martes, 25 de noviembre de 2014

Noticia DC: La Mujer Maravilla encuentra a su directora: Michelle MacLaren



Después de mucho misterio, al fin se ha revelado quién estará detrás de las cámaras en la futura película de La Mujer Maravilla (próxima a estrenarse en 2016): Michelle MacLaren. Ya sabíamos de antemano que el estudio estaba buscando a directoras mujeres, y como plus a eso, sabíamos que algunas de ellas dieron un paso al costado por lo controversial que podía ponerse el asunto ¿Cómo así? Hablamos de eso mas abajo. Entre las que estaban siendo consideradas por Warner para la dirección de la película estaban: La ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2) y Patty Jenkins (Monster).

Hay ciertos sitios que corren con rumores de fuentes dudosas y que publican ciertas noticias jurando que son confirmadas, cuando no lo son. Hay un par de lugares de los cuales pueden fiarse, y uno de ellos es The Hollywood Reporter, quienes hoy nos brindan esta buena nueva. Claro que, hasta que Warner haga un comunicado oficial, seguimos en terreno de "rumor", uno que posiblemente sea cierto, pero como en todo, hay que tener paciencia.





Michelle MacLaren debe su carrera a -y en su mayoría- series televisivas, algo que me asusta un poco; Claro que hemos tenido ejemplos perfectos de talento televisivo dirigiendo grandes películas, el ejemplo mas reciente: Los hermanos Russo (Community, Arrested Development, etc.) con El Capitán América: El soldado de Invierno.
Entre algunos de los créditos de la directora, se encuentran varios episodios de las multi-premiadas y alabadas por la crítica: Game of Thrones (Juego de Tronos, la mejor serie del mundo. He dicho. No, obviamente no soy un fan) y Breaking Bad (La otra mejor serie del mundo. No, obviamente tampoco soy un fan. Bitch.). Bueno, bueno ¿A quién engaño? Como seguidor de ambas series (Una ya finalizada y la otra a meses de estrenar su quinta temporada) debo decir que los episodios que dirigió MacLaren son bastante buenos. En Game of Thrones Temporada 4, tenemos -por ejemplo- Oathkeeper (Si ven la imagen de arriba, podrán encontrar una captura del episodio. Si, ese mismo. Del tipo clavando una espada en la nuca de otro tipo) y en Breaking Bad, uno de los mejores episodios de la última temporada: To'hajiilee, el inicio de la horda dramática del final de la serie.





¿Hubiese preferido a otra persona? Si, Kathryn Bigelow tiene un Oscar en la mano para probar su talento, PERO volvamos al tema de la controversia. Esta sería la primera película en años con una superhéroina protagónica (Las últimas fueron Elektra y Gatubela) y esto le añade presión a la mezcla, si a eso le sumamos el hecho de que no todos están de acuerdo con Gal Gadot como la amazona Y ENCIMA, colocas a una directora mujer, existen motivos para que, si el filme resulta ser malo, esto afecte a la industria de tal manera que se cierren puertas para otros grandes proyectos liderados por mujeres. Se que suena machista, y es triste, pero es una realidad tangente, NO TODOS LOS ESTUDIOS están dispuestos a colocar dinero en mujeres, por que creen que los hombres como protagónicos generan mas dinero (Una estupidez, obviamente), es por eso que filmes de este tipo se limitan a franquicias adaptadas (Los Juegos del Hambre y/o Resident Evil) ¿Por qué creen que a Marvel le ha tomado tanto tiempo iniciar con una película de Capitán Marvel? Pero bueno ¿Tu que opinas? ¿Crees que MacLaren pueda dar la talla? Yo espero que si.



Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Warner revela fechas de estreno para 10 películas de DC Cómics 
Primera imagen de Gal Gadot como La mujer maravilla (Batman v Superman)
Descripción del primer teaser de Batman v Superman y una imágen del mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario