lunes, 22 de agosto de 2016

Marvel | Ante el rumor de Zendaya y la nueva Mary Jane, el infierno se ha desatado en las redes... ¿Exagerado o justificado?



En Marzo de este año se anunció que la estrella televisiva Zendaya, se había sumado al reparto de la nueva película de Spider-Man (por esos tiempos aun no se añadía el Homecoming). Hasta ahí todo bien. Poco después Deadline reportó que el nombre de su personaje sería Michelle, lo cual hizo que los fans teorizaran y llegaran a la conclusión de que este estaría basado en Michele Gonzalez, un personaje de los cómics que se convierte en rommate e interés romántico del buen Peter. Nuevamente, hasta ahí, solo grillos. Es ahora, meses después, que The Wrap apunta a la primicia y comunica que Zendaya no sería Michelle después de todo, sino la pelirroja y popular Mary Jane. El amor verdadero de Spidey.

Ahora si, que se desate el infierno.

Ahora, aunque todo esto no es más que un RUMOR (nada está confirmado hasta que alguna fuente oficial de Marvel salga a hablar) todo el mundo está rasgándose las vestiduras y nadando en lágrimas. ¡El fin del mundo! ¡El apocalipsis! ¿Qué te ha pasado Marvel? ¡antes molabas! (así, español y todo). Bien, si tu eres uno de los que está haciéndole vudú a Kevin Feige por su sacrilegio, pues te recomiendo que veas a quien han casteado como Flash Thompson. Para que te desmayes.

Pero vamos, dejando la burla de lado, hay tres tipos de personas reaccionando a esta noticia: la primera es la que está a favor. La que se mantiene con mentalidad abierta y que esperará a ver que tan bien lo hace Zendaya en el rol. La segunda es la que esta en contra porque es un fan de los cómics que cree que hay cosas que hay que respetar (y como ello, respeto totalmente su opinión). Los terceros son los racistas... y bueno, de ellos no hay mucho que opinar más allá de que se vayan a la mierda. Que ya no estamos para estas tonterías.




Entonces, ¿Qué opino? Bien. Antes de llegar a ello, vamos a leer fragmentos de lo que James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia) dijo en su página de Facebook sobre toda esta controversia:

"No creo que a un personaje lo represente el color de su piel. Cuando Michael B. Jordan fue elegido para interpretar a Johnny Storm, no entendí la negativa. Las características primarias de Johnny no eran, para mi, que sea blanco o que tuviera el cabello rubio, sino que fuese fiero, divertido, y bocón. [Tras el anuncio] Estaba feliz de que fuese a ser interpretado por uno de los mejores y mas carismáticos actores jóvenes que hay actualmente -
Ayer, un rumor salio a flote sobre Mary Jane siendo interpretada por una joven mujer de color, Zendaya, y el infierno se desató en internet (de nuevo) - No puedo responder a los racistas, nunca voy a cambiar su forma de pensar. Pero para la mayoría pensante de ustedes, aquí les va: 

Para mi, si el principal atributo de un personaje (lo que los hace icónicos) es el color de su piel o su cabello, francamente, ese personaje es superficial y apesta. Para mi, lo que hace a MJ MJ es su personalidad divertida de mujer alfa, y si la actriz logra capturar eso, entonces funcionará. Y para que conste, creo que Zendaya inclusive calza con las características físicas primarias de MJ - es una alta y delgada modelo - mucho mas que las actrices que hemos tenido en el pasado".

Ouch, justo en el Dunst.




Momento de la verdad. Si. Si ya has leído post relacionados a cambios étnicos en el blog, sabes donde se encuentra mi postura. No me importa. Fin. Hay pocas excepciones donde considero que el aspecto físico es parte elemental de la esencia del personaje (L en Death Note, por ejemplo), pero por lo general... si, no me importa. Tomando algunos de los puntos que Gunn pone en su post, creo que como director de casting debes buscar por la mejor actriz para determinado rol, y si de entre todas las que se han presentado, la mejor resulta ser de una etnia diferente a la del material original, pues bien, bienvenido sea. Lo que realmente importa es que le haga justicia a la personalidad del personaje, personaje que dicho sea de paso ya hemos visto en la gran pantalla una vez y que -perdonen el atrevimiento- es la parte más floja de toda la trilogía de Sam Raimi. Pelirroja. Blanca. Bonita. ¿Le hizo justicia al personaje? No, claro que no.
No considero que los detractores tengan que amar el casting así como así, pero si creo que deben darle una oportunidad. Aunque sea vean el primer tráiler de la cinta y vayan construyéndose una opinión. Los tiempos han cambiado. La mayoría de estos personajes fueron creados en una época donde predominaba el racismo, y con el paso de los años, los estudios se están enfocando en que aquello que alguna vez reflejó una época, ahora refleje otra. Esta. En la que vivimos.

Tal vez Zendaya si este interpretando a Michelle o tal vez se trate de un personaje totalmente nuevo. No lo sé. Habrá que esperar. Personalmente me mantengo positivo respecto a esto y -pese a que no he visto el trabajo de la joven actriz- confió en que Marvel Studios ha tomado la decisión correcta, como suelen hacerlo. 

¿Tú que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

No hay comentarios:

Publicar un comentario