viernes, 21 de noviembre de 2014

Noticia: Uncharted. Ganador del Oscar, Mark Boal escribirá el guión de la película



Estamos entrando a la era de las adaptaciones de videojuegos. Con proyectos anunciados y encaminados como lo son: Assasins Creed, Warcraft y The Last of Us; Otro que se suma a esta lista es la adaptación cinematográfica del multi-premiado Uncharted. Amado por la crítica y por los fans. En medio de la campaña de lanzamiento para la cuarta entrega de saga (Algo que supongo será usado para promocionar el filme) se ha anunciado al guionista encargado en dar vida a los personajes, el ganador del Oscar: Mark Boal.

Pero ¿Quién es Mark Boal? Bueno ¿Han escuchado de The Hurt Locker (Zona de miedo) o de Zero Dark Thirty (La noche mas oscura)? Pues Boal fue el productor y guionista de ambas películas, la primera ganadora del Oscar a mejor película y a mejor guión, y la segunda, nominada. Para los que estén mas familiarizados con la esfera gamer, la historia de Call of Duty: Advanced Warfare, fue creada por este mismo señor. Si, ya sé, Call of Duty no es una franquicia muy... original, pero aunque la nueva entrega tiene problemas, la historia es considerada por la mayoría de críticos y jugadores, como uno de sus puntos fuertes.




La película esta planeada para ser estrenada el 10 de Junio del 2016, por lo que pronto deberíamos de empezar a oír rumores del reparto. Por ejemplo, una de las cosas que circulaban hace un tiempo era que Chris Pratt (Star Lord en Guardianes de la Galaxia) DECLINO la oferta de hacer el filme por que tenía otros proyectos en mente. Hoy por hoy podemos sacar la línea de que proyecto era ese, ya que hace un par de días se confirmo la presencia de Pratt en la adaptación cinematográfica de Cowboy Ninja Vikingo (Ya hablaremos de eso luego). Otros rumoreados para el papel son Bradley Cooper y Nathan Fillion, pero vamos, que estos nombres salen para todo hoy en día.

La historia del videojuego sigue a Nathan Drake, un buscador de tesoros que se ve envuelto en misteriosos eventos en diversos de sus viajes, la mayoría relacionados con los tesoros y reliquias que busca, ¿Muy Indiana Jones?. Creo que con un guionista de la talla de Boal detrás del proyecto, esto tiene potencial para convertirse no solo en una buena adaptación, si no también en una muy buena y solida película, tal vez estamos frente a un futuro icono. ¿Tu qué opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

- The Last of Us. Habrá diferencias entre la película y el videojuego
Adaptación cinematográfica del videojuego "Shadow of the Colossus" encuentra a su director
El videojuego del cual todos pedían una película ¿God of War? ¿Devil May Cry? ¡No! ¡Tetris!


No hay comentarios:

Publicar un comentario