miércoles, 5 de noviembre de 2014

Noticia: Estas 20 películas son las pre-seleccionadas para mejor cinta animada en El Oscar



Es temporada de Oscars, las mejores películas (O al menos las que los estudios creen que tienen posibilidades de llevarse algún premio) salen a finales de año, y si bien esto no se respeta en la categoría de animación, tenemos a varios filmes en esta lista que están bastante frescos en nuestra memoria. Esta es la lista oficial con las 20 películas pre-seleccionadas para la categoría de mejor cinta animada. De estas 20 solo quedarán cinco. ¿Empezamos?

1. Big Hero 6 (6 Grandes Héroes)
2. The Book of Life (El libro de la vida)
3. The Boxtrolls (Los Boxtrolls)
4. Cheatin’
5. Giovanni’s Island (La isla de Giovanni)




6. Henry & Me
7. The Hero of Color City
8. How to Train Your Dragon 2 (Como entrenar a tu Dragon 2)
9. Jack and the Cuckoo-Clock Heart (Jack y la mecánica del corazón)
10. Legends of Oz: Dorothy’s Return




11. The Lego Movie (La gran aventura Lego)
12. Minuscule – Valley of the Lost Ants (Minúsculos)
13. Mr. Peabody & Sherman (Las aventuras de Peabody y Sherman)
14. Penguins of Madagascar (Los pinguinos de Madagascar)
15. The Pirate Fairy (TinkerBell: Hadas y piratas)




16. Planes: Fire & Rescue (Aviones: Equipo de rescate)
17. Rio 2
18. Rocks in My Pockets
19. Song of the Sea
20. El cuento de la princesa Kaguya




MI SELECCIÓN:

Lo sé, lo sé, mi selección importa un rábano, pero aun así la voy a dar. Debo aclarar que no he visto todas las cintas de esta lista ¿Por qué? Por que muchas de las películas aquí mencionadas no se han estrenado (ni se estrenarán) en territorio nacional. Las que he podido ver han sido: Rio 2, Aviones: Equipo de rescate, Minúsculos, Peabody & Sherman, La gran aventura Lego, Como entrenar a tu Dragón 2 y Boxtrolls. Sin embargo, he leído mucho acerca de las otras cintas, y en base a críticas, opiniones y alabanzas, un par de películas que aun no veo, se han colado a mis cinco seleccionadas para obtener una nominación.


1. El cuento de la princesa Kaguya
2. La gran Aventura Lego
3. Como entrenar a tu Dragón 2
4. 6 Grandes Héroes
5. Boxtrolls
6. Minúsculos

Calma, calma, se que son cinco filmes, pero es que hay todo un tema rodeando a los últimos tres de mi lista. Pero antes de llegar a eso. Kaguya (Para acortar el titulo de la película) esta siendo considerada por muchos como una cinta revolucionaria dentro del género de animación, un clásico inmediato traído de la mano del histórico Studio Ghibli (Mi estudio de animación japones favorito, si no has visto un mínimo de.... ¡Todas! sus películas, hazlo ahora). Por esta razón creo que va a estar nominada, los críticos parecen amarla. ¿Creo que va a ganar? Lo dudo, La Academia tiende a ser muy especial en este aspecto, y me atrevería a pecar de decirles "nacionalistas", ya que en gran parte solo nominan películas de animación extranjeras para mostrar "diversidad", la única excepción es El viaje de Chihiro.

Como entrenar a tu Dragon 2 fue una muy grata sorpresa, es mi cinta animada favorita del año (Por encima de la multi-alabada Lego) y no estoy diciendo que sea la mejor, simplemente, por gustos personales, me encanto el filme. ¿Va a ganar? Lastimosamente no.
Me arriesgo a decir que 6 Grandes Héroes tiene una nominación asegurada solo por que es de Disney, pero recordemos el robo de hace un tiempo, cuando Ralph el demoledor no estuvo entre la lista de filmes seleccionados (Siendo a mi parecer la mejor película animada del año). Fuera de eso, la cinta esta obteniendo críticas muy, muy buenas, y pronto la tendremos en cines.
Boxtrolls y Minúsculos son un asunto distinto. Ambas cintas fueron hechas por estudios pequeños, la primera tiene algo muy especial en el hecho de que TODOS sus filmes en los últimos años han sido nominados (Coraline y ParaNorman), sin embargo, Minúsculos es una cinta que ha llegado a ciertos festivales y que ha obtenido geniales críticas. Creo que alguna de estas tres: 6 Grandes héroes, minúsculos o Boxtrolls, va a quedar fuera, a partir de aquí creo que el resto es intocable.

Cierto, me olvido de una ¿No?




Esta película va a gana para mi, y si no lo hace, debería. Es la película mas completa de las antes mencionadas, tiene carisma, mensaje, es original, no es exclusivamente para niños ¿Y lo mejor? Los críticos se rindieron a sus pies, en serio, es una de las películas mejor calificadas del año.

Ahora te toca a ti ¿Cuales son tus favoritas? ¿Cual es tu top 5? Deja tu opinión en los comentarios.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Acercándonos al fin de año ¿Nominaciones a la vista? Las 10 películas mas sonadas para El Oscar
Análisis del Tráiler: FOXCATCHER, FURY, GONE GIRL e INTERSTELLAR - Drama, drama y mas drama
Foxcatcher. Nuevo póster lanzado ¿Iniciando la campaña para el Oscar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario