miércoles, 14 de enero de 2015

Anthony Mackie habla sobre convertirse en el nuevo Capitán América



Este es un apartado de servicio público: Un sector de fanáticos de Marvel parece poder ver el futuro, porque aparentemente saben que Hulk va a ser enviado al espacio, que Thor va a morir, que el Capitán América va a morir, que Ojo de Halcón va a... bueno, ya entienden, si por ellos fuera medio reparto muere mañana. Si tienen teorías sobre lo que puede pasar, no lo esparzan como si fuese la verdad absoluta, por que hay gente que se lo cree. Decir que es un rumor o una teoría tuya es mucho mas responsable (Y es mas, puede que terminé siendo cierta), no engañes a la gente y no peques de ignorante. Gracias. Ahora si ¿De que estábamos hablando?

Mientras promocionaba su nueva película, Black or White, el actor Anthony Mackie (Falcon) respondió ante la pregunta de si, eventualmente, alzaría el escudo. Luego de haber aparecido por primera vez en Capitán América: El Soldado de Invierno, Mackie se ha convertido rápidamente en un favorito de los fans, y el afán de los mismos por que el universo cinematográfico se ciña a los cómics, nos lleva a esta respuesta:

"Bueno, ya sabes, hay muchas encarnaciones en los cómics, y ahora estamos entrando en Guerra Civil. Así que, si lees el cómics, Cap le da el escucho a Bucky, Bucky se lo regresa a Cap, Cap me lo da a mi, luego Bucky se casa con Viuda Negra, así que yo conservo el escudo... se lo regreso a Cap, y recientemente al Cap le dieron ganas de ser viejo, así que me lo devolvió, y ahora me lo pienso quedar"




¿Nada obvio? Creo que los comentarios tienen dos cosas que vale la pena resaltar. La primera ocurre al inicio, cuando dice que hay muchas encarnaciones del personaje y que ahora estamos entrando en Guerra Civil. Con eso deja la puerta abierta, no quiere decir algo equivocado y seguramente (sepa algo o no) Los de Marvel no le dejen decir ni pio. Lo segundo es mas interesante, toda esa larga explicación sobre los portadores del escudo, me da entender (No se si solo a mi) que quiere hacer notar que en los cómics pasan muchas cosas, que el escucho pasa de personaje en personaje con mas frecuencia de la que imaginamos, y que lo que pasa en el cómics, es nato del cómic, las películas no tienen por que hacer todo ese revoltijo; Y aquí viene algo que dijeron los guionistas de El Soldado de Invierno hace no mucho cuando les preguntaron sobre si habían planes de cambiar a Steve Rogers: "Creo que hay una necesidad mucho mayor de sacudir un poco las cosas en los cómics por que esa es una narrativa que ah estado corriendo por 60 o 70 años, así que vas a tener que acabar haciendo cosas así. Nuestras estrellas han estado con nosotros por cinco años o algo por estilo. No es tiempo de ir cambiando cosas aun".

¿Conclusión? Lo dudo, pero puede pasar. Si estamos a punto de tener Guerra Civil en la gran pantalla, todo es posible, pero al igual que con Guerra Civil (Donde mas allá del titulo, hay pocas cosas que se van a mantener fieles al material original) no creo que Falcón acabe llamándose a si mismo "Capitán América", si llega a ocurrir una eventual muerte de Steve Rogers, creo que la sucesión sería mas simbólica, sin la necesidad de ver a Mackie usando el traje rojo y azul.
Mi veredicto sigue siendo no ¿Pero quién sabe? Con cosas mejores nos ha sorprendido Marvel. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



1 comentario:

  1. Capitán América que muera la veo difícil por los productores mencionaron que todavía no tienen intención de cambiar al personaje y el actor también menciono que todavía no bajaría el escudo así lo dudo que muera tu que dices

    ResponderEliminar