miércoles, 3 de septiembre de 2014

Noticia Marvel: Capitán América: El Soldado de Invierno. Descripción de la escena eliminada de Ojo de Halcón



Hace un par de días hablábamos de la posible aparición de Ojo de Halcón en la tercera instancia del Capitán América (Próxima a entrenarse en 2016) y hoy vamos a ahondar un poco en este tema de relación entre el Cap y el arquero. Como bien es sabido Ojo de Halcón iba a tener una corta aparición en Capitán América: El soldado de Invierno, pero la escena fue eliminada antes de que empezaran a filmar por que los escritores sentían que estaba siendo un cameo forzado y que no cuadraba bien con el resto de la historia. COMO SEA. Hoy tenemos la descripción de dicha escena eliminada y ¡Dios! Hubiera sido genial haberlo visto en pantalla grande.

En una reciente entrevista con Screen Rant los directores de la segunda cinta (y quienes volverán para la tercera): Anthony Russo y Joe Russo, hablaron de este gran pedazo de film que nos perdimos. Esta ni siquiera es una de esas ocasiones donde podemos ver el material extra dentro del Blu Ray para encontrar las escenas eliminadas. Esto no se llego a filmar, así que atento que luego lo analizamos:




"Estábamos tratando de complicar las relaciones entre el Cap y sus amigos agentes de S.H.I.E.L.D.  Si Ojo de Halcón recibiera una llamada diciendo que el Capitán América es un fugitivo ¿Atendería la llamada o no atendería la llamada? El sacar esa secuencia nos rompió el corazón. Creo que a final de cuentas hubiera sido un conflicto con el itinerario de Renner. Pero era una secuencia genial, donde Ojo de Halcón estaba siguiendo a Cap por Washington D.C. y había un momento donde ambos se enfrentaban en un barranco a las afueras de D.C. y Ojo de Halcón estaba lanzando una serie de flechas cercanas al Capitán, mientras él las esquivaba. Y entonces Cap lo tira al suelo y se da cuenta por primera vez que Ojo de Halcón estaba intentando de engañar a S.H.I.E.L.D. cuando susurro algo en el oído de Cap para advertirle de un rastreador que tenia en el traje y para decirle que lo golpeará para que la pelea luciera real, por que había un Quinjet sobre ambos que estaba vigilando todos sus movimientos desde S.H.I.E.L.D.

Así que si, era una secuencia genial. Pero mira, hay un millón de iteraciones en las películas, y sobre todo cuando lidias con una película de Marvel, donde los personajes pueden ir o venir en medio del proceso creativo. Tu tienes que seguir trabajando y trabajando como si todo fuera un cubo Rugbik hasta que encuentres la configuración correcta donde todo se alinee. Así que, aunque perdimos esa secuencia. Creo que extralimitamos la película y le dimos mas propulsión"





Si bien la escena suena genial, como lo dijeron los guionistas en otra ocasión, hubiera sido demasiado forzada. Aun así nos deja la duda de ¿Qué se supone que estaba haciendo Ojo de Halcón durante el transcurso de la película? Pude que nunca lo sepamos o que lo digan vagamente en Los Vengadores: La era de Ultrón. Sea cual fuese el caso, se aprecia que compartieran este material. La película a final de cuentas termino siendo un grandioso filme, tanto en la acción como en el drama y la comedia, todo lo que una cinta de Marvel necesita pero a medida justa. ¿Qué opinas de la escena? ¿Debió haber quedado en el corte final? Deja tus opiniones en los comentarios.

Noticias relacionadas:

Star Wars: Episodio VII. ¿Darth Vader aparecerá en la película?
Como entrenar a tu Dragón 3 se retrasa un año
Joss Whedon está fascinado con la idea de Hulk vs. Iron Man


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario