domingo, 31 de julio de 2016

Comic-Con: Parte 4 (final) | Hey Arnold!, Kong: Isla Calavera, Rey Arturo: La leyenda de la espada y Animales Fantásticos y dónde encontrarlos



Y es así como llegamos al final de nuestra semana Comic-Con. Con los superhéroes a un lado, es hora de concentrarnos en otro tipo de proyectos igual de merecedores de nuestra atención. Algunos más prometedores que otros, y algunos más originales que otros. ¿Por qué no empezamos con el niño de la cabeza desproporcionada que está en la portada de esta entrada?

HEY, ARNOLD!

En caso no te hayas enterado, una nueva película sobre "cabeza de balón" se encuentra en desarrollo. Esta cinta se usará para cerrar la historia de la serie de una vez por todas y para responder preguntas elementales que todo fan se ha hecho al menos una vez en su vida, como: ¿Qué pasó con los padres de Arnold? y ¿porqué su cabeza es tan ovalada? 
Hey Arnold!: The Jungle Movie será el título de este film, y la verdad es que no podría estar mas ansioso por verlo (¿Ya mencioné que amo esta serie más de lo que alguien de mi edad debería? ¿no?).

Esta es la pequeña parte del storyboard que se mostró en la Comic-Con:




Personalmente temía un re-diseño de los personajes y una variación de sus looks al mejor estilo de Rugrats: Crecidos (me disculpo por hacerlos recordar... eso), ¡Pero no! Como podrán ver en las imágenes compartidas en la convención, los cambios son mínimos y en algunos casos, casi imperceptibles.

Por otro lado, el creador de la serie: Craig Bartlett, nos dio un poco más de información sobre que es lo que veremos en la película:

"Es muy 'meta' (consciente de si misma) y responde casi todas las preguntas de los fans que he recibido durante los últimos años. La mayor pregunta que la película responderá es quienes son los padres de Arnold y que fue lo que les ocurrió... no puedo dar mucha más información, y no quiero arruinarles nada, pero literalmente, todas las preguntas que me han sido hechas serán respondidas. Las he coleccionado durante el paso de los años".









Tengo que decirlo. Me encantan los nuevos diseños y sus pequeños cambios. Por ejemplo: Gerald, quien ahora luce un corte similar al de su hermano mayor. Pequeños detalles que importan para quienes se toman el tiempo de observar. En general: estoy entusiasmado por la película, ya quiero que sea 2017 para poder verla y poder sentir de nuevo la presencia de una de las mejores series animadas del ahora descarrilado Nickelodeon. Esperemos que le hagan justicia al show y que lo cierren de la mejor forma posible.


KONG: ISLA CALAVERA.

Han pasado más de 10 años desde el estreno de la última película de King Kong, aquella dirigida por Peter Jackson que decepcionó a muchas personas (a mi me gustó, aunque claro, media hora menos de metraje no hubiera venido mal tampoco). ¿Podrá esta película superar las expectativas? La última versión de Godzilla dividió las opiniones de muchos espectadores y, considerando que este nuevo Kong cruzara caminos con dicha bestia en el futuro cercano, la película necesita obtener críticas positivas si quiere elevar el hype de dicho crossover. Los elementos están, eso si. Por parte del reparto (Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson, John Goodman, etc.) y por parte del director, del cual si bien no hay mucha información en las redes, dos de sus películas previas han recibido críticas positivas en diversos festivales.

Ahora, sin mas preámbulos: El primer tráiler oficial.





Hay dos cosas que evitan que vaya: "¡Oh, mierda! Otro remake". La primera: La incertidumbre. Con el pobre Kong siempre es igual. Se lo llevan a la gran ciudad, le arruinan la vida, se sube a un edificio y muere. Fin. ¡Pues ya no más!... al menos no hasta que se pelee con Godzilla. Una de las cosas que me entusiasma más de Isla calavera, es que el final no esta escrito en piedra. Sea cual sea el desenlace, no sabemos exactamente de que forma va a proceder. Este gorila bien podría tener una vida decente.
Segundo: El tamaño de Kong. Joder, es que es enorme. Una de las dudas que tenía era respecto al tamaño del personaje. Si se va a pelear con el nuevo Godzilla (que dicho sea de paso es el más grande de todos los que han sido llevados al cine hasta ahora) pues no podía medir los 7 metros que media el de Peter Jackson. No, este debía ser gigante, y gracias a dios: lo es.

Esto es lo que el director tiene que decir al respecto:

"Desde el tamaño del cráneo, puedes darte cuenta que las cosas en esta isla son muchos más grandes de lo que la gente acostumbra en la línea de Kong - Nuestro Kong es por mucho el más grande que hayan visto en pantalla, y se traduce a diferentes elementos en la isla. El Kong de Peter Jackson medía al rededor de 7 metros de altura. El Kong de 1933 estaba entre los 7 y 15 metros. Un poco más de 15 cuando estaba sobre el Empire State. Su tamaño variaba dramáticamente. El Kong de 1970 estaba en algún punto medio entre ambos. Una de las cosas que más me interesó [del proyecto], fue el que tan grande necesitas hacer a Kong para que, cuando alguien llegue a su isla sin creer en el mito, el sentido de descubrimiento - cuando vivimos en un mundo de disturbios civiles y sociales, y todo se desmenuza a nuestro al rededor, mientras la tecnología y los hechos toman elcontrol - que tan grande necesita ser esta criatura, para que cuando te pongas de pie sobre la tierra y mires hacía arriba, la única cosa que puedas pensar sea: 'eso es un dios'".




Y allí lo tienen. Hermoso, ¿no? Me gustan los comentarios del director. La última parte me parece brillante. No están siendo tímidos a la hora de representar a estos monstruos, y eso me gusta. La escala y las denominaciones que tienen hace que se sientan más épicos de lo que ya son. No puedo esperar a ver el crossover y la lucha de estos dos clásicos (Con fe, esta vez la cámara no cortará a los personajes humanos cada vez que salga Godzilla). Mientras tanto, Kong promete, y gracias al cielo no tendremos que esperar demasiado para ver el filme (Sólo 8 mesesitos más).


REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA.

Me gusta Guy Ritchie, en serio. Sherlock Holmes (1 & 2) son dos placeres culposos, Snatch es genial, e inclusive su más reciente The Man from U.N.C.L.E. tuvo su gracia. Me gusta Guy Ritchie, pero no les voy a mentir. Mis expectativas para esta película eran pocas, más aún: nulas. Nada de la popular historia original me hacía querer ver este remake y nadie del reparto me atraía lo suficiente como para hacer tentadora la idea. Nada. Cero. Finito. Puff. Polvo de hadas.
Sin embargo, así como he admitido que el proyecto había pasado sin pena ni gloria por mis prioridades cinefilas, debo admitir también que este primer tráiler oficial ha despertado mi interés. ¿Porqué?: Por que se ve el esfuerzo de hacer algo original y con estilo. Por eso. Este adelanto  tiene todos los Ritchierismos a los que nos tiene acostumbrados el director (el estilo de cámara, la comedia, el ritmo de edición) y creo que le aporta muchísimo a una historia que, en otras manos, podría convertirse en la típica y monótona cinta medieval que nadie pedía pero que igual recibieron (cof cof Seventh Son), ya saben, llena de efectos cumplidores y líneas sosas. Pero no, en realidad esto luce bastante divertido.




Debo admitir que el estilo puede sentirse un poco fuera de lugar dada la escala épica del filme, pero creo que es cuestión de acostumbrarnos. El reparto, aunque no sorprende con grandes figuras (salvo Jude Law), luce bastante bien dentro del metraje, y los efectos, aunque... bueno si, tampoco sorprenden demasiado, creo que cumplen con su cometido (tengamos en cuenta que muchos de estos efectos aun no están 100% finalizados). Como plus: tener a dos actores de Juego de Tronos en la película tampoco hace daño (fanboy interno hablando).

Estás son algunas declaraciones del director respecto a la película:

"Creo que la trampa está en que muy a menudo se ha intentado hacer al Rey Arturo suave y bueno, bueno y suave - Estas cualidades se prestan mejor a un buen compañero de cama. Por desgracia, esto no es interesante de ver. Luke Skywalker era el personaje menos interesante de Star Wars porque era un chico bueno. Los chicos buenos son aburridos."

Y esto es lo que dijo Hunnam (el protagonista):

"Él es un poco tosco en las esquinas, basicamente un sorbreviviente. Un estafador. Un chico de la calle. Hay cosas mucho mas rudas en él de lo que muchas personas podrían imaginar. Es el tipo de cosas que Guy Ritchie hace".




Definitivamente basta con ver el avance para darnos cuenta de la personalidad pendenciera de Arturo... y me gusta. Como dice Ritchie: los chicos demasiado buenos son aburridos. En lo personal creo que los protagonistas con conflictos morales son mucho más ricos y muchos más empaticos con la audiencia, ya que ninguno de nosotros es enteramente bueno. A cada quien su demonio personal.
Como dije arriba: si bien el tráiler no me ha hecho experimentar ramalazos de emoción por que esta película haya sido creada, creo que ha cumplido con su objetivo: intrigar. Si tu adelanto puede elevar el interés de una persona de 0 a 1 o de 8 a 10, puedes decir con confianza que no has fracasado.
Si es que hay algo que me preocupa, no es precisamente esta primera película, si no el hecho de que planean hacer seis. Si, seis. Habrá que esperar y ver. Tal su confianza sea justificada y nos encontremos frente a una obra maestra del cine comercial.


ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS:

Y así es como llegamos a la última película de este extenso análisis de la Comic-Con 2016: Animales fantásticos y donde encontrarlos. Un proyecto que por el simple hecho de estar minimamente relacionado al universo de Harry Potter, nos tiene a todos en vilo. Siendo yo mismo un fan de la saga el joven mago, no puedo esperar a ver esta película... sin embargo, debo admitir que me he sentido un poco decepcionado por el material que han mostrado en la convención. Empezando con el tráiler:





Si, ya sé. No es que sea un mal avance (porque no lo es), pero es que es TAN similar al que ya habíamos tenido antes, que más parece una versión extendida que un nuevo vistazo. Que si, que la música del avance anterior fue hermosa (cuando entra el tema principal de Harry Potter la piel se me puso de gallina) pero aquí no había necesidad de repetir la melodia. El efecto se pierde, no recapturas la emoción previa, la desgastas.
Por otro lado, el póster que han lanzado de la película para el evento es... un poco... bueno... ya saben... feo.




No puedo ser el único, ¿verdad? tiene estilo propio, si, pero es que el arte no me transmite nada. Lo siento. Pero vamos, tampoco seamos pesimistas. Un tráiler mediocre y un mal póster no tiene porque afectar nuestra percepción de la película (la cual aún creo que va a ser genial), así que esperemos pacientes.

Eso es todo. Fin. Gracias a todos los que han leído esta entrada, y múltiples gracias a todos los que han leído las cuatro partes de este análisis Comic-Con 2016. Hacen que todo valga la pena.
Mañana volvemos con las entradas regulares (y cortas), así que hasta ese entonces. Nos estamos leyendo.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame.

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario