miércoles, 11 de febrero de 2015

El nuevo Spider-Man será mucho mas joven y estará de vuelta en la secundaria



Muchos mantenían las esperanzas de que Andrew Garfield pudiese volver como el Hombre Araña en las nuevas películas que van a surgir como parte de la reciente sociedad Marvel/Sony, lastimosamente parece que los planes de ambos estudios no incluyen ni a Garfield ni a Tobey Maguire (Por extraño que suene, algunos aún desean que regrese... luego de 8 años), ya que ahora todo parece indicar que la búsqueda del arácnido se centrará en prospectos jovenes (mucho, mucho mas jóvenes), bajo la premisa de explorar a un Peter Parker de secundaria.

Los reportes de los cuales voy a hablar a continuación provienen de The Hollywood Reporter y Variety (Dos de las fuentes mas confiables de toda la red). Dentro del carnaval de emociones que significó la incorporación de Spidey al universo de Los Vengadores, una de las cosas que entristeció a muchos fans fue la casi segura ausencia de Andrew Garfield, quien con todo y críticas, se ha ganado el cariño de un porcentaje amplio de seguidores del personaje. Garfield tiene 31 años, y aparentemente ahora estarían detrás alguien que oscile entre los 18 y los 25. La idea de todo esto es poder explorar la faceta incomoda estudiantil de Peter, luego de que todos los filmes previos se deshicieran de este factor bastante rápido para abrir paso a su vida adulta. El romance, la vida doble, los abusones, etc. Todos estos elementos parecen ser fijos para las próximas películas que, según los mismos reportes, podrían estar protagonizadas por Logan Lerman (Percy Jackson, Las Ventajas de ser Invisible) o Dylan O'Brien (The Maze Runner). Ambos de 23 años.




Ahora ¿Por qué un actor tan joven?: Pues para poder usarlo todo el tiempo que se les de la gana. Lo mismo están haciendo con Star Wars Episodio VII, castear jóvenes estrellas que puedan aparecer en todas las secuelas posibles por al menos 10 años. Spider-Man es uno de los superhéroes en solitario que mas entradas de cine vende, y si eventualmente Robert Downey Jr. (Iron Man) o Chris Evans (Cápitan América) dan un paso al costado luego de Los Vengadores 3, Spidey es quien va a liderar la franquicia de Marvel, y para eso, necesitan a alguien que pueda crecer en las mallas del superhéroe; Mas allá de todo eso esta el factor "originalidad", y es que un Peter Parker adolescente es algo muy poco explorado en las películas previas, y por ende, esto les da la libertad de hacer que su personaje lidie con problemas mas típicos de la edad en lugar de la renta o su carrera como fotógrafo. Esto de igual forma trae mas diversidad al Universo Cinematográfico de Marvel, puesto que sería el primer superhéroe adolescente de esta franquicia.

En cuanto a que actor prefiero, debo decir que Logan Lerman es mi favorito, y no solo eso, si no que me parece la opción mas inteligente. El chico no solo tiene carisma, sino que es un grandioso actor (No es el mejor del mundo, pero tiene talento), y viéndolo desde el punto de vista de los negocios ¡Las mujeres lo aman!, por lo que están atrayendo a un sector femenino que va a ver esta película dos o tres veces EXCLUSIVAMENTE por él. 
Así que para terminar, si, es un bajón que Garfield no vaya a regresar como Spider-Man, y si, todos lo veíamos venir, pero esta idea de explorar una etapa del personaje que jamás ha sido correctamente explotada, me parece fascinante. Al ser tan joven lo imagino como un muchacho que va descubriendo el mundo poco a poco de la mano con sus poderes, y si tomamos en cuenta que eventualmente va a formar parte de Los Vengadores, creo que su "inocencia", afán de divertirse y hacer lo correcto, va a encajar de maravilla con los otros personajes y le va a dar mas vida al equipo. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario