miércoles, 3 de agosto de 2016

Death Note | Con la reciente adición de Willem Dafoe como Ryuk, así luce el reparto del remake americano



Por si no lo habías escuchado: Efectivamente, hay un remake americano de Death Note en proceso de producción. El proyecto inicialmente estaba siendo desarrollado por Warner Bros. y tenía a Shane Black (Iron Man 3, Kiss Kiss Bang Bang, Arma Letal, etc.) atado como director. Sin embargo, Warner quería cambiar la historia del personaje principal para que su motivación -en lugar de ser la justicia- fuese la venganza. ¿El fin? Eliminar a Ryuk de la historia. Black se opuso rotundamente a esta decisión y eventualmente se retiró del proyecto. Tras una baraja de directores, el popular Adam Wingard (The Guest, VHS, etc.) le tomó la posta. Al final, Warner decidió cancelar la película tras su decisión de hacer menos cintas por año, sin embargo, le permitieron a Wingard que intentase vender el proyecto a alguien más. En la próximas 48 horas diversos estudios se acercaron con propuestas, siendo el servicio de vídeo online: Netflix, quien se alzaría como el elegido. La película tiene un modesto presupuesto de 50 millones de dólares (aprox.) y plantea ser estrenada en 2017.

Nat Wolff (Bajo la Misma Estrella, Paper Towns, Palo Alto) fue el primer seleccionado del reparto estelar para personificar a Light Yagami. Kira para los amigos. Luego se ficho a Margaret Qualley (Palo Alto, The Nice Guys) como Misa. Interés romántico y uno de los personajes más importantes de la historia original (estaba tentado a escribir "co-protagonista", pero todos sabemos que el único co-protagonista de Death Note es...). "L". Este es, de lejos, uno de los personajes más queridos del material original. El némesis del protagonista, el genio, el fenómeno, el... casting más controversial de la película. Keith Stanfield, actor afroamericano, será quien lo encarne.




¿Sobre qué deberíamos hablar primero? Creo que Wolff y Qualley son jóvenes talentosos. Si bien ninguno ha tenido grandes papeles para brillar en Hollywood, creo que tienen el potencial suficiente como para sorprendernos en esta adaptación. Una vez que pude digerir la cara de bebé de Wolff, todo mejoró. Creo fervientemente que puede convencernos como el Light que aparenta (el que no mata ni una mosca) y el verdadero Light (sombrío y un poco hijo de puta... o bueno, mucho). Ahora, con Keith Stanfield es un tema más complicado. Siempre soy el que defiende los cambios de etnia en adaptaciones alegando que la esencia del personaje reside en el interior y no en el exterior. Siempre digo (por ejemplo): "No importa si en el cómic es un negro nerd, y en la película es un chino nerd. Importaría si lo convirtieran en un negro tonto. Porque allí SI estás destruyendo la esencia de lo que el personaje realmente es, lo que representa". Si. En reglas generales debería de decir eso. Pero no, hoy no. No estoy rasgándome las vestiduras por esta elección, sobretodo porque en el fondo creo que todo depende de su performance y de que tan capaz sea de hacerle justicia al personaje original (sé que ha actuado en Dope y Miles Ahead -películas bien recibidas- pero lamentablemente nunca lo he visto en nada. Así que solo me queda tener fe.). Sin embargo, para un fanático de Death Note como yo, me parece un poco... extraño, tomar a alguien cuya apariencia física es TAN representativa y darle la vuelta tan dramáticamente. Creo que "L" es un caso especial. Un caso donde la apariencia física forma parte de la esencia del personaje. Pálido, como muerto, ojeroso, despeinado, descuidado, etc. No lo sé. Puede que sea solo yo, pero la verdad es que si te saca un poco de cuadro.

Willem Dafoe por otro lado. Vamos. Es brillante. No hay nada más que decir al respecto. El director me parece el indicado para un proyecto como este (su portafolio de terror creo que calza perfecto) y la calificación me parece también la indicada (Tiene calificación R, lo cual implica violencia y tópicos adultos). Lo único que me preocupa realmente es el presupuesto. No es que Death Note requiera de LOS efectos especiales. Pero con 50 millones... bueno, digamos que espero que puedan hacer un Ryuk convincente.

¿Cuales son tus expectativas para la película?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

1 comentario:

  1. Y es de esta manera como Warner pierde a una gallina de los huevos de oro en sus narices.
    Me voy a reír a mares cuando vean como NETFLIX hace millones de dolares con esta historia; no me cabe duda que, si invierten sólo 50 millones, y con un buen guionista, fácil podrían quintuplicar en ganancias lo invertido.
    (Esos pobres idiotas de los ejecutivos de la Warner, eso es lo que pasa cuando sólo piensas como norteamericano conservador - ¿Será por eso que las películas de DC les están saliendo con un nivel tan por debajo de lo que su riquísima trama puede en realidad darles?)

    Gonzaurio.

    ResponderEliminar