miércoles, 4 de noviembre de 2015

La saga de 'La Chica del Dragón Tatuado' podría continuar... pero con otro reparto



Hay un sin fin de razones por las cuales nunca se lanzó la secuela de la fantástica película de David Fincher: La Chica del Dragón Tatuado. Con tres libros por adaptar, el futuro ha sido incierto para esta franquicia en potencia durante mucho tiempo, siendo uno de los principales factores de la demora el hecho de que Daniel Craig (la estrella de la película) exigía un pago determinado por sus servicios aún y cuando la película no recaudo lo esperado en taquilla. Pues bien, hoy The Hollywod Reporter (fuente mas que confiable) nos trae una primicia que va a dejar a muchos (incluyéndome) con un agridulce sabor de boca.

Sony -nosequehacerconmivida- Pictures, desea reiniciar la franquicia saltándose el segundo y tercer libro de la cronología oficial de la saga, yendo así directamente al cuarto y último libro titulado: La Chica en la tela de araña. El libro fue publicado este año y fue escrito por David Lagercrantz, sucesor de Stieg Larsson, autor original de las novelas que falleció trágicamente en 2004. The Hollywood Reporter aclara que Rooney Mara y Daniel Craig NO volverán para la película, ya que el estudio planea mantener el presupuesto en un nivel moderado. Tampoco se espera que Fincher vuelva como director. De acuerdo a TheWrap, Alicia Vikander (Ex-Machina) es la candidata favorita para protagonizar el filme.

Sinopsis: "Una noche, Blomkvist recibe la llamada de una fuente que le da información vital para los Estados Unidos. La fuente ha estado en contacto con una hacker profesional bastante joven, y Blomkvist la reconoce al instante. Las implicaciones son asombrosas. Blomkvist, desesperado por obtener una primicia para Millennium, va en busca de Salander por ayuda. Ella, como siempre, tiene su propia agenda. El secreto que ambos persiguen es el centro de una enredada red de espías, criminales cibernéticos y gobiernos al rededor del mundo, con alguno de ellos dispuesto a matar por protegerlos..."




A ver... a ver... a ver. Llevo mucho tiempo esperando que alguno de los santos en los que no creo me haga el milagro de ver una secuela a esta película (la cual adoro, obviamente), pero en su lugar Sony me da... ¿Esto? Primero: Saquemos las cosas obvias del camino, Alicia Vikander es una mujer que desprende talento por cada uno de sus sexys poros, esta chica va a ser grande en la industria en cinco años, eso es algo innegable, por lo que su participación en el filme (de ser cierta) es lo único positivo que saco de todo esto. Sony ha pagado bastante por los derechos de los libros, así que todos sabíamos que tarde o temprano iban a hacer algo con esta propiedad, pero es muy penoso que las circunstancias hallan acabado en esto. No culpo a Craig por querer cobrar lo que quería cobrar, bien por él que puede darse el lujo, y tampoco culpo a Sony por no querer pagarle una suma que tal vez no iban a recuperar nunca. Pero eso no hace que esto sea menos... triste. Nos están dando una secuela que no es en realidad una secuela, sino mas bien un reinicio, una película sin Fincher... sin Mara... y sin Craig. Los tres elementos que hicieron de la primera cinta lo que fue. A menos que Sony contrate a un director que pueda hacer que me trague mis palabras, no tengo mucho interés en ver esta película. Todo dependerá también del actor que elijan para acompañar a Vikander y del como demonios harán para adaptar un cuarto libro como si fuera el inicio de la historia. Habrá que esperar y ver.

Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

Secuela de Prometeo pone a dormir 'Alien 5', que iba a ser dirigida por Neill Blomkam (Sector 9, Chappie)
CONFIRMADO: 'Hotel Transylvania 3' abre sus puertas en 2018
Nuevos detalles sobre 'Cincuenta Sombras mas Oscuras' (Precaución: Este post contiene mas molestia de la habitual)


No hay comentarios:

Publicar un comentario