martes, 23 de agosto de 2016

La la land | Ya tenemos segundo adelanto de la nueva película de Damien Chazelle (Whiplash)



Sip, día dos de las películas independientes. De nada. Que vamos, hay que abrir un poco los horizontes del blog. Sobretodo cuando hay novedades de una de las películas más esperadas del año... para mi, claro. Y tú te preguntarás: "¿Qué hace a La La Land tan especial?". Pues bien, dos palabras: Damien Chazelle. Si, si, ya sé: "¿Qué hace a Damien Chazelle tan especial?". Una palabra: Whiplash. ¿Y que hace a Whiplash tan especial?... ¡Todo! Whiplash salió en el año 2014 en Estados Unidos (a nuestro país llegó a inicios del 2015) y tras unas cuantas vistas, no tardó en convertirse en una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Si no la han visto, no puedo recomendarles con mayor entusiasmo que se hagan un favor, y lo hagan.

Pero ¡oh! cierto, La La Land. Nuevo tráiler. No hay que desviarnos.

La película es un musical romántico de comedia dramática, y la historia es la siguiente: "En el corazón de Los Ángeles, Mia, aspirante a actriz, sirve lattes a las estrellas de cine entre una audición y otra, mientras que un dedicado músico de jazz: Sebastian, toca en diversos bares pequeños en orden de sobrevivir. Los dos se conocen y se enamoran, pero mientras su éxito empieza a crecer, los sueños en los que trabajaron tan duro amenazan con separarlos para siempre".

¿Luce prometedor? ¿Podrá superar las expectativas del director con respecto a su anterior película? ¿Qué es lo que podría salir mal? A ver, vamos a ver el segundo adelanto de la película, y luego de eso continuamos.





En primer lugar: Vean Whiplash. En segundo lugar: me gusta mucho la decisión que ha tomado Chazelle para su segundo proyecto. Para quienes no lo sepan, Whiplash (película que les recomiendo... no sé si ya se los he dicho) trata sobre un joven aspirante a baterista que es abusado por su profesor en orden de alcanzar la perfección musical. Entiéndase dentro de abuso, abuso físico y psicológico (así de densa se pone la cosa). La cinta es pequeña, bien filmada y brillantemente editada. Estuvo nominada al Óscar y es considerada por mi persona como una obra maestra del cine contemporáneo. Como quien dice, es un PELÓN, y en mi humilde opinión, una de las razones por las que la película es lo que es, es porque que esta parcialmente basada en la experiencia del director como alumno de música cuando era joven. Así es. Al pobre Damien le calló palo.
Lo que me asustaba del futuro de Chazelle, era que tal vez la razón por la que Whiplash fue tan buena, era que había una conexión emocional bastante especial con el proyecto. Lo cual te deja pensando: Si en esta segunda película no hay un vinculo real con la historia... ¿Puede que el producto no sea tan bueno como se espera? Bueno... es una posibilidad. No lo voy a negar. Pero gracias a dios los adelantos me han dotado de un poco más de seguridad.

Cada una de las tomas parece pintada. Hermosas. Perfectas. Increíbles. El tono del filme es bastante clásico, por lo cual entiendo que Chazelle ha hecho su tarea y ha desempolvado algunas películas en blanco y negro. La música suena bastante bien y el reparto esta certificado. Que vamos, no es la primera vez que vemos a esos dos juntos en pantalla. Tienen buena química y son muy buenos actores.
Definitivamente este es uno de los proyectos que más espero para este 2016. Y es que si este sujeto logra sacarse del sombrero una película tan buena como Whiplash, señoras y señores, tenemos a un nuevo monstruo en Hollywood.

PS. Vean Whiplash. Y si ya la vieron, comenten que les pareció.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

No hay comentarios:

Publicar un comentario