viernes, 31 de octubre de 2014

Noticia: Foxcatcher. Nuevo póster lanzado ¿Iniciando la campaña para el Oscar?



¡Nuevo póster de Foxcatcher! Si llevas leyendo el blog por un tiempo, sabrás que esta es una de las películas mas esperadas del año para mi ¿Y por qué? Bueno, Foxcatcher es una de las candidatas fuertes para los premios de la Academia del próximo año. La película dirigida por Bennett Miller (Moneyball, Capote, etc.) está siendo alabada por la crítica, resaltando la oscura y dramática relación entre los personajes principales, y sobretodo, la increíble y potente actuación de Steve Carell (Si, ese mismo... el comediante) que se postula como uno de los corredores principales en la carrera hacia el premio de Mejor Actor.

Tal vez muchos no lo sepan, pero para estar nominado a un Oscar no basta tener una excelente película, hay todo un tema político y publicitario detrás, un tema largo y complejo que espero poder abarcar en un post pronto. La tan conocida "campaña". Lo básico que necesitamos saber sobre esto es que los estudios empiezan a publicitar a sus favoritos a manera de llamar la atención de los miembros de la Academia. Algo así como una campaña política. Una de las cosas que se mantenían en misterio hasta el día de hoy era si Sony iba a marketear a Steve Carell como un actor protagónico o secundario (Algunas veces los estudios venden a los protagónicos como secundarios -o viceversa- por que saben que en esa categoría tienen mas oportunidades de ganar), y aunque no lo crean, algo tan simple como un material publicitario (póster) puede darnos una idea momentánea.




"Esta es la historia del campeón olímpico de lucha Mark Schultz (Channing Tatum), y de como un hombre paranoico esquizofrénico, John du Pont (Steve Carell), se convierte en su entrenador y asesina a su hermano, el campeón olímpico Dave Schultz (Mark Ruffalo)."

Channing Tatum es el protagonista del filme. Definitivamente. Esta es su historia y él es el puente entre las emociones y circunstancias que se van manifestando a lo largo de la cinta, Sin embargo, el hecho de que Steve Carell esté primero en la lista de nombres y el hecho de que se encuentre en el centro del póster principal... bueno, creo que podemos darnos una idea clara de quien es su protagónico para Sony.

Cabe resaltar que la categoría de Mejor Actor protagónico esta bastante cerrada este año. Por ejemplo, el año pasado (antes de que anunciarán a los nominados) habían mas de diez nombres que sonaban para la lista final, sin embargo, Matthew Mcconaughey (Dallas Buyers Club) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) eran los favoritos. Este año es un poco distinto, hay unos cinco o seis nombres que son los mas sonados para estar en la lista final de nominados, PERO, todo esta bastante parejo. Entre Michael Keaton (Birdman), Jake Gyllenhaal (Primicia Mortal), Eddie Redmayne (La teoría del todo), etc. Este año vamos a estar frente a algo muy, muy reñido. 


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Análisis del Tráiler: Foxcatcher, Fury, Gone Girl e Interestellar (Drama, drama y más drama)
Acercándonos al fin de año ¿Nominaciones a la vista? 10 potenciales candidatos a Mejor Película
- El sueño de hacer cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario