miércoles, 3 de agosto de 2016

Marvel | 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' tendrá cero gemas del infinito y cero Thanos



Guardianes de la Galaxia fue una de esas películas. Ya sabes. "Una de esas". De las que sorprenden. Marvel tomó una de sus propiedades menos conocidas, la aderezo y nos la entrego como EL blockbuster del año. La película, lejos de atar demasiados cabos con la trama terrestre del MCU, se centró en contar su propia y original historia, y al mismo tiempo, nos introdujo a un grupo de héroes variopinto, divertido y poco ortodoxo. Como dije, si bien la película no intentaba ligarse demasiado al resto del Universo Cinematográfico, dos aspectos de este formaron parte elemental de su trama: Una gema del infinito y Thanos (quien seguía sin hacer un carajo). Tras el estreno de la cinta, la pregunta que persistía en la cabeza de los fans era: "¿Veremos a alguno de estos dos elementos en la secuela?". Pues bien, finalmente hay una respuesta.

James Gunn usó su página de Facebook el pasado fin de semana para responder algunas preguntas de los fans, siendo una de estas sobre la importancia de las Gemas del Infinito en la trama de la secuela, a lo que el director respondió: 

“No habrá Gemas del Infinito en Vol. 2 - No habrá nada infinito. Esta es una historia sobre los Guardianes y no tiene que llevar a algo más"

Esto -junto a las declaraciones de hace unos meses por parte de Kevin Feige que confirmaban que Thanos tampoco formaría parte de la película- parece indicar que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no sentará ningún tipo de terreno para la futura Avengers: Infinity War.




James Gunn siempre se ha mostrado tajante a la hora de separar a sus personajes del resto del MCU. ¿Su argumento? Que el objetivo de tener una franquicia ubicada en los confines del espacio es expandir el universo, no hacerlo más pequeño. Sip. Tiene razón. Aunque claro, eso no va a evitar los Guardianes aparezcan en Avengers: Infinity War (en la primera parte o en la segunda). Lo sé, lo sé, nada de esto está confirmado aún, pero vamos, creo que todos nos decepcionaríamos un poco si es que este crossover no llega a pasar.

No todo tiene que estar amarrado a la trama de Los Vengadores o a la guerra que sabemos está por llegar. Bien. Sin embargo, la ausencia de las gemas del infinito y de Thanos no quiere decir que no vayamos a tener algo relacionado a Infinity War en todo el metraje. Si me preguntan, creo que lo mas factible es que tengamos nuestro primer vistazo a Capitán Marvel en una escena post-créditos, o que al final de la película veamos a los Guardianes tomando rumbo hacia la tierra, siguiendo el rastro de Thanos (solo tendrían que mencionarlo).
Además, en el peor de los casos, no es como si Guardianes de la Galaxia Vol. 2 fuese la última película espacial que nos queda de Marvel. Aun tenemos la película de la antes mencionada Capitán Marvel y la tercera entrega del dios del trueno: Thor: Ragnarok (en la cual creo que veremos a Thanos en todo su esplendor, no solo sentado en su trono, sino pateando uno que otro culo. Así de valiente es mi predicción). 

¿Qué crees que le depare el futuro a los Guardianes en el MCU?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame.

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario