miércoles, 17 de junio de 2015

Disney estaría desarrollando una secuela para Maléfica porque... ¡DINERO!



Odio Maléfica. Si, así de directo voy a comenzar. Como siempre les digo, todo lo expresado en este blog es nada mas y nada menos que una humilde opinión personal; tu, juan y jaimito pueden diferir completamente con mi punto de vista, y eso esta genial, así hacemos del mundo un lugar mas divertido. Mi objetivo no es cambiar tus preferencias ni mucho menos, es darte las mías y justificarlas porque... bueno, es divertido. Habiendo dicho esto, Disney, os odio como no tienes idea. Las adaptaciones live-action que ha estado haciendo el estudio me han tenido sin cuidado, o bien me han parecido mediocres o bien me han parecido bastante malas (cof cof Alicia en el País de las Maravillas), siendo la mas reciente Cenicienta la única excepción (en contra de todo pronostico).

Pero bueno, empecemos primero por la noticia que nos congrega aquí. Con la primera película haciendo mas de 758 millones de dólares en taquilla mundial, Disney está desarrollando una secuela, como era de esperarse. Deadline trae la novedad, y reporta que el estudio ha contratado a Linda Wooverton (guionista del filme previo) para escribir la nueva aventura. También se cree que Jolie volverá como el personaje, aunque estando en una etapa tan prematura del proyecto, aun no se sabe a ciencia cierta si la actriz esta asegurada.




A ver, a ver, a ver. A mi me prometieron una película sobre una villana, y me dieron una película sobre una mujer buena que hace algo malo por cinco minutos y de ahí se arrepiente por el resto de la película. Hollywood tiene la mala costumbre de prometer películas desde el punto de vista de alguien malvado, y al final siempre ocurre algo que termina convirtiendo a ese malvado en un anti-héroe o, pero aun, en un héroe (Ruego porque Escuadrón Suicida cambie un poco el panorama). En fin, tampoco es que no entienda el porque le gustó al resto de la población mundial, sé que a muchos les pareció tierna, sé que a muchos les gustó el personaje de Jolie, se que a muchos les fascino el aspecto visual... lastimosamente, a mi todas esas cosas me valieron verga. Pero tampoco nos engañemos, la película hizo 758 MILLONES DE DÓLARES, lo cual es una MUY buena taquilla. De cualquier forma, me da un poco de miedo el tipo de secuela que puedan sacar porque... bueno, para cuando termina la cinta no queda mucha trama restante que explorar, la película es bastante auto-conclusiva. ¿Tal vez sea una precuela? Quien sabe, lo cierto es que no culpo a Disney por estirar el brazo a coger mas dinero, repito lo repetido, Hollywood es una industria, un negocio, nada aquí se hace por amor al arte, todo se hace por dinero (salvo contadas excepciones), y como amantes del dinero que son los gringos detrás de las cámaras (los directores y los actores pueden ser todo lo artistas que quieras, pero los productores solo desean cifras rentables), serían tontos si no aprovecharan una oportunidad así. ¿Voy a ver la película? Posiblemente, tengo que, pero desde ya sé que no estoy emocionado, que no me interesa en lo mas mínimo, y que hay muy poco que puede hacer Disney para elevar mi entusiasmo ¿Mi sentir puede cambiar? ¡Definitivamente! Pero para eso aun falta mucho.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario