jueves, 29 de enero de 2015

"Monopolio: La película" inicia rodaje este verano... que dios nos ampare



Luego de que Transformers fuera un rotundo éxito, se libero una exagerada locura por adquirir derechos cinematográficos de propiedades Hasbro; Sin embargo, y luego de que Battleship fuera un fracaso mayúsculo en taquilla (y en crítica, seamos honestos... la película apestaba), los estudios no supieron que hacer con las cosas que habían comprado, razón por la cual no hemos visto muchas adaptaciones de Hasbro en los últimos años (Gracias a dios), PERO de entre la oscuridad siempre surge un valiente, y si dicho valiente tiene en su poder los derechos de uno de los juegos de mesa mas famosos del mundo... bueno, tiene todo el derecho de arriesgarse.

Randall Emmett (productor) hablo recientemente con el sitio web Collider, y revelo que, pese al perpetuo silencio que emanaba la producción,  la película sigue su curso e inicia rodaje este año:

"Venimos trabajando en el guión nueve meses, ahora que ya lo tenemos vamos a hacer la película este verano - Para el director teníamos una lista corta de nombres, y estábamos mas que emocionados por cualquiera que resultara ser el elegido. El reparto es un grupo de niños pero hay un protagónico mayor, vamos a decir que 'persigue a los niños' - Hay un mapa del tesoro... es básicamente un filme familiar de aventura"




Antes de destruír la idea y empezar a atacar (cosa que haré en breves instantes), debo alabar el hecho de que una compañía independiente haya podido convencer a Hasbro de venderles los derechos de una propiedad tan importante, ¿Tal vez su idea haya sido tentadora e interesante? Puede ser, hasta no saber mas de la historia no podemos decir mucho. Por otro lado el productor dijo que en la primera semana de Febrero iban a hacer el gran anuncio del director, reparto y guionista, así que esperemos hasta ese entonces para dar un veredicto mas concreto, por ahora... bueno, esto me parece una estupidez.

¿Un mapa del tesoro? ¿Una aventura familiar? No se muy bien que tiene que ver todo eso con Monopolio, y para ser sincero, tampoco hay mucha historia que sacarle al juego de mesa. Este es uno de esos casos donde la película puede ser cualquier cosa, puede tener piratas, astronautas, aliens, etc. Pero con el simple hecho de involucrar el dinero ¡Ya es una película de Monopolio! Mas que comprar los derechos del juego, han comprado los derechos del nombre, por que a final de cuentas eso es lo único que van a usar: El nombre, que es lo que al final de cuentas vende.
Intentando verle el lado positivo a esto, tal vez el reparto y el director sean buenos (dudo que tengan a un Steven Spielberg, pero aun así); Como dije antes, odio cuando se hacen filmes de forma descuidada solo para vender, tal y como con Transformers, pero entiendo que así funciona la industria y que tenemos que acostumbrarnos. Es ahí donde creo reside la mayor fortaleza de este filme: La película no la esta haciendo un gran estudio, si no un estudio pequeño e independiente, por lo que tienen mucha mas libertad y por ende, pueden acabar con algo bastante original y a final de cuentas, interesante. Dedos cruzados ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario