miércoles, 18 de noviembre de 2015

Novedades de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza': Leia ostenta otro titulo y Han Solo es... bueno, Han Solo



Han habido muchos misterios revoloteando la séptima entrega de la saga Star Wars. Disney/Lucas Film ha decidido mantener el mayor secretismo posible en cuanto a la película, a tal punto de que no planean realizar ningún estreno especial para ningún tipo de premiación en temporada (usualmente se muestra el filme con antelación a diversas organizaciones para que este pueda ser considerado como candidato a algún premio -Óscar, AFI, Globos de Oro, etc-). El fin de todo esto es evitar a toda costa que cualquier cosa se filtre (ya que parece que hay muchas cosas spoileables). Pero de teorías vamos a hablar al final, primero lo primero: un poco de información.

En una reciente entrevista con EW (Entertainment Weekly), Harrison Ford, Carrie Fisher y J.J. Abrams, hablaron un poco mas sobre el como se encontrarán emocionalmente Han Solo y la "Princesa" Leia:

HAN (comentarios de Harrison Ford):

"No se ha abandonado al personaje. Él no aspira a una posición de Obi-‘Ben’ Kenobi, y yo no aspiro a ser un Alec Guinness de la nueva era. Su desarrollo es consistente con el personaje, y hay elementos emocionales que han ocasionado su crecimiento - Pasamos mucho más tiempo [En la película] en su incapacidad para dominar las habilidades básicas, como el control, y el control de su propio comportamiento. Aun hay mucha rebeldia en Solo. Algunas cosas no cambian."




LEIA (comentarios de J.J. Abrams):

"Se refieren a ella como General - Pero... hay un momento en la película donde un personaje tiene un desliz y la llama 'Princesa'... La valla esta bastante alta para su personaje, no hay mucha diversión cuando ella está cerca, pero se sintió histórico tenerla, especialmente con Harrison, de regreso en escenas juntos. Sólo puedo imaginar el equipaje que traen consigo, yo sólo soy un fan que ama estas cosas, pero ellos han vivido con esto desde el 77".

La actriz Carrie Fisher describió al personaje en la nueva película como "Solitaria, bajo mucha presión. Comprometida mas que nunca con su causa, pero de alguna forma vencida, cansada y molesta".

Esta película luce genial de inicio a fin. Me fascina la idea de poder ir al cine sabiendo tan poco sobre la historia del filme (algo que es prácticamente imposible hoy en día con tantos avances y spot publicitarios). Aprecio cada cosa que he visto hasta ahora de este proyecto.. porque si, Disney solo quiere dinero. Pero la gente involucrada ha puesto mucho trabajo, pasión y amor en esta cinta, algo que podemos notar en cada entrevista, en cada frame de los tráilers y en cada palabra que sale de la boca del director. Ahora, siendo mas puntuales y yendo a la historia principal de esta nota: Hay fuertes (FUERTES) rumores de que Ridley (la joven protagonista de la película) podría ser hija de Han y Leia... ¿Entonces porque la muchacha dice estar esperando por su familia? ¿Por que fue abandonada? Posiblemente no haya sido tirada a un costado desde su nacimiento, pero tal vez las responsabilidades de Leia y el espiritu impetuoso de Han los hayan forzado a dejar a su hija en un lugar "X" por determinado tiempo hasta que las cosas se calmen (porque sabemos que hay problemas ocurriendo para cuando la película empieza, no por nada Leia se siente "cansada y molesta"). Hay quienes opinan que Han y Leia ya no serían pareja (triste decisión), y también quienes creen que Han va a morir (como fue el deseo original de Harrison Ford, quien deseaba que su personaje muriera heroicamente en la tercera cinta). Sea que sigan juntos y se complementen hasta el día de hoy con sus personalidades opuestas, o que sus diferencias hayan hecho que se distancien gradualmente con el pasar de los años, espero que sea Han a quien se le escape el "Princesa" que alguien le dice a la ahora General Leia (hablando de ternura). Si tuvieses que creer alguna teoría ¿Cuál sería? ¿Cómo crees que se desarrolle el filme? Pase lo que pase, solo estamos a un mes de descubrirlo.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario