será mi última vez".

Esto podría significar que no volverá a ser Loki en la saga Thor (dudo mucho que veamos Thor 4) o que realmente no lo volveremos a ver enfundado en el traje verde-dorado nunca más dentro del MCU. Aunque ojo, aún y cuando él considere que va a ser su última vez, no olvidemos que Marvel puede tener planes para La Guerra del Inifnito que él aun desconoce, y sí se da el caso de que sea él quien no quiera volver a interpretar a Loki, pues bueno, las negociaciones (cof cof el dinero) en Hollywood se caracterizan por hacer cambiar de parecer a las personas. Pero ahora, a lo importante. Hipotéticamente hablando ¿Debería o no Marvel dejarlo ir?




Si la historia de Avengers: Infinity War no demanda que Loki aparezca en la película, que no aparezca. Si hay una buena justificación para su presencia y nada de lo que ocurra en pantalla se siente forzado, bienvenido sea. Sé que lo que acabo de decir puede sonar un poco obvio, pero es que hubieron muchas personas lamentando el hecho de que Loki no apareciera en Avengers: Era de Ultrón luego de que Joss Whedon lo confirmara en una entrevista. A lo que yo me preguntaba: "¿Porqué tendría que aparecer? La película se centra en un Ultrón... ¿En serio es necesario que Whedon tenga que salir a aclarar esto?". Ejemplo: Thor tuvo una escena jodidamente forzada en medio de dicha película (sip, la escena donde tiene una visión en el jacuzzi) y Loki casi casi aparece en medio de todo, pero fue removido a último momento. ¡Exacto! ¡A esto me refiero! A Marvel introduciendo elementos por el afán de introducirlos, sin ninguna conexión real con la trama del filme. Cosas como esta no quiero que pasen.
Por otro lado ¿Una película de Loki es una buena idea? Para mi, no. Marvel solo puede hacer dos filmes por año (tres desde el 2018) y quiero que exploren nuevas propiedades, nuevos personajes y nuevas historias, o al menos que hagan secuelas a franquicias que tienen mas que contar. Loki es un buen personaje, pero parte de su grandeza yace en compartir pantalla con otros personajes interesantes. En particular su hermano: Thor. Realmente no creo que esté en los planes de Marvel Studios el hacer un largometraje sobre él, y tampoco creo que deberían hacerlo. Resumiendo: Hay mejores y frescas historias que contar, solo aceptaría ver mas de él si su presencia se justifica en sea cual sea la película donde lo quieran meter, de lo contrario, por favor, no al fan-service.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario