domingo, 8 de noviembre de 2015

EL DOMINICAL: 30 cosas que DEBES saber sobre Warcraft



Luego de que el avance oficial de la película llegara a nosotros este viernes y -en líneas generales- recibiera comentarios positivos por parte de la audiencia, el día de hoy les traigo 30 cosas interesantes que debes saber sobre la película (cortesía de Collider). ¿Será Warcraft la película que rompa de una vez por todas la maldición de las películas adaptadas de videojuegos? Dios mediante, espero que si (ya va siendo la jodida hora).

Empecemos:

1. En términos de efectos especiales, la película ha sido descrita como una fusión entre Avatar y Juego de Tronos.
2. Las armaduras eran tan pesadas que los actores necesitaron escaleras para subirse a los caballos.
3. Del reparto principal, Rob Kazinsky fue el único que ha jugado devotamente a World of Warcraft.
4. Duncan Jones (El director) ha cargado la película con secretos ocultos para los fans, incluso hay uno para Sam Raimi, quien iba a dirigir el largometraje en primera instancia.
5. Cuando Jones se convirtió en el director del proyecto solo existía el guión original de Charles Levitt, pero el cineasta decidió agregarle un giro: Él quería que la historia fuese un balance entre humanos y orcos, en lugar de solo centrarse en los humanos.
6. El diseñador Chris Metzen (de Blizzard -creadores del juego-) sirvió de consejero a la hora de diseñar los escenarios. Algunos artistas conceptuales de Blizzard trabajaron de igual forma en la película para diseñar el mundo y las armas.
7. Se dibujó una fina línea entre ser leal a los fans del videojuego y al mismo tiempo hacer una película accesible para todos aquellos que no supieran nada sobre World of Warcraft.
8. Los ojos de Rob Kazinsky se llenaron de lagrimas cuando entro por primera vez a la sala del trono.
9. Kazinsky -siendo el jugador de Warcraft que es- llegó a estar en la posición número 10 del ranking mundial.
10. Para el equipo detrás de cámaras, nunca se trató de hacer una buena película de videojuegos, solo una buena película. Punto.




11, La película lidia con temas de nacionalismo, con los orcos dejando atrás las tierras moribundas de Draenor para ir hasta Azeroth en busca de un nuevo hogar, que es donde los humanos viven.
12. A lo largo de la película hay conflictos entre Medivh, Lothar, y el Rey Llane.
13. Hay enanos en la película.
14. No hay un personaje principal en la película de raza Murloc (Una de las especies mas conocidas del juego).
15. Inicialmente se trató de encontrar locaciones reales para los bosques y campos, pero eventualmente se decidió que el mundo de Warcraft tenía elementos hyper-realistas que solo podían ser capturados con una mezcla de efectos prácticos y computarizados. Solo hubieron dos días de grabación en locaciones durante toda la producción.
16. Uno de los conceptos que estuvieron presentes desde el inicio para el director (Duncan Jones) y el productor (Stuart Fenegan) fue que los orcos debían ser hechos por computadora sin importar qué, de tal forma que pudiesen competir con El Señor de los Anillos y El Planeta de los Simios.
17. Toby Kebbell ya había trabajado con anterioridad en la captura de movimiento cuando formó parte del videojuego Titanfall.
18. Ogrim y Durotan (orcos) han sido mejores amigos desde que eran bebés.
19. La película se mantiene en Azeroth durante la mayoría del metraje, con apariciones de Woodforest, the Lion’s Pride, Karazhan, y Blackrock.
20. El bosque de Elwynn fue uno de los set mas grandes y mejor realizados, alzándose a mas de 60 metros con 30 metros de diámetro. Cada hoja tenía que ser pintada a mano.




21. El departamento de diseño jugó al videojuego para ir señalando y apuntando detalles que incluir en el filme.
22. Cada uno de los sets rinde un tributo a World of Warcraft.
23. En al película se usa un determinado número de caballos reales, lo cuales fueron llevados a galope hasta el set del bosque de Elywnn.
24. Si la película es un éxito y consigue una secuela, Kazinsky dice que la historia ya ha sido escrita porque todo se encuentra dentro de la mitología del videojuego.
25. Un personaje dentro de la película (un golem) fue diseñado por un artista en Eslovenia. Duncan Jones vio el diseño en Internet, le gustó, contacto al artista, y uso al personaje en la película.
26. El Martillo Maldito (Doomhammer) fue hecho por computadora para la mayoría de escenas, pero la cinta cuenta con una gran cantidad de armas reales para ambos bandos, tanto orcos como humanos.
27. Weta (compañía de efectos especiales) fue el encargado de diseñar las armas y armaduras de la película, material que va desde ballestas para los enanos hasta martillos gigantes.
28. Los trajes para los orcos fueron diseñados por completo con materiales prácticos antes de ser escaneados dentro de la computadora.
29. Los caballos fueron escaneados en la computadora para que pudieran tener armaduras diseñadas especialmente para ellos.
30. Las escenas de batalla tienen un sentir similar a Salvando al Soldado Ryan. No son estilizadas, en cada plano se siente como si fuesen reales.




El avance que salió esta semana de la película me pareció bastante bueno, hubieron un par de tomas donde la animación me parecía poco veraz, pero a larga escala creo que los efectos visuales funcionan de maravilla. No estoy familiarizado con el videojuego, para serles sincero solo intenté jugarlo una vez en toda mi vida cuando estaba pequeño y bueno, fracase monumentalmente... no pregunten porqué, por favor, que las heridas aun no cierran por completo. El punto es que aún para alguien que jamás a matado orcos en su computadora, esto se ve bastante prometedor. Expectativas altas en Warcraft y Assasin's Creed, las dos películas que prometen acabar con la maldición de "Todas las películas adaptadas de videojuegos son una mierda". Hablando puntualmente sobre estas 30 cosas curiosas que acaban de leer, no creo que nada de lo comentado deba hacer sonar una alarma en nuestras cabezas. La cinta parece haber sido tratada con mucho amor hacia los fans de la serie videojueguil, pero al mismo tiempo parece haber sido trabajada de tal forma que pueda ser digerida por todos. El reparto es de bajo perfil pero muy talentoso, el director es un tipo genial (Vean Moon, si no lo han hecho) y el apartado visual está a un nivel que sobrepasa expectativas preconcebidas. Crucemos los dedos, esto pinta bien. 


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

Secuela de Prometeo pone a dormir 'Alien 5', que iba a ser dirigida por Neill Blomkam (Sector 9)
CONFIRMADO: 'Hotel Transylvania 3' abre sus puertas en 2018
La saga de 'La Chica del Dragón Tatuado' podría continuar... pero con otro reparto


No hay comentarios:

Publicar un comentario