martes, 7 de febrero de 2017

SUPER BOWL: Rápidos y Furiosos, Piratas del Caribe y Guardianes de la Galaxia. ¿Quién tuvo el mejor spot?



El Superbowl fue este domingo y, como siempre, los no seguidores del deporte nos llevamos la navidad adelantada en cuanto a adelantos de refiere. Si pasamos por alto las claras ausencias (sigo sin comprender porque carajos Warner no ha promocionado alguna de sus películas DC), este año han habido tres adelantos que -por una razón u otra- son los que mas me han llamado la atención: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'Piratas del Caribe: Los hombres muertos no cuentan cuentos' y 'Rápidos y Furiosos 8' (ignoren el hecho de que puse el afiche de Transformers 5 en el banner, fue un lapsus. Pero si se lo preguntan: No, no me he emocionado ni un pelín con esa gracia).

I. Rápidos y Furiosos 8:

¿Fue el mejor spot? No. ¿No mostró una enorme cantidad de nuevas escenas? No. Pero lo poco que mostró, madre mía, fue un festín de ridiculez. Una tras otra... y me encanta. Rápidos y Furiosos es una franquicia que los puristas aman odiar. Si, no es la mejor de todas, pero es jodidamente divertida. A estas alturas Toretto podría unirse a Los Vengadores, por favor, no hay nada que este tipo no pueda hacer. Las carreras de auto han quedado atrás y con cada película esto se acerca más y más a la ciencia y ficción. Hace tiempo solía decir en son de broma: "ya me imagino Rápidos y Furiosos en el espacio", y ahora, sinceramente, no creo que sea enteramente imposible. ¿Cuál será la verdadera historia detrás de la traición de Toretto? No lo sé, no importa. Las historias de estas películas son bastante irrelevantes. Yo sólo quiero ver al carismático reparto de siempre, extras sexys, autos rápidos y cosas explotando. Qué para esto dios creó esta saga. Y roguemos, roguemos, que sea mejor que la última película de XXX -por favor-.




II. Piratas del Caribe, Los hombres muertos no cuentan cuentos:

La primera película fue buena, la segunda fue aburrida, la tercera fue mala, y la cuarta fue una mierda- esa es mi humilde opinión, si amas Piratas del Caribe podemos estar de acuerdo en no estar de acuerdo, obviamente esta saga tiene muchos fans, por eso Disney sigue sacando secuelas. Pese a todo, y en contra de todo pronostico, el spot que lanzaron este domingo para su nueva entrega me pareció... bastante bueno, en realidad. Algunas cosas siento que ya las he visto en otras películas de Piratas del Caribe (pero no estoy seguro, porque sinceramente no recuerdo un carajo de ninguna de ellas) pero aún así: los efectos visuales lucen bien, Javier Bardem luce bien, la música de Johnny Cash estuvo perfecta (parece que Logan impuso una moda) y el regreso del joven Turner me parece algo que estas películas NECESITAN para poder mantenerse a flote ("a flote"... ja...). ¿Qué si la película va a ser buena? No lo sé. Han habido buenos adelantos para malas películas desde el origen de los tiempos, pero ciertamente los directores (Joachim Rønning y Espen Sandberg, los hombres detrás de la fabulosa Kon Tiki) me hacen tener un poco más de seguridad. Esperemos que Johnny Depp encuentre un poco de luz en medio de la oscuridad con este filme.




III. Guardianes de la Galaxia Vol. 2:

Cuando vi la primera película en el cine me gustó, pero no me pareció la mejor película de Marvel (como muchos ya andaban diciendo). La segunda y tercera vez que vi la cinta... me encantó. En medio de un Universo Compartido que comparte tantos elementos, es refrescante tener una película tan original y única. Por eso, cuando anunciaron la secuela y, en pos de eso, que el equipo de los Guardianes iba a crecer, no pude evitar tener un subidón de emoción. Desde el inicio de la campaña de marketing solo se ha hecho publicidad al equipo original de 4 héroes, y no es sino hasta ahora, que oficialmente Yondu, Nebula y Mantis se unen al equipo. La selección musical y la selección de escenas para el spot me pareció fabulosa. No han intentado abarcar mucho, simplemente han puesto las escenas indicadas en el momento indicado... y funciona, funciona bastante bien. Me atrevo a decir que este spot me gusta mucho más que el tráiler oficial que lanzaron hace poco, y eso ya es decir bastante. Por ende, esta es mi selección para el ganador del Superbowl 2017.




¿Qué opinas? ¿Qué spot que no este aquí habrías puesto en tu top 3? ¿Cuál debería haber ganado?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario