martes, 26 de julio de 2016

Comic-Con: Parte 2 | MARVEL (1) | Guardianes de la Galaxia Vol.2, Spider-Man Homecoming y Capitán Marvel. ¡Montaña de novedades!



Hola de nuevo mis estimados lectores, bienvenidos sean todos al segundo día de repaso de la Comic-Con 2016. Si creen que el post de ayer sobre DC fue largo... ¡ja! esperen a ver lo que tienen en frente. Las políticas de Marvel Studios evitan que seres mundanos como nosotros podamos ver los vídeos que presentaron en la convención (shame), pero eso no evita que podamos deleitarnos con descripciones, imágenes y alguna que otra filtración. Porque si, Marvel ha revelado muchas cosas el pasado fin de semana. ¿Listos todos? Hay mucho que recorrer.

NUEVO LOGO PARA MARVEL STUDIOS:


Para empezar su presentación, Marvel Studios reveló al público su nuevo logo e introducción para las futuras películas de Marvel. Inicialmente no estaba muy seguro del nuevo montaje, pero mientras más lo veo, más me gusta. Creo que hay dos grandes razones detrás de este cambio: la primera es que quieren tener un logo diferenciado, el anterior era demasiado similar al genérico. La segunda razón es que Marvel está orgulloso. En el logo original ves una sucesión de cómic antes de ver las letras de Marvel, lo que comunica que la base de la marca son los cómics, una forma de decir "esto es lo mejor que hemos hecho, y en base a esto vamos a darles mejores productos". Ahora, al agregar a dicha animación líneas de guión y escenas de sus películas, aceptan que ya no deben definirse a si mismos solo con cómics, pues tienen la trayectoria de mas de 10 exitosas películas detrás de ellos. 





GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2:

Hay algunas novedades sobre la secuela de Guardianes de la Galaxia, siendo la más obvia el re-diseño del logo que habíamos visto antes. Las fundaciones del mismo son bastantes similares, los únicos cambios son la tipografía del "Vol. 2" y el color de la fuente, que ahora es azul brillante, lo cual le da una onda retro (onda retro que veremos de vuelta cuando toque hablar del nuevo logo de Thor: Ragnarok). Hay quienes creen que el color del título tiene que ver con Yondu uniéndose formalmente a los Guardianes de la Galaxia (sip, confirmado), y sea ese el caso o no, creo que luce bastante genial.




La segunda noticia es que finalmente se dio a conocer la identidad del padre de Peter Quill, algo que no pensé que iba a ser revelado antes que el primer tráiler oficial saliera a la luz. Kurt Russell, como muchos sospechábamos, será quien encarne al poco ortodoxo personaje. ¿De quién estoy hablando? ¡Pues de Ego! (también conocido como el planeta viviente). Si. Lo sé. El mismo Gunn dijo que ya se nos explicaría en un futuro como es que un planeta pudo procrear. 
Lo que verán abajo son las fotos de la exhibición donde se mostró el traje que llevará Ego en la película, por lo que nos queda más que claro que tendrá forma humana. Al lado -como referencia- les coloco una imagen del personaje original en los cómics.




Honestamente, esperaba que el padre de Peter Quill sea Adam Warlock, un personaje clave en la lucha contra Thanos en las historietas. ¿Aun hay chance de que podamos ver al personaje? Claro que si. Si no es aquí, aun tenemos dos películas galácticas en camino: Thor: Ragnarok y Capitán Marvel. Así que dedos cruzados. Por lo demás... bueno, la verdad es que la revelación de Ego no me pone a saltar en un pie, no porque sea una mala noticia, sino porque no estoy para nada familiarizado con este personaje. Me emociona mucho más la confirmación de Russell como papi-lord. Aunque para ser honesto, me intriga un poco el ver como van a tratar a un personaje tan extraño como este. Con James Gunn nunca se sabe.

Ahora, vamos con la descripción del primer vídeo mostrado en el panel:

"Los Ravagers tiran a Rocket y Yondu a una celda y les dicen que pronto serán llevados a 'El Kree', mientras que Groot es encerrado en su propia jaulita para aves ya que los malos no pueden matarlo dado su alto nivel de ternura (como culparlos, aparentemente tiene su propio trajecito de Guardián de la Galaxia y todo). En fin, Groot sale de su celda y trata de seguir las indicaciones de Yondu para llevarle su flecha, pero el pequeño camarada entiende mal y lleva otras cosas (ropa interior, un dedo cercenado, ya saben, lo típico), hasta que finalmente Rocket se comunica con él y el mensaje llega a buen puerto. Luego de que Yondu obtiene su flecha, las cosas se ponen violentas. Yondu mata a cientos de Ravagers en cámara lenta con su recién recobrada arma al ritmo de 'Come a Little Bit Closer' (la canción perfecta para una masacre). Finalmente, Groot extiende sus ramas y tira accidentalmente a un Raveger por una baranda".

A falta de algún material filtrado, aquí tienen fotos de los famosos Ravagers y el nuevo look de Yondu.




El segundo vídeo no fue una escena de la película, sino varias, a modo de tráiler extendido:

"Vemos a los Guardianes luchando contra una especie de pulpo espacial, luego vemos a Rocket insultando a Star-Lord llamándolo "panda de porquería" (por motivos que desconozco), y luego una breve aparición de Sylvester Stallone. Si, ese mismo. Finalmente, aparece Kurt Russell revelándose como el padre de Peter y mencionando que, efectivamente, es un planeta viviente que ha elegido tomar una forma humana".

¡¿Stalone?! ¡¿EL JODIDO STALLONE?! No saben lo feliz que estoy. No sé si esto ya había sido confirmado (lo siento si estoy un poco oxidado con algunas noticias), pero me pone de buenas ver a Styll en una película espacial, no sé porque.

Y bueno, para cerrar con esta sección, conclusiones: Las novedades de la película fueron satisfactorias y puntuales, agradables sorpresas (como tener a Michael Rooker como Yondu en el panel) y buen humor. Creo que la película pinta de maravilla hasta el momento y, aunque posiblemente tengamos que esperar unos cuantos meses antes de un primer vistazo oficial, creo que valdrá la pena la espera.

Aquí tienen el panel de la película (todo un espectáculo), para los interesados:





SPIDER-MAN: HOMECOMING:

Ahora es turno del arácnido, quien se balancea de nuevo al Universo Cinematográfico de Marvel con su nueva película: Homecoming (un titulo que sigue sin convencerme, debo admitir). Como parte de su presencia en la Comic-Con se han liberado dos cosas resaltantes de la película: Un primer arte conceptual y un pequeño adelanto.

Está es la descripción de dicho adelanto:

"El vídeo empieza con un texto que dice: 'Cada historia, cada héroe, tiene un comienzo'. Dejamos la pantalla en negro y cortamos a un anuario escolar lleno de imágenes de los héroes de Marvel cuando eran adolescentes. La cámara hace zoom en una foto y nos movemos a una escena de la película, donde vemos a Peter Parker caminar por el pasillo principal de su escuela, donde divisa un afiche sobre el próximo baile de bienvenida (homecoming). Tras esto se muestra un horario. 9:30 - clase de ciencias. Peter divaga mientras recuerda como envolvió las piernas de Giant-Man durante la 'Guerra Civil'. No pasa mucho antes de que su maestro le llame la atención y le pida que responda una complicada pregunta, aunque claro, Peter la responde sin problemas.

11: 30 - Estudio de la mujer (mirar chicas lindas con su amigo). La diversión se acaba cuando una de ellas los mira con desagrado. 1:00 - Diseño web. Peter confecciona en secreto su tela de araña usando equipo químico. 2:00 - Educación física. Peter observa a unas chicas fantasear con los Avengers mientras hace planchas. A las chicas les fascina Spidey. 3:30 - Finalmente. Salón de estudios. Peter tiene que irse. Su amiga (interpretada por Zendaya Coleman) le pregunta que está ocultando. Rápidamente cortamos a un montaje de Spider-Man escalando paredes y balanceándose sobre autos. Tras esto, volvemos a Peter al mismo tiempo que su amiga le dice: 'Solo bromeo. Ya vete'. La imagen se corta a un perfecto logo: 'Spider-Man: Homecoming'. 

Al final, vemos a Peter hacer un saludo secreto con su amigo mientras -aquí viene el money shot- Vulture lo observa desde las alturas (no, no vemos su rostro)".




El vídeo y el arte conceptual de arriba confirman lo que muchos sospechaban: que Vulture (o el Buitre) será el villano del filme. Aún no se ha esclarecido quien será el actor que lo personifique pero creo que es seguro decir que -tras varios reportes- Michael Keaton será quien se ponga las alas. Lo cual eleva mi interés por este villano considerablemente.

Creo que este es el malo es la elección más obvia para el filme. ¿A quién más iban a usar? Teniendo en consideración que han reiniciado la franquicia (de nuevo) sería extraño tener a Venom o a alguien más relevante desde un inicio. No me hubiera molestado volver a ver al Duende Verde (un Duende con un traje más cercano al del cómic, si no es mucho pedir) pero entiendo que tras dos versiones del verde enemigo, puede no ser la opción mas tentadora.

Para terminar con el arácnido, aquí les dejo la pequeña presentación del panel (la reacción de Holland ante el vídeo no tiene precio):




CAPITÁN MARVEL:


Para terminar con la parte 1 de la parte 2 de la Comic-Con (así de confusa se pone la cosa cuando tienes tanto material que cubrir), tenemos finalmente la confirmación oficial de que la maravillosa Brie Larson será Carol Danvers - Capitán Marvel, y créanme, estas no podrían ser mejores noticias. La película se estrena en 2019, así que hay tiempo de sobra para pensar en directores y demás confirmaciones de reparto, pero de momento, esta noticia sola, me hace muy feliz (si no has visto Room, ¡Tienes que verla! Larson es una grandiosa actriz).
Me sorprende cada día más la cantidad desmesurada de talento actoral que hay en todo el MCU, con Larson, Cumberbatch, Keaton y demás uniéndose a las filas de Marvel. Realmente genial.

Segunda novedad: nuevo logo. Creo que todos los renovados logos que ha presentado Marvel en la Comic-Con me han gustado mas que los originales, y este no es la excepción.




Y como con Guardianes y Spider-Man, aquí tienen un fragmento de la presentación de Marvel. El preciso momento en el cual se reveló (de una forma bastante genial) a Brie Larson como la nueva heroína. 
Así que, sin mas preámbulos, esto sería todo por el día de hoy. Mañana terminamos con Marvel con: Thor: Ragnarok, Pantera Negra, y Doctor Strange. ¡Gracias por la lectura! Hasta el próximo post.




Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame.

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario