miércoles, 29 de abril de 2015

RUMOR: ¿El Universo Cinematográfico de los X-Men se acerca a su fin?



La saga de los X-Men es -posiblemente- una de las mas inconsistentes que hayamos tenido jamás. Las primeras dos entregas se ganaron a la crítica y a la audiencia con un tono maduro que hizo notar al mundo entero que las películas de Superhéroes podían ser tomadas en serio (Si, mucho antes de 'El Caballero de la Noche'); la tercera película fue horrible... fin, no hay mucho que añadir a eso. Luego vino la brillante idea de realizar filmes independientes narrando los orígenes de varios mutantes, y el primero de esa tanda fue Wolverine (obviamente), en una película tan, pero TAN mal hecha, que aun tengo problemas para conciliar el sueño (cof cof Deadpool sin boca). Finalmente la película que narraría los orígenes de Magneto fue cancelada y paso a llamarse 'X-Men: Primera Generación', que, generando aun mas inconsistencias argumentales, creo una de las mejores películas que esta saga a conocido jamás. Fox continúo su labor con una nueva y decente película de Wolverine (obviamente) y cerró el 2014 con 'Días del Futuro Pasado', un verdadero deleite de la mano de Bryan Singer. Entonces ¿Cuál es el maldito problema? ¿Por que culminar algo que ha luchado tanto por resurgir?

El Mayimbe (Ya me cansa repetirlo, pero bueno, la única fuente medianamente confiable de Latino-Review) ha dicho lo siguiente en su cuenta de Insagram:

"Me están diciendo que 'X-Men: Apocalipsis' y 'Wolverine 3' van a marcar el final del universo que Bryan Singer empezó allá por el año 2000. Tiene sentido, desde que Hugh Jackman ha confirmado que 'Wolverine 3' va a ser su última cinta como Logan. El fin de una era".




OPINIÓN: Difícil, muy difícil. Por un lado todo lo que dijo El Mayimbe puede ser interpretado de dos formas distintas: ¿Van a culminar todo el Universo X-Men o solo se refiere a la salida de Singer de la franquicia? No lo sé, no lo sé. Esto puede ir en cualquier dirección, pero por como yo lo entiendo, creo que -efectivamente- esta saga podría estar llegando a su fin ¿La razón?: Hugh Jackman. Veamos esto en perspectiva, el personaje MAS IMPORTANTE de las películas se está retirando, adiós, fue un placer. ¿Creen que las personas van a recibir de buena forma a un nuevo actor tan rápido? No, definitivamente no. Mas que con Tobey como Spider-Man, mas que con Bale como Batman... Jackman como Wolverine lleva 15 malditos años sacando las garras, los fans están aferrados (y con justa razón).

Creo que Fox va a cerrar la línea argumental de Xavier, Magneto, Logan, etc. en las dos películas restantes de la franquicia (Apocalipsis y Wolverine 3). Todo tendrá un final feliz, será hermoso, posiblemente Wolverine se re-encuentre con Phoenix y tengan mucho, mucho sexo. Créditos finales y adiós, no volveremos a ver a estos personajes jamás (tal vez en uno u otro cameo). Entonces viene Deadpool (ajá, no creerán que me había olvidado del mercenario bocazas) y la verdad es que no concibo como haces una película de Deadpool que no se relacione a los X-Men (es más, ya han confirmado que Coloso aparecerá en el filme), por lo que mi teoría es que Deadpool iniciará un nuevo grupo de mutantes (¿X-force posiblemente?) y dentro de ese grupo tendremos una variedad de nuevos mutantes, una variedad de nuevos enemigos, y una variedad de nuevas aventuras. ¿Entienden? Si es que estos rumores terminan siendo ciertos, dudo muchísimo que Fox vaya a apagar las luces de una franquicia rentable así como así, lo mas seguro es que continúen con el mismo universo, pero que se centren en otro grupo protagonista. ¿Tu que crees?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

1 comentario:

  1. No lo creo, si en Apocalipsis van a introducir a una tanda de nuevos mutantes a cargo de jovenes promesas de la actuación, ellos seguiran el legado, efectivamente Jackman algún dia tendrá que dejar la franquicia pero dudo mucho que sea tras Wolverine 3. Esta saga todavia tien cuerda para muchos años mas.

    ResponderEliminar