lunes, 29 de agosto de 2016

La Bella y la Bestia | Primer vistazo a los personajes (El Principe, Din Don, Lumiere, Gastón y más...)



Disney ha encontrado una nueva fuente de dinero: remakes live-action de clásicos animados. Independientemente de lo que puedas pensar de estas películas, la realidad es que dan plata. Mucha, mucha plata. Pasó con Maléfica, pasó con Cenicienta, pasó con el Libro de la Selva y pasó con Alicia en el País de las Maravillas (aunque no tanto con su secuela). Otra realidad a tener en cuenta es que la calidad de estas películas ha ido aumentando considerablemente (Sip, Alicia y Maléfica no son de mi agrado). No solo se trata de re-hacer lo previo, si no de infundir nueva vida mientras se respeta el material original, y en ese aspecto, creo que se está haciendo un trabajo mucho mejor. Siendo la cumbre de esta odisea, la obvia y esperada nueva versión de La Bella y la Bestia. El santo grial de los clásicos Disney. Un proyecto ante el cual están todos en vilo (incluyéndome). Así que, ya sabes... nada de cagarla Disney, por favor.

El día de hoy les traigo un regalito... un regalito que ya esta en internet desde hace varios días. Si, ya sé. Pero un regalito al fin y al cabo. Estas son las imágenes de la película (oficiales, arte conceptual y filtraciones) que han salido hasta el momento, y vamos a mostrarlas unas a unas mientras discutimos su contenido.




Esta es una de las oficiales, y también una de las más... controversiales (?), si es que podemos llamarla así. No se está cayendo el cielo sobre nosotros y las personas no están alzando las antorchas, pero si, el re-diseño de los adorables personajes animado es un tanto... frívolo. Debo confesar que esperaba algo un tanto mas carismático, pero la verdad es que tampoco me impacta demasiado que hayan decidido tomar la ruta realista (que es la que tiene más sentido). Al final del día todo va a depender de la forma en la que estos personajes interactúen con el entorno. Una foto es una foto. Aquí no podemos ver como se moverán y sobretodo, no podemos escuchar las fantásticas voces de Ewan Mcgregor e Ian Mccain.




Ahora esto es un tema distinto. Creo que, de todas las fotos que tenemos aquí, esta es mi favorita. La escena luce increíble y cada aspecto de ella me canta 'La Bella y la Bestia'. Si hay una canción en la película que se preste para un músical live-action es esta: "Gastón". Los extras, la cerveza, las mesas, los vestuarios, etc. La cinta animada ha cobrado vida y es hermosa. El simple hecho de ver esta foto ha aumentado mi emoción por la película en 100%... y eso que aun no vemos un tráiler oficial. Llámalo nostalgia. Pero creo que el director está tomando sabías decisiones a la hora de mezclar su estilo con el de la cinta animada. Conservando lo suficiente e infundiendo elementos nuevos en la mezcla.



Estas muestras de arte conceptual pueden variar en el producto final, pero como punto de partida me parecen realmente buenas. Nuevamente, manteniendo elementos clásicos y representativos (como el vestido de Bella) y tomándose libertades con otros que no lo son tanto (como el de Gastón).




Ahora, esto es interesante. Si ignoramos a todos los bailarines que están en frente (bailarines que posiblemente veamos en la película convertidos en tazas y cubiertos) veremos en la parte de atrás una sucesión de arte conceptual con algunos objetos animados. Un mueble, un piano, una silla. una tetera y una taza (¿Mrs. Potts y Chip tal vez?). Vuelvo a lo que dije más arriba. Siento que, por menos expresivos que luzcan los objetos, todo va a depender de la forma en la que estos hablen y se muevan. Lo cual -obviamente- conlleva una dificultad elevada. ¿Cómo hacer que nos interesemos por personajes fríos y sin rostro? Estoy seguro de que el director y su equipo lo han descifrado y confío plenamente en que será llevado a cabo de la mejor manera. 




Finalmente: El príncipe. La foto de por si no aporta mucho. Tiene baja calidad, han tomado al actor desprevenido, no está en locación, etc. Así que dejando las negativas obvias de lado, creo que Dan Stevens luce bastante bien, y estoy seguro que en la cinta y en fotos oficiales lucirá mejor. Punto y aparte. Parece que -por la ropa y por la pantalla verde que tiene el actor detrás- están filmando una de las escenas finales de cinta. ¿Entusiasmado?

Lo más seguro es que tengamos un primer tráiler oficial en la temporada navideña. Puedo casi asegurarlo. La película llegará  a las salas el 17 de Marzo del 2017, y mientras, no sé, puedes ver la versión animada unas 30 veces. Porque nunca está de más. Y es que esa joya nunca pasa de moda... es más, creo que ya se que haré más tarde.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario