lunes, 11 de abril de 2016

MTV Movie Awards | Los nuevos avances de 'Escuadrón Suicida' y 'Animales Fantásticos y donde encontrarlos' se roban la noche [análisis]



La semana terminó de la mejor manera con dos avances súper geniales gracias a los MTV Movie Awards. ¿Los vi? No, lo siento, nunca he sido un fan de las premiaciones ¡pero dios! ¡qué avances! Les juro que iba a grabar mi vídeo-reacción esta mañana, pero por cosas del destino no pude hacerlo, y bueno, dado que ya me cansé de subir vídeo-reacciones atrasadas (la de Rogue One acabo en el canal de youtube cinco días después) he decidido no grabarme a menos que sepa a ciencia cierta que podre tener el tiempo necesario para subir el material en la inmediatez posible. Ahora, de vuelta a los avances: ¿Qué podemos rescatar de ellos?

Escuadrón Suicida:

Lean fuentes. Si. Parto diciéndoles algo que no tiene nada que ver con el avance. Lean fuentes antes de creer cualquier noticia que encuentren en la red. ¿Recuerdan el "anuncio" de Warner diciendo que iban a grabar mas escenas para añadirle comedia a la película? ¿Pues que creen? Eso NUNCA fue un anuncio, fue un rumor que vino de un sitio web de bajo perfil que todos repitieron como loros. Jai Courtney (Boomerang) y el director de la cinta (David Ayer), han respondido a los rumores y los han tachado de falsos. ¿Habrán mas grabaciones? Si, como en toda maldita película de hollywood. Las grabaciones extras son la cosa mas normal del mundo, y no siempre tienen que tener un drama detrás para justificarlas. ¿Por qué empiezo diciendo todo esto? Porque este avance es la prueba de que la película tiene un tono definido. Hay un gran balance entre fidelidad con el cómic, estilo (de la mano del grandioso Ayer) y actuaciones que pintan de maravilla. Por un lado tenemos a una Margot Robbie que parece haberse escapado de una historieta, esta mujercita ES Harley Quinn. Su forma de moverse, de hablar (incluso el acento) y las referencias visuales que la acompañan (¿El martillo? ¡Dios!) la hacen una de las piezas que -al menos por los avances- mejor funciona de todo el engranaje de la película.





Diablo, Deadshot, Boomerang, todos lucen perfectos en los roles que tienen para ellos y Slipknot... bueno, sale tan poco en el avance que casi podemos confirmar quien morirá primero. Warner se ha dado cuenta que el tráiler anterior (al ritmo de la mejor canción de Queen) funcionó de maravilla, así que en esta oportunidad no decepcionan con otras dos pegajosas canciones: You don´t own me y Ballroom Blitz

Ahora, los platos fuertes: En primer lugar ¿Quién será el villano del filme? Empecemos con el Joker, la respuesta obvia, que luce demasiado genial en cada toma en la que aparece. "ay si, Ledger nunca va a ser superado". Por la putamadre (si, me molesta) ¡yo amó el Joker de Ledger! ¡en serio! pero nadie tiene que superar a nadie, este payaso es un ente totalmente diferente, y si me preguntan -basándome en lo visto hasta el momento- luce como el mas cercano a las historietas que hemos tenido. Pero... ¿el Joker estará solo? No creo que el Joker este confabulando con alguien mas, pero tampoco creo que sea el único villano del filme. No nos olvidemos que Common esta en la película como Tattooed Man, y por algunas tomas del avance anterior, parece que él podría ser el principal antagonista. Por otro lado también tenemos a Cara Delevinge, quien inicialmente parecía formar parte del escuadrón, sin embargo, no la hemos visto compartir pantalla con ningún miembro del equipo en ninguno de los avances.

Finalmente: Batman. Y es aquí donde yace mi única negativa con el tráler. Les ASEGURO que Batman va a estar en la película por (máximo) diez minutos. Por ende, me parece tonto que Warner lo este poniendo en los avances. Entiendo que tienes que marketear a lo mejor de Batman v Superman, pero espero no volver a ver al murciélago en mas tráilers a partir de ahora (por mas ganas que tenga) para no haber visto la mitad de su participación en el filme antes de ver el filme. 




Animales Fantásticos y donde encontrarlos:

El primer avance que salió de la cinta fue una verdadera sorpresa. No porque haya esperado algo malo, sino porque consiguieron calar al frío corazón de este fan de Harry Potter con un teaser bastante básico (sin efectos, gran detalle argumental, etc.), y es que el simple hecho de ver a Redmayne en una toma de dos segundos sosteniendo su varita, bastó para transportarme de nuevo al mundo mágico y para recordarme lo mucho que extraño a la franquicia. Y ahora, con un teaser mucho mas completo, oficialmente me sacó el sombrero ante sea quien sea el que haya editado este adelanto. Debo reconocer que gran parte del impacto que ha tenido este avance en mi se debe al buen manejo de la música ¡dios! ¿Cómo puede atreverse Warner a ponernos el tema de Harry Potter a medio teaser? ¡Es inhumano! Bastó oír cinco segundos de la melodía para sentirme como un niño en navidad... y eso que no me gusta la navidad.





Eddie Redmayne nació para aparecer en una película de Harry Potter. Aun no sabemos lo suficiente de su personaje, pero me encanta que no esten intentado crear otro "Harry", y que este personaje diste bastante del joven mago (a este se le ve un poco mas neurótico y atolondrado). Me gusta que la película se sitúe en Estados Unidos, hay tanta historia que pueden explorar sobre los magos americanos, que es casi casi un universo totalmente nuevo (si leen los escritos de JK Rowling en Pottermore, entenderán de que hablo). El reparto luce genial (no sé como olvidé que Colin Farrell estaba en esta película), la edición , el ritmo, y las referencias  a la saga original son tan sutiles, que funcionan bastante bien. ¿Veremos a una versión joven de Dumbledore? Esperemos. Tal vez se asome mas de un viejo conocido por la película.
Visualmente todo luce correcto, creo que la mayoría de los efectos especiales aun siguen en desarrollo (porque aun no vemos ningún animal fantástico...) pero por el momento, y para un teaser, creo que esta bien que se guarden la artillería pesada. Aún hay un largo trecho entre ahora y la fecha de estreno.

En resumen: Para mi, estos dos avances son los mejores avances de la noche de ayer. Salió un clip de Civil War (muy bueno), un detrás de cámaras de Skull Island y un nuevo avance de las Tortugas Ninja 2, pero lo siento. Estos dos adelantos se han robado mi corazón. ¿Tú que opinas?




Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario