lunes, 27 de febrero de 2017

DC prepara una película de 'Nightwing' porque... si



Hola de nuevo entes... si, he vuelto tras una corta ausencia dada una prolongada e infernal carencia de internet. Valoro su paciencia y afecto. Los amo. El día de hoy vamos a arrancar con un post mainstream, para empezar bien la semana: Nightwing. DC. Warner. Porque si tu barco se está hundiendo, no reparas los hoyos, simplemente subes más gente al barco y pretendes que todo esta bien.

A pocas horas de que se confirmara que Matt Reeves dirigirá The Batman (alabado sea Jesucristo), otra noticia proveniente del caótico mundo de DC emergió desde el siempre respetable sitio de The Hollywood Reporter. ¿Qué decía la susodicha noticia? Pues que Chris McKay (Alías: Director de Lego Batman: La Película) estaría desarrollando una película de Nightwing para Warner. Aunque no se especificó si esta película formaría parte o no del universo extendido de DC, creo que es seguro asumir que ese será el caso. ¿No?

Esto dijo el director en una entrevista:

"En mi mente, Bruce Wayne viene de un lugar privilegiado y creo que es por eso que es más austero y furioso. Él se ha construido a si mismo para convertirse en todas esas cosas por las cuales lo amamos... Dick Grayson no vino de un lugar así. Dick Grayson viene de una familia circense. Esencialmente personas que no tienen mucho dinero y que han intentado salir adelante por sus propios medios. Ellos entretienen, son gimnastas, personas que viven del boca a boca y eso, eso es algo que nos habla mucho de él y de su actitud... es un sujeto fascinante para mi, porque le ocurren las mismas cosas [que le pasaron a Bruce Wayne] - Obviamente fue adoptado a una vida diferente, pero eso no es lo que lo define, tiene muchas cosas negativas encima de las cosas negativas, pero él prevalece... por esas cosas me gusta el personaje, y es por eso también que creo que es una buena idea para realizar una película".




Ya, a ver, vamo a calmarno. Amo DC más que cualquier otra cosa friki que pueda existir (salvo quizá el mismísimo Batman), pero tampoco voy a taparme los ojos y fingir que Warner la esta rompiendo con su universo compartido porque... no es cierto. Más allá de la taquilla y la recepción que han tenido sus últimas dos películas, las controversias detrás de cámaras y los claros problemas de producción que están teniendo a la hora de alzar vuelo, muestran una clara falta de organización, talento ejecutivo y noción de que carajos está ocurriendo a su alrededor. Entonces, tras haber perdido a tres directores para The Flash, una directora para Wonder Woman, un director para Batman, luego de haber botado a la basura el guión de Flash para empezar de cero con la producción (luego de más de un año de desarrollo), luego de hacer lo mismo con la película de Batman luego de la salida de Affleck, luego de intervenir en la edición de Batman v Superman, y de RECONTRA INTERVENIR en la edición de Escuadrón Suicida (tras haberle dado al director solo 6 semanas para escribir el guión), LUEGO DE TODO ESO... ¿qué hacen? salen a declarar: "Este... bueno... si... hemos sido conscientes de los errores que hemos tenido y ahora... ¡Vamos a hacer que las películas de DC sean más esperanzadora y familiares".

¿Por qué?... ¿en serio?... ¿de eso te diste cuenta? ¿qué tus películas son muy oscuras? No jodas.

Acto seguido anuncian que van a sacar una película de Harley Quinn, que van a dividir la película de Shazam en dos, y ahora, que quieren hacer una cinta en solitario de Nightwing.

Repito: ¿POR QUÉ?

Amo al personaje de Nightwing, todos lo aman. Es posiblemente el personaje más querido de toda la maldita bati familia. Si. Amo a Harley Quinn y amo la performance que tuvo Margot Robbie en Escuadrón Suicida. Amo a La Roca y creo que su carisma y personalidad van a ayudar mucho al universo DC. ¿PERO POR QUÉ ANUNCIAR TANTOS PROYECTOS A LO LOCO SI NI SIQUIERA PUEDES MANTENER A TUS PUTOS DIRECTORES EN LÍNEA? Warner no sabe que esta haciendo con su existencia, están siendo reaccionarios y -claramente- no tienen un plan en mente para los próximos cinco años. Lo siento, pero aunque esto levante tormentas de arena: Marvel no es bueno porque dios lo quiso así, Marvel es bueno porque han tenido un jodido plan desde un comienzo, porque no se han sacado películas del culo en medio de la desesperación y porque saben lo que toma hacer películas de calidad.

Y si me molesto TANTO es porque soy un fan de estos personajes, de corazón, y duele, duele porque parece que monos siameses están dirigiendo un estudio que debería de saber como manejar estas cosas. Y no es así.

Así que, en caso no lo haya dejado claro, esta me parece una estúpida idea.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame.

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario