miércoles, 1 de febrero de 2017

FIN DEL MUNDO: Ben Affleck se retira como director de la película en solitario de Batman



Carajo. No sé de que otra forma reaccionar ante esta noticia. Sólo sé que nada sé. La incertidumbre, las dudas, los miedos. "Warner ha contratado a tres guionistas diferentes para que escriban el guión de Aquaman, la mejor versión gana", "Warner ha perdido al tercer director de Flash por diferencias creativas... otra vez", "Warner ha perdido a Michelle MacLaren (previa directora) para la Mujer Maravilla por diferencias creativas... otra vez", "Warner ha mandado a re-escribir el guión de Flash desde la primera hoja", etc. Planeo grabar un vídeo más completo sobre Warner y los problemas que esta teniendo a la hora de cimentar su universo extendido, pero ahora, sólo hablando de la salida de Affleck como director de la película de Batman, pues... carajo.  

Antes que todo, este fue el comunicado oficial que Affleck publicó:

"Hay ciertos personajes que mantienen un lugar especial en el corazón de millones. Dar vida a este papel demanda concentración, pasión y la mejor actuación que puedo dar. Se ha vuelto claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel requerido. Junto al estudio, he decidido encontrar a un compañero en un director que colaborará conmigo en esta masiva película. Yo sigo a bordo, y seguimos trabajando, pero actualmente estamos buscando a un director. Me mantengo extremadamente comprometido con el proyecto, y estoy ansioso por darle vida a este proyecto para los fans de todo el mundo".

Mi honesta respuesta: THIS-IS-BULLSHIT

No hay forma de que este comunicado sea real. "Me retiro porque soy un actor comprometido y la putamadre". No Ben, no. No nos vengas a meter la rata. Esto es DEMASIADO sospechoso. Primero dices que no vas a dirigir la película si el guión no es lo suficientemente bueno, lo cual es raro porque tú eres uno de los dos guionistas. Y esto, en primera instancia, da a relucir que hay problemas (lo suficientemente grandes como para salir abiertamente a quejarte) ya sea con tu co-guionista o con el mismo Warner, que esta imponiendo huevadas. Luego, se retira la fecha prevista de estreno para la película del calendario, y días después, sale Affleck a decir que EFECTIVAMENTE, si va a dirigir la película.




Mi teoría: Warner quería que Ben se apure con el guión y producción de la película para que pueda ser estrenada lo antes posible, Ben les dice que no jodan, que necesita tiempo para hacer las cosas bien, Warner sigue jodiendo, Ben sale a decir que no va a dirigir la película si el guión no es bueno, Warner arruga, acepta darle mas tiempo, saca la fecha de estreno prevista del calendario y Ben confirma que va a dirigir la película. Fin del drama. Vivieron felices por siempre... ¿no?

¡PUES NO!

Ahora, dos semanas después, sale Affleck de nuevo y dice que no va a dirigir un carajo, pero ¿por qué? No entiendo.

POSIBILIDADES:

1) Ben se retiró del proyecto por su propia cuenta tras la presión y fracaso de su última película como actor y director: Vivir de Noche, la primera de sus cintas que no recibe buenas críticas ni buena taquilla. ¿Es posible? Digamos que si. Pero esta podría haber sido una opción más viable si tan solo no hubiese ocurrido todo lo que ocurrió antes (el drama que mencione arriba). A estas alturas, es muy sospechoso que estas cosas no estén inter-conectadas.

2) Los problemas de Ben con Warner eran más que sólo de agenda, eran creativos. No se pudieron poner de acuerdo y fin. Todo se fue al carajo. 

Aprentemente Warner quiere poner toda la munición de una vez y disparar a lo loco. en lugar de ir paso a paso con películas sólidas que no necesariamente tienen que ser un trampolín para futuras películas individuales/spin-offs/secuelas. ¿Deberíamos estar preocupados? No sé si tu, pero yo estoy MUY preocupado. Esto es una bandera roja. Sea que esta sea la verdadera razón por la que esto se ha venido  abajo, o no, el punto es que Warner ha perdido a OTRO director dentro de su universo cinematográfico, y a estas alturas, pareciere que no saben que carajos están haciendo con sus propiedades. Tanto cohete que se le reventó a Geoff Johns como el nuevo presidente de las películas de DC, y hasta ahora, no veo su tan ansiado liderazgo.

¿Ahora qué? Ahora nada. Esperar a que el nuevo director que suba a bordo sea uno que impacte y que nos quite un poco la amargura de los labios. (Alguien por ahí dijo que Matt Reeves estaba siendo considerado. el director del Dawn of the Planet of the Apes y la última, próxima a estrenarse), y luego, esperar a que no renuncie a los dos meses.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario