lunes, 20 de abril de 2015

Análisis del tráiler: Batman v Superman, Star Wars: El despertar de la Fuerza, Los 4 Fantásticos y Ant-Man



Buenos días/tardes/noches tengan todos los presentes. Este fin de semana el grupo de seguidores de la página ha crecido en corta medida, así que les doy la bienvenida a todos aquellos que estén leyendo una entrada oficial de 'El último Frame' por primera vez en sus vidas. Lo sé, es demasiado bueno para ser verdad. Como acotación especial, este blog se basa en opiniones propias y personales, así que no te tomes nada demasiado a pecho. Gracias. Como no quiero que este post se extienda demasiado, vamos a arrancar de una vez e ir directo al grano. Con el sinfín de avances que han sido lanzados a lo largo de la semana que se fue, he decidido (mas allá de los desgloses toma por toma que pueden encontrar en la página de Facebook) hacer un pequeño análisis general de cada uno de estos adelantos, y ver que tanto cumplieron con elevar el hype pre-existente de sus películas. ¿Emocionaron? ¿Pasaron desapercibidos? ¿O decepcionaron?


I. Star Wars: El despertar de la Fuerza - Teaser tráiler 2

Aunque me gustan las películas, jamás me he considerado un FAN a morir de Star Wars. No tengo figuras de acción, no he re-visto los episodios recientemente, no le he puesto Luke a mi perro, pero aún así... Lloré con este avance, en contra de todo pronostico, me llegó directamente al corazón. Lo digo desde ya, este es uno de los mejores teaser tráilers que he visto en muuucho tiempo, mi favorito del año ¿Y saben que es lo que lo hace TAN maravilloso? ¡Qué no nos cuenta demasiado! Uno de mis principales problemas con las películas de hoy en día (habló mi anciano interior) es que fuera de tener tráilers "oficiales", tienes teasers, cincuenta clips y doscientos spot publicitarios (cof cof La era de Ultrón), que si bien no te cuentan toda la película, revelan momentos clave que yo -en lo personal- preferiría descubrir en la comodidad de una sala de cine. Este adelanto cuenta lo justo, habla sobre el legado de la saga, sobre los protagonistas clásicos, deja que los veamos lo suficiente para no olvidar que están ahí PERO tampoco arruina el misterio. Atacan a la nostalgia dándonos el 'Star Destroyer' al inicio, el casco de Darth Vader, y la voz de Luke en el fondo, pero no nos saturan a un nivel donde sentimos que están prostituyendo el legado de la saga para forzar el sentimentalismo. Nos embargan con INCREÍBLES escenas de acción, nos muestran a los nuevos personajes, nos golpean en la cara con una banda sonora inolvidable, y para cerrar con broche de oro, te ponen una espada en el corazón con un simple "Chewie... llegamos a casa". Si crees que este fue un mal teaser, lamento informarte que no tienes alma.




II. Ant-Man: El Hombre Hormiga - Tráiler 2:

No fui un fan del primer adelanto, creo que fue demasiado largo para lo poco que mostró, y la verdad es que desde la salida de Wright como director (una GRAN pérdida), mi interés en el filme estaba por el subsuelo, casi casi llegando al inframundo. PERO y sin embargo, debo decir que Marvel lo ha hecho otra vez ¡Y dios! vaya que me gusta este adelanto. Dentro de los cuatro que voy a mencionar en esta entrada, este es el "menos bueno" de todos, pero aún así, estoy impresionado. Volviendo al primer tráiler, uno de mis mayores problemas con el mismo era que sentía problemas de identidad, como si el tono serio y la comedia de la película no encajaran, como si se sintiera un poco forzado... gracias a dios, no más. Este segundo tráiler cumple con varias cosas: La primera es que el tono es perfecto, ni muy serio, ni muy cómico, ni muy dramático. Lo segundo es que, por si existía alguna duda, el reparto funciona de maravilla, sobretodo Corey Stoll, de quien tenía dudas como el villano (pese a que lo ADORO en House of Cards), sin embargo, aquí el sujeto luce sumamente imponente. Por último, y para cerrar, el aspecto visual abre la puerta a una enorme cantidad de oportunidades. Todo el tema del tamaño genera infinitos escenarios de acción y peleas, y para ser sincero, creo que esa es una de las principales razones por las cuales deberíamos de estar emocionados por esta película. Como dato, y para quienes no lo sepan, esta cinta cierra la Fase 2 del MCU, por lo que -definitivamente- van a haber rastros que lleven a Guerra Civil.




