miércoles, 4 de noviembre de 2015

DEADPOOL: 30 datos que debes de saber sobre la película del Mercenario Bocazas



Mis dos personajes favoritos de las historietas son Deadpool y Batman, así que se podrán imaginar que tan emocionado me encuentro de que se vaya a estrenar una película con cada uno de ellos como protagonistas el próximo año. Mientras aguardamos a que los meses pasen mas de prisa, el día de hoy les traigo varios datos curiosos e interesantes sobre la película del Mercenario Bocazas, todas extraídas de una visita que tuvo el siempre pulcro equipo de Collider al set de rodaje.

Empecemos:

1. Se romperá la cuarta pared de forma definitiva. Deadpool le hablará al espectador y sabrá que se encuentra dentro de una película. El personaje será "omnisciente" , puede hablar sobre cosas que no debería de conocer en circunstancias normales.
2. Hay referencias a X-Men Origenes: Wolverine, Deadpool se burlará de la cinta y desacreditara todo lo que ocurrió en ella (incluyendo -posiblemente- su terrible personificación).
3. Cable estuvo cerca de acabar en el filme, pero decidieron guardarlo hasta que Deadpool esté mas establecido. Suena a que si hay una secuela, Cable estará definitivamente en ella.
4. Cuando Collider estuvo en el set de rodaje hace unos meses, se hablaba de una escena post-créditos "bastante genial".
5. Stan Lee tendrá un cameo en la película.
6. Coloso es la ruta que están tomando para unir la película con el resto del universo X-Men. Su personaje es la voz de la razón para Deadpool.
7. David Fincher (Perdida, El Club de la Pelea, Seven) y James Cameron (Avatar, Titanic, Terminator) tuvieron que ver en la promoción del guión para que el estudio lo aprobase. 
8. Ryan Reynolds ayudó a darle forma al guión. Fue su idea que la película mostrase el origen del personaje.
9. Morena Baccarin (Vanessa) no tiene poderes en la película. Si hacen una secuela, es allí donde los veremos.
10. Antes de que se filtrará el vídeo de prueba de la película, no había mucha esperanza de que el proyecto llegase a concretarse. Fue la reacción del público la que hizo que el estudio le diera una oportunidad. Ryan Reynolds cree que es el momento perfecto para Deadpool, pues el género de superhéroes está en auge, a diferencia de hace cinco años, que es cuando recién estaba tomando vuelo.




11. La película tuvo un rodaje de 48 días con 15 días extras de segunda unidad (otro equipo de filmación que graba escenas menores en un lugar diferente).
12. Había una capa de músculos falsos debajo del traje de Deadpool, pero tuvo que ser removida porque Reynolds era muy musculoso y se veía demasiado grande.
13. Deadpool es Pansexual según Tim Miller (Persona que siente atracción sexual por cualquier individuo independientemente de su género, ya sean mujeres, hombres, transexuales, hermafroditas, etc.).
14. Reynolds tuvo que someterse a cuatro horas de maquillaje para conseguir su aspecto desfigurado. De acuerdo al actor, se sentía como tener "un pañal mojado en el rostro".
15.Durante el rodaje se apegaron al guión casi en su totalidad, aunque hubieron algunos momentos improvisados en las escenas cómicas, cortesía de T.J. Miller (Weasel).
16. Deadpool toma lugar en el universo cinematográfico de los X-Men y hay grandes posibilidades de que aparezca en otras películas. Esto afecto al guión inicial, ya que permitió a los guionistas hacer referencia a personajes ya establecidos como el Profesor X.
17. Fue mas sencillo usar mutantes poco conocidos como Negasonic Teenage Warhead y Angel Dust, porque requerían menos nivel de aprobación por parte del estudio. Mientras mas importante sea el personaje, mas permisos necesitas. Coloso requirió mucha aprobación. 
18. Una de las metas principales del equipo fue hacer que el traje de Deadpool le hiciera justicia al personaje. En algunas escenas se grabó a Ryan sin la máscara, y la misma fue hecha en su totalidad por computadora para poder animar los ojos blancos.
19. La música de los 80's y 90's será parte importante de la película. Cuando Guardianes de la Galaxia se estrenó, Reynolds tuvo un ataque de pánico, ya que el estilo musical de la cinta era similar a la de Deadpool, aun y cuando Deadpool llevaba en desarrollo por casi seis años.
20. Hacer que el maquillaje de Reynolds fuese el correcto fue todo un reto. No solo porque en los cómics sus cicatrices varían mucho, sino por que el estudio quería que se viera reconocible y atractivo, no querían un monstruo desfigurado y asqueroso.




21. Fuera de Deadpool, el resto del reparto luce bastante realista. Pese a esto, se le intentó dar un aspecto interesante a cada uno.
22. El traje de Ed Skrein (Ajax) es muy distinto al de los cómics. El de la película es mucho mas táctico y funcional en lugar de metálico y brillante.
23. Skrein es un fanático masivo de las historietas, así que estar en una película como esta es un sueño hecho realidad. Una de las cosas que mas le gustó del proyecto es que no era la típica película de super-héroes, pero al mismo tiempo, que era algo totalmente fiel al material original.
24. Ajax es británico en la película, no Canadiense como en los cómics.
25. La relación de Ajax con Deadpool se basa en una venganza mutua, la misma cambia a lo largo del metraje, y varía sobre quien se quiere vengar de quien y porqué. Es un balance complicado de personajes totalmente opuestos.
26. Skrein estuvo en el set de rodaje tres semanas antes de que las cámaras empezaran a filmar para practicar dos veces al día con el equipo de dobles. También entrenó en Londres con espadas antes de llegar a la locación.
27. Morena Baccarin no estaba familiarizada con Deadpool antes de ingresar a la película. Su personaje es sucio y definitivamente no es una damisela en aprietos. 
28. En el primer acto de la película Deadpool usa pistolas, en el tercero usa katanas. 
29. Angel Dust (Gina Carano) tiene una escena de pelea con Coloso.
30. No van a adaptar las voces de su cabeza. En algunos cómics mas recientes, Deadpool tiene dos personalidades alternas en su cabeza que suelen dictarle que hacer o que no hacer. Como un Pepito Grillo para dementes.




Bueno, no planeo hacer que este post sea mas largo de lo que ya es (Tampoco es que haya algo mas que agregar). Casi todo lo que he leído me ha complacido gratamente. Nunca debemos fiarnos cuando alguien dice que su película va a ser genial, digo ¿Qué mas van a decir? Pero con Deadpool realmente siento que vamos a tener un muy buen resultado final. Solo de buenas intenciones no se hace cine de calidad, pero las ganas y el empeño del equipo de producción han hecho que este proyecto pueda llevarse a cabo, y sin duda alguna su buen espíritu te hace creer que sus palabras no son simples cascarones vacíos. Lo único de estos comentarios que me decepcionó fue el saber que no van a adaptar las voces internas de Deadpool (a las cuales adoro), pero fuera de eso ¡SI! Deadpool va a formar parte del universo cinematográfico de los X-Men, la acción está bien cuidada, los personajes también, las personas que respaldan el proyecto son de fiar, creo que no hay mucho sobre lo cual molestarse respecto a estos comentarios, así que celebren todos, porque vamos por buen camino.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras publicaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario