martes, 16 de junio de 2015

Cuando los fans atacan: Mi opinión sobre el look de Jared Leto como el Joker



Como se los comenté hace dos publicaciones, hubieron dos cosas importantes sobre las cuales no pude escribir gracias a la pausa de un mes que se tomó la pagina: la primera fue mi opinión sobre la secuela de Avengers (ya publicado), y la segunda, el renovado aspecto del Joker, esta vez de la mano de Jared Leto.
Inicialmente creí que los tatuajes no serían parte del personaje, lo defendí con mi vida y argumente mucho en contra quienes creían lo contrario ¡Vamos! La foto fue publicada en el aniversario del personaje, y los tatuajes lucían como un tributo a la historia del villano. Lastimosamente (o afortunadamente, dependiendo de cuales sean tus sentimientos hacía este look) y según las filtraciones desde el set de rodaje de Escuadrón Suicida, parece que los tatuajes están ahí para quedarse. Entonces, la pregunta del millón es: ¿Es algo bueno reinventar tanto al payaso?

Cuando vi la imagen por primera vez, la verdad es que no supe como sentirme. Usualmente no me hago dramas por los cambios físicos de los personajes, pero ¿Un tatuaje que dice 'damaged' (dañado) en la frente? Creo que eso fue un poco demasiado. En realidad, aun ahora que he digerido y masticado mejor este diseño, lo único que realmente me sigue molestando son esos benditos tatuajes que tiene en la cara, los del cuerpo me importan poco (seamos honestos, va a traer ropa puesta en la mayoría de la película), pero los de la cara... bueno, dejémoslo ahí. Al inicio también tenia problemas con los dientes metálicos, pero como dicen por ahí, podría haber una explicación bastante genial para esto: Batman se los ha volado a lo largo de los años.




Ahora, si vamos a las raíces de lo que el Joker representa, creo que todos vamos a llegar a la misma conclusión: Locura. Miren las cuatro imagenes de arriba (incluyendo la de la cabecera), esta versión del Joker luce jodidamente demencial, y eso es lo que me fascina de todo esto. Luce como un ganster retorcido con gustos estrafalarios, y creo que puede funcionar. Si bien muchos están quejándose porque tienen el concepto de que el realismo de Heath Ledger debió mantenerse, debo decirles que en las historietas, este personaje ha sido muy, pero muy extravagante. La ropa brillante, los autos de colores, etc. Muchas versiones de este villano han venido de la mano con lo exagerado, y aun así, han mantenido su esencia bizarra (Leer 'Una muerte en la familia' para un ejemplo mejor, un Joker colorido y oscuro por igual). El saco plateado, el auto rosa, todas estas cosas desprenden JOKER por todos lados, y eso para mi es suficiente, aun no estoy 100% convencido, pero creo que eso vendrá cuando veamos el primer avance de la película (y es mas, puede que tengamos que esperar a ver el filme completo) para darnos cuenta del como su personalidad va a ir de la mano con el aspecto y la actuación de Jared Leto que, NO OLVIDAR, es un ganador del Óscar, por todos los cielos.

Por último: Dejen descansar a Ledger. Adoro El Caballero de la Noche, es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y obviamente Ledger estuvo genial... lastimosamente, él está muerto. Esto no es una competencia, Leto no tiene que ser mejor que Ledger, Leto tiene que hacer el mejor trabajo que pueda y darnos un buen personaje, nada mas, su tarea no es superar a terceros ni nada por el estilo, es darle vida a una nueva versión de este tan querido villano. 
El "realismo" no siempre es la mejor opción (estamos hablando de cómics, lo saben ¿verdad?), y el hecho de que el nuevo universo cinematográfico de DC sepa que no todo tiene que ser así, me emociona bastante. Dejemos la arena de lado por un segundo y esperemos lo mejor


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario