martes, 21 de abril de 2015

Cronología, logo, descripción del teaser y sinopsis oficial del primer Spin-off de Star Wars: 'Rogue One'



Si eres fan de Star Wars estoy seguro que este fin de semana te ha traído mas de un orgasmo (múltiple), ya que las expectativas que se tenían para con el 'Star Wars Celebration' han sido sobrepasadas con creces. Hubieron paneles, detalles y adelantos de 'El despertar de la Fuerza', Battlefront, y obviamente, nueva información sobre el primer spin-off de la saga que llegará el otro año como parte de un plan de Disney/Lucas Film para lanzar una cinta de Star Wars de forma anual (Episodio VII - Spin-Off - Episodio VIII - Spin-Off - Episodio IX - etc...).

Un Spin-Off es una película que, si bien ocurre en el mismo universo, se centra en personajes e historias ajenas a la línea argumental principal. De aquí parten los rumores sobre posibles spin-off futuros de Obi Wan, Han Solo, Boba Fett y hasta Yoda. Pero lejos de tratarse de algún viejo conocido, la sinopsis oficial de 'Rogue One' ('Antología Star Wars: Rogue One', para ser mas exactos) nos cuenta la historia de un grupo de truhanes que luchan para la resistencia, y que se unen por un objetivo en común: Robar los planes de la Estrella de la Muerte y traer nueva esperanza a la galaxia. Se espera que esta película tome lugar entre el Episodio III y el Episodio IV, y que Felcity Jones interprete a uno de estos soldados rebeldes.




Ya que Youtube está eliminando todos los vídeos filtrados del teaser, vamos con una descripción: "Una tarjeta de título se muestra en pantalla con el texto 'Diciembre 2016' y luego se desvanece con un sonido grave de transición. Entonces empieza a sonar una voz familiar, la de Alec Guinness como Obi-Wan Kenobi diciendo: 'Por mas de cien generaciones, los caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua República. Antes de los tiempos oscuros. Antes del Imperio'. Mientras habla, entramos a la toma de un cañón forestado. Escuchamos a un TIE Fighter pasar por un lado, y vemos a la nave avanzar frente a nosotros. Entonces lo vemos, dominando el cielo, algo que parece ser una luna, pero... bueno, ya sabes que es. La Estrella de muerte. La pantalla vuelve a negro y se empiezan a escuchar voces en la radio de soldados en medio de un combate, el sonido se hace mas fuerte, desesperado y entrecortado, hasta que aparece finalmente el logo oficial de la película, tras lo cual, el sonido y la imagen se apagan".

OPINIÓN: Para concluir de forma rápida. Me fascina Felicity Jones, creo que es increíblemente talentosa e increíblemente hermosa. Ya va siendo hora de que se haga conocida con un proyecto mas grande, y bueno, aquí está. En cuanto a la sinopsis ¿Estás bromeando? Esto suena fascinante. Tienes a un equipo de producción que ha estado en cintas como Zero Dark Thirty, Salvando al Soldado Ryan, etc. ¿Entiendes mi entusiasmo? Como se dijo en el panel, esta película no es ni blanca ni negra (como la mayoría de películas de Star Wars) sino mas bien gris. Hay grandes posibilidades en el reparto, en su química, en el aspecto visual, el tono ¡Diablos! mientras mas lo pienso, mas emocionante suena todo. Me gusta mucho la forma en la que están presentado estas propiedades con la cabecera de 'Antología Star Wars', y respecto al teaser. Bien jugado Disney, bien jugado. Como un todo, el 'Star Wars celebration' ha sobrepasado las expectativas de los fans, y si hasta ahora no he "criticado" algo de forma negativa, es por que no hay NADA de que quejarse. Buen material, buenos anuncios, buena campaña publicitaria. No hay mucho mas que agregar.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

1 comentario:

  1. Opino lo mismo, no hay nada criticable puesto que están moviendo las fichas a la perfección, creando un universo para competir con Marvel y DC y al mismo tiempo manteniendo el equilibrio entre la acción y sobriedad que demanda el cine actual con las pinceladas de nostalgia y encanto que demandamos los que crecimos alucinando con esta saga (y que nos dolió la m de Amenaza fantasma, que resultó ser una amenaza y un fantasma). Qué buena pinta tiene todo. Ilusionado como nunca.

    ResponderEliminar