III. Batman v Superman: El amanecer de la Justicia - Teaser tráiler:

Batman v Superman fue anunciada en 2013, Warner, con todo el respeto que te mereces, a eso se le llama ser hijo de puta. Entiendo que no podían empezar a promocionar una película con tanta anticipación, así no funciona el medio, lo sé, entiendo que han hecho todo lo posible para calmar a los fans lanzando fotos oficiales de Batman, Superman, Aquaman y la Mujer Maravilla, lo sé, entiendo que no publicaran de forma oficial el teaser de la Comic-Con del año pasado porque querían darle algo especial a quienes se tomaron el tiempo de ir, lo sé... ¡PERO HA SIDO MUY DIFÍCIL! Mi fan interior estaba muriendo, pero tranquilos, que este avance le ha inspirado vida nueva. Antes de empezar, debo pedir calma a los detractores, esto es -valga la redundancia- el primer TEASER oficial de la película, obviamente no van a contarnos toda la historia, obviamente no vamos a ver tooodos los efectos especiales, obviamente no vamos a ver a todos los protagonistas, es un teaser, relajen la pelvis. Habiendo dicho eso, y tomándolo como el primer vistazo de muchos, creo que este adelanto cumple bastante bien. Nos muestra a Batman, a Superman, y nos traza una línea argumental básica al mostrarnos un mundo conflictuado con el superhéroe de Krypton. La cinematografía es IMPECABLE (Larry Fong, te eché de menos) y las pocas líneas que hay son una maravilla ("Así es como empieza. La fiebre, la rabia, el sentimiento de impotencia que convierte a los hombres buenos... en crueles"). Hay muchos guiños en referencia la novela gráfica 'El Caballero de la Noche Regresa', y hay elementos particulares que parecen haber salido directamente de las páginas de un cómic, es hermoso. Siempre digo que una adaptación no tiene que ser 100% fiel al material original para ser buena, pero cuando puede darse, bienvenido sea, y es ahí donde viene mi único problema con el teaser: No es para todos. Puedo entender por que a alguien no podría gustarle este adelanto (el tono, lo poco que muestra, etc.), pero para alguien como yo, alguien que adora a Batman, alguien que adora 'El Caballero de la Noche Regresa', y alguien que gusta de cintas oscuras, este adelanto ha conseguido ponerme mas emocionado de lo que ya estaba.




IV. Los 4 Fantásticos - Tráiler 2:

Para cerrar con broche de oro, la sorpresa dominguera. Sin previo aviso Fox ha lanzado el segundo adelanto oficial de 'Los Cuatro Fantásticos', película que reiniciará las dos cintas previas hechas por el estudio... cintas clásicas con momentos tan memorables como Galactus en forma de nube, Mr. Fantástico bailando en una disco, o Jhonny Storm fusionado con todos los poderes... lo sé ¿Porqué habrán decidido no continuar con esas películas? Obviamente se tomaban muy en serio ¿No? -fin del sarcasmo-. Fox ha dejado de ser el niño golpeado del colegio y se ha convertido en un puberto en motocicleta rodeado de mujeres, alcohol y drogas... lo cual, por el bien del ejemplo, es bueno. Esta nueva versión de la historia de los personajes estaba siendo tachada de "demasiado realista y fría", pero con este adelanto Josh Trank (el director) les mete un saz en toda la boca a esas personas. Esto no es una comedia, obviamente, pero hay sentido del humor, no todo es gris, no todo es feo, no todo es oscuro. Adoro el diseño de la mole (esta SI parece de piedra), me encanta la bizarra versión que han creado de Doom (aun sigo digiriendo su profesión de bloggero), pero sobretodo, creo que tenemos a un reparto estelar. Milles Teller en Whiplash demostró de lo que está hecho, lo mismo con Michael B. Jordan en Fruitvale Station, Jamie Bell es una de las estrellas jóvenes mas talentosas de la industria, y Kate Mara consigue lo imposible en House of Cards... dar la talla junto a alguien como Kevin Spacey. Lo que me deja este adelanto, por sobre todo, es la química entre los protagonistas, todos ellos funcionan de maravilla juntos, y en una sola escena de diez segundos pude sentir mas química romántica entre Teller y Mara que en dos películas son Jessica Alba y quienquiera que sea el que interpretó a Mr. Fantástico.




Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

2 comentarios:

  1. Hola, ante todo me he vuelto fan de tu blog y me parece espectacular.
    Dando mi sincera y humilde opinión sobre estos 4 "trailers" que han sido revelados puedo concluir en que nos esperan épocas en donde iremos al cine más seguido. Yendo en orden: Comparto totalmente tu opinión sobre el "trailer" de Star Wars, satisfacen nuestra necesidad de un "trailer" sin la necesidad de mostrarnos cosas relevantes de la película (soy un gran fan de Avengers y en verdad odio que estén liberando tantos clips). Pasando por el "trailer" de Ant-Man, a diferencia del primero, este muestra una mejor "temática" de cómo será la película. Aunque no me gusta mucho el diseño de Yellow Jacket sé que cumplirá un buen rol de villano. Me emocioné completamente con el de Batman V Superman, esa primera impresión que nos dan sobre que Superman es un "falso dios" es demasiado interesante. El traje de Batman se apega mucho al del cómic de la saga Dark Knight Returns lo cual sólo sube mis expectativas de cómo será la película. Finalmente, el reboot de Los 4 fantásticos. Efectivamente este nueva versión de "la mole" se apega más al cómic y el nuevo diseño de Doom me gusta más que el anterior aunque aún no se ha podido apreciar bien en este "trailer". Son actores jóvenes pero que prometen darnos un muy buen rato en la sala de cine así que a esperar los estrenos.
    Nuevamente, tu blog es demasiado genial. Gracias por la información que compartes y sobre todo tus opiniones.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog, saber que hay gente del otro lado disfrutando de lo que haces es lo que me impulsa a seguir haciéndolo. Saludos :)

      Eliminar