martes, 27 de mayo de 2014

Noticias: ANT-MAN: El hombre hormiga pierde a su director



La siguiente película de Marvel Studios tras The Avengers: Age of Ultron es (al menos en papel) Ant-Man, que tiene su estreno planeado para Julio del 2015. Con el tiempo en contra la compañía ya a anunciado a Paul Rudd y a Michaell Douglas como parte del reparto estelar. Entonces ¿Cual es el problema? Pues Marvel ha anunciado el día de hoy, desde su propia web, que el director Edgar Wright ya no será mas quien llevé el proyecto. Pero ¿Por qué?

Sin más explicaciones, el tema quedo allí por parte de Marvel, pero la intriga de los fans hace que las preguntan se sostengan en el aire. ¿Qué provocó este divorcio que nos dejo como niños sin custodia definida? Pues hay dos hipótesis corriendo por la Internet, la primera es que Marvel está preocupada por el tiempo de retraso que lleva el film, por lo que habrían optado por despedir al buen Edgar antes de que se retrasara más el cronograma.

Esto último es un poco difícil de creer teniendo en cuenta que Edgar no es ningún novato, teniendo éxitos como The World´s End o la más conocida Scott Pilgrim vs. The World. Todo esto apunta a que la segunda hipótesis es la más coherente hasta el momento, esta dicta lo siguiente: Edgar fue avisado de último momento sobre ciertos cambios que Marvel quería realizar en el guión, cambios que hizo al no tener más opción, sin embargo Marvel no quedo contenta con el producto final y llamaron a un guionista que nada tenía que ver con Edgar Wright a reescribir todo por completo, por lo que el director decidió dar un paso al costado ya que sentía que esa no era la historia que él quería contar.




Si bien a mucha gente le importa un rábano quien dirige qué película, y a los que no, no a muchos les importa demasiado si este sujeto esta o no involucrado en el film, hay algo que si debo decir. En mi opinión esta es una perdida, una grande, el estilo visual y narrativo que tiene hubiera hecho una maravilla de película con un personaje no tan conocido para los no lectores. Un estilo sarcástico, divertido, pero siempre con un drama intrigante de trasfondo, tal vez el hubiera sido el hombre que hiciera que la historia sobre un hombre... hormiga, no sonara tan tonta. Pero no me malentiendan, tampoco crucifico a Marvel, una productora tiene que hacer lo que tiene que hacer por el bien de la franquicia, no olvidemos que este guión llevaba bastante tiempo ya en planes, desde el 2006 que Edgar Wright estaba fichado para dirigir Ant-Man, incluso antes de la existencia de Iron Man ¿Lo imaginan?  Lo único que digo es que este no es el único cambio de tono que Marvel ha hecho, si revisan The Incredible Hulk o Iron Man (La primera) se darán cuenta que tenían un estilo diferente, un estilo que quizá en ese entonces calzaba perfecto con el Ant-Man de Wright, pero no ahora.

Como dato curioso Joss Whedon publico esta foto en Twitter: pic.twitter.com/2vpeRIZNWH




En la foto Whedon sostiene un helado Cornetto en alusión a la trilogía Cornetto de Wright (Trilogía que no deberían dejar pasar). Una despedida solemne.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario