sábado, 31 de enero de 2015

Dreamworks cambia por problemas económicos, nuevas fechas y lista de películas hasta el 2018



Dreamworks inició como un grupo relativamente pequeño decidido a romper con la formula que a Disney le había funcionado de maravilla a lo largo de su amplia carrera. Arrancando con Hormiguitaz, y siguiendo con el clásico El Principe de Egipto (Una de mis cintas de animación favoritas), la verdadera revelación y rebeldía del estudio se dio con Shrek, una vulgar comedia que se las arreglaba para entretener a niños y a adultos por igual, acabando así con los estándares "infantiles" del mercado que durante mucho tiempo Disney había forjado. Sin embargo, entre secuelas mediocres (Shrek Tercero), títulos originales huecos (Peabody y Sherman) y la muy bien conocida mala suerte (El Origen de los Guardianes), Dreamworks ha ido perdiendo su magia con el pasar de los años, acabando hoy por hoy, con un par de películas salvavidas (Como entrenar a tu Dragón, Kung Fu Panda) y una re-estructuración competa luego de que sus ganancias empezaran a venirse abajo.

Dreamworks ha anunciado un recorte de 500 empleos, bajas en los presupuestos (La película: Capitán Calzoncillos será producida fuera del estudio a un menor precio), y lo mas importante, ahora harán solo dos películas por año (una original, y una secuela):

18 de Marzo del 2016 - Kung Fu Panda 3
4 de Noviembre del 2016 - Trolls
13 de Enero del 2017 - Boss Baby
22 de Diciembre del 2017 - Los Croods 2
16 de Febrero del 2018 - Larrikins
29 de Junio del 2018 - Como entrenar a tu Dragón 3




Hay dos películas que siguen en desarrollo luego de algunos pormenores: B.O.O y Mumbai Musical, y mas allá de esto... no hay mayores sorpresas (Claro, si dejamos pasar que Como entrenar a tu Dragón 3 se ha retrasado... ¡Otra vez!). La mayoría de fechas funcionan, y sé que hacen todo esto por problemas de dinero, pero también creo que al tener menos cosas corriendo al mismo tiempo, van a ser capaces de controlar mejor la calidad de sus películas, o al menos eso espero.

¿Mi opinión? Esto es triste, muy, muy triste. Durante algún tiempo Dreamworks fue mi compañía de animación favorita, justamente por que se salían del molde y no hacían lo que otros estudios hacían, me gustaba que tomasen riesgos. Spirit fue un riesgo, Shrek fue un riesgo, hasta Kung Fu Panda fue un riesgo en cierta medida, todo lo original lo es. Pero con el paso del tiempo se centraron en hacer secuelas con el único propósito de sacar mas dinero, dejando de lado así la originalidad que en un principio los caracterizo. Inicialmente un par de secuelas funcionaban, mantenían el espíritu original de la franquicia... pero luego poco a poco estas secuelas empezaron a deformarse y se convirtieron en mas de lo mismo, en humor simple y barato, humor que corrompió a algunos títulos  originales.
En verdad estoy feliz de que hayan decidido hacer cambios internos, y espero que todo esto los lleve a un buen camino ¡Muero por ver de vuelta al Dreamworks del cual me enamore hace mucho tiempo! Espero que siga ahí, dormido, esperando volver a lo grande. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario