domingo, 1 de noviembre de 2015

Por si te lo preguntabas: ¿Porqué Edward Norton y Terrence Howard no volvieron como Hulk y Máquina de Guerra?



El Universo Cinematográfico de Marvel dió inicio en 2008 con 'Iron Man', y desde entonces muchas cosas han cambiado. Los actores están envejeciendo, las taquillas siguen aumentando, y la rica mitología de los personajes continúa expandiéndose. Rostros nuevos, rostros viejos y rostros olvidados. ¿Qué ocurrió con Edward Norton y con Terrence Howard? Como muchos recordarán, Norton interpretó al monstruo verde en 'El increíble Hulk', y debía volver a hacerlo en 'Los Vengadores' tiempo después, en 2012; Mientras que Terrence Howard debía hacer lo mismo en 'Iron Man 2' para convertirse en Máquina de Guerra, incluso hay un guiño al personaje en la primera cinta de 'Iron Man', cuando Howard voltea a ver uno de los trajes prototipo de Tony y se dice a si mismo: "Tal vez la próxima"... pues no, no para ti Howard, lo sentimos.

Edward Norton:

Edward Norton no solo protagonizó El Increíble Hulk, sino que también apoyó con algunas partes del guión, siendo este aspecto de su participación la que terminaría por sacarlo de la franquicia. ¿Cómo así? Primero: Norton trabajo mucho en la escena introductoria de la película, en la misma podíamos ver a Bruce Banner tratando de cometer suicidio sobre un glaciar... sin éxito, claro, ya que Hulk aparece de inmediato y frena la bala con su dura piel. ¿Recuerdan la escena? ¿No? Pues debe de ser porque la sacaron del corte final (Cosa que no le hizo mucha gracia al actor). Segundo: Norton fue al sindicato de guionistas de Estados Unidos, y pidió formalmente que le diesen créditos como uno de los escritores de la película, pero el sindicato consideró que su aporte no fue el suficiente como para dárselo. Todos estos elementos provocaron una fuerte molestia en el actor, que -a modo de berrinche- faltó a gran parte de las galas de estreno de la película (alfombras rojas, entrevistas, etc.), por lo que Marvel, al ver esto, decidió fulminar su contrato para evitar problemas futuros.




Terrence Howard:

Cuando se planeó realizar 'Iron Man', el director de la cinta: Jon Favreau, defendió a capa y espada su decisión de que Robert Downey Jr. fuese Tony Stark, aun y cuando el estudio se oponía a la idea. Cegados por la fama que tiene el actor hoy en día, muchos olvidan que antes de Iron Man, su carrera estaba prácticamente en la basura. Al final, uno de los factores decisivos para la elección de Robert Downey Jr. fue el apoyo que recibió de Terrence Howard, su amigo, quien abogo en su favor. Una vez cerrado el contrato (un contrato que incluía tres películas) a Downey se le acabó pagando menos que a Howard ¿Por qué? Porque Howard, en ese momento, era un actor mas solicitado que el propio protagonista. ¿Y esto que tiene que ver con la salida de Howard? ¡Pues todo! Luego del arrollador éxito de la cinta, Marvel quiso reajustar los contratos ya firmados, y se acercaron a Howard para decirle (básicamente) algo así: "Mira, creemos que la segunda parte de Iron Man va a ser exitosa contigo o sin ti, ya que Robert ha demostrado ser toda una estrella. Vamos a re-negociar tu contrato, y vamos a pagarte menos de lo prometido por Iron Man 2 ¿Por qué? Pues porque Robert quiere un aumento, y vamos a dárselo de tu parte". Luego de esto Howard intento comunicarse con Robert Downey Jr, pero este no le respondió las llamadas durante meses. Fin de la relación con Marvel y -posiblemente- fin de la relación con su "amigo" Robert.




La historia de Terrence me apena muchísimo porque hasta el día de hoy me parece un mejor Coronel Rhodey que Don Chadle (sin ánimos de menospreciarlo). Eso sí, la culpa aquí no la tiene ninguna de las partes, tampoco crucifiquemos a Marvel, quien como empresa tiene que hacer lo mejor por sus intereses. Si crees que le estas pagando de mas a un actor que no lo vale, pues algún reajuste tendrás que hacer, aunque eso signifique ir en contra de algo pre-acordado (no suena bonito, pero es la realidad de la industria). Por otro lado, yendo a lo de Norton... pues no, que idiota. Ni Marvel ni nadie le podía dar créditos de guionista en la película, solo el sindicato, y si el sindicato cree que no has hecho lo suficiente, pues por algo será. Perder la oportunidad de formar parte de una franquicia tan grande solo porque tu nombre no aparece en los créditos como guionista, es muy, muy tonto. Casi tan tonto como sus berrinches posteriores. Pero bueno ¿Tu que opinas? ¿Te alegras de que ninguno de los dos esté? ¿O hubieses deseado que las cosas se diesen de otra forma?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

1 comentario:

  1. Edward Norton es un actorazo que perdería tiempo y prestigio al estar en este tipo de películas palomeras, creo que hizo bien

    ResponderEliminar