domingo, 15 de enero de 2017

Affleck vs. Warner: ¿Porqué la película en solitario casi pierde a su director?



La semana pasada algo alarmante ocurrió en el universo cinematográfico de DC: Ben Affleck amenazaba con abandonar su cargo de director en la película en solitario de Batman... o al menos eso parecía. Mientras lo entrevistaban para promocionar su nueva película: Live by Night, le preguntaron si iba a dirigir la nueva cinta del murciélago, a lo cual respondió que "no estaba escrito en piedra" y que "a menos que el guión fuese bueno no iba a hacerlo". En líneas generales esto no tendría porque ser alarmante, pero viniendo de uno de los guionistas de la película... bueno, da un poco de miedo. Después de todo, Affleck ya había sido confirmado para el cargo de director, y teniendo en cuenta la mala fama de Warner a la hora de perder directores (ya van por el tercero en la cinta de Flash), es normal ponerse un poco nervioso.

Esta era la historia hasta hace poco. Sin embargo, en una reciente entrevista con Kimmel (que tenía obviamente un guión pre-meritado por Ben o por el estudio), el cineasta responde esto ante la "casual" pregunta:

"Voy a dirigir la nueva cinta de Batman, estamos trabajando en ello. Es una de esas cosas que se vuelven realmente frustrantes porque con 'Live By Night' me demoré un año y medio escribiendo el guión y dejando todo listo y trabajano duro. Pero a nadie le importo una mierda. Nadie estaba como '¿DÓNDE ESTÁ 'LIVE BY NIGHT'? Pero con Batman continúo recibiendo los '¿DÓNDE ESTÁ EL PUTO BATMAN?' y yo estoy como 'Whoa, ¡estoy trabajando! dame un segundo".

El cambio de actitud tan drástico entre un comentario y otro (dentro de un rango tan corto de tiempo) ha levantado sospechas sobre lo que podría haber ocurrido detrás de cámaras, porque si, mis angelitos del señor, den por sentado que un poco de drama ha sucedido detrás del telón. Aunque obviamente, sea lo que fuere, ya esta solucionado. Y no, no estoy siendo paranoico. Es sólo que no me trago que la bipolaridad de Ben se deba a que por cada diez entrevistas que le hacen sobre Live By Night, en nueve le pregunten sobre Batman (lo cual debe ser muy estresante, así que deténganse, por favor).




EEEEEEEEEEES HOOOOOOOOOOOOOOOOOORA DEEEEEEEEEEEEEEEEE:

¡Especulaciones! - conducido por Mr. Frame y el chico drogado que no existe.

Mi teoría gira en torno a una cosa y solo una cosa: Tiempo. Desde el día uno, Warner ha intentado apresurar el calendario de sus películas DC para poder exprimir a la gallina de los huevos de oro y para ponerse a la par de otros estudios con propiedades superhéroicas. ¿Las consecuencias? No muchas películas individuales antes de Liga de la Justicia (lo cual no me molesta mucho), y lo realmente preocupante: apresurar al guionista a que termine de escribir una película en tiempos ridículamente cortos (cof cof Escuadrón Suicida cof cof guión escrito en seis semanas cof cof guión de mierda cof ).

"¿Y a donde quieres llegar con esto bro? Osea... si, Suicide Squad pudo ser mejor si se hubieran tomado mas tiempo en escribirla. Pero... esto que chu' tiene que ver con Affleck y su bati-huevada?"

A ver...

Affleck dice que no va a dirigir la película a menos que el guión sea bueno, pero él está escribiendo el guión, así que ¿porqué entonces no sería bueno?

"¿Discusiones con su co-guionista Geoff Johns?"

Puede ser... pero hay otro factor que me orilla a pensar lo contrario. Al día siguiente de la entrevista donde Affleck re-confirmo que dirigirá la cinta, Warner retiró a la película de Batman del calendario, así que hoy por hoy, la cinta no cuenta con fecha de estreno oficial.

"No te entiendo Mister"

Tiempo. Si Affleck dijo que sí su guión no era lo suficientemente bueno no iba a dirigir la película, eso quiere decir que hay un factor externo que puede hacer que lo que está escribiendo sea una mierda. Teniendo en cuenta la mala fama de Warner a la hora de meter mano en el proceso creativo de la gente que contratan, todo parece indicar que *redoble de tambores* el estudio habría estado presionando a Affleck a terminar el guión de la película en un plazo de tiempo demasiado corto, tal y como ocurrió con Ayer y Escuadrón Suicida. Las razones están. Batman fue lo mejor de Batman v Superman, y de por sí, el personaje es uno de los más rentables de la cultura comiquera. Ahora que Warner necesita combustible en el tanque luego de la avalancha de criticas que están recibiendo sus películas, resulta un tanto obvio querer apresurar uno de sus proyectos salvavidas... aunque eso sea a costa de la propia calidad del filme. Gracias a dios Affleck no es ningún novato y tuvo el coraje de decir "NO". Por lo que el estreno de la cinta se ha pospuesto en orden de hacer el mejor producto posible.

"Tio... me convenciste" *se fuma un porro*

¿Ustedes que opinan? ¿Está fue la causa del inconveniente o hubo algo más?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario