lunes, 9 de febrero de 2015

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2" podría no ser el final de la saga



En medio de innumerables intentos fallidos por parte de los estudios para iniciar nuevas franquicias (Hermosas Criaturas, Academia de Vampiros, etc.) la única que ha logrado alcanzar el estatus taquillero de Harry Potter y Crepúsculo, es -sin duda alguna- Los Juegos del Hambre. Esta saga tiene los elementos clásicos de este "género" (el triángulo amoroso, por ejemplo), pero la clave de esta propiedad y de su increíble éxito se basa en la armoniosa mezcla de estos elementos típicos con una complejidad y originalidad latente, lo que hace que las películas no sean solo para pubertas, si no para todo el mundo.

ComingSoon viene con las buenas nuevas (O no tan buenas, dependiendo de tu punto de vista), y es que Los Juegos del Hambre llega su fin este año con el estreno de Sinsajo Parte 2, y dado que ya no hay mas libros que adaptar OBVIAMENTE Lionsgate no va a forzar mas secuelas ¿Cierto?... ¿Cierto? Bueno...
El CEO del estudio: Jon Feltheimer, ha confirmado al fin lo que muchos venían especulando desde hace ya un tiempo, y es que aparentemente Lionsgate estaría trabajando en posibles secuelas y/o precuelas para la franquicia. Todo esto estaría influenciado en cierta medida a lo que Warner esta haciendo con el futuro spin-off de Harry Potter: Animales fantásticos y donde encontrarlos.




¿Opiniones? Yo empiezo. Esto se veía venir, esta es una saga multimillonaria, así que no es ninguna sorpresa que le quieran sacar mas huevos de oro a la gallina. Si eres fan de la saga, recomiendo no te hagas dramas de momento con cosas como: "¡Van a arruinar la saga! Deberían dejar de hacer películas por los fans", por que... bueno, quedas mal. En Hollywood todo se hace por dinero, y no tendría ningún sentido para ellos dejar de hacer algo rentable solo por que los fans se lo piden, sobretodo cuando tienen la certeza de que esos mismos fans van a ser los primeros en comprar las entradas para el siguiente filme. Así que relaja la pelvis, que hacer hígado no va a llevar a ningún lado; Y aunque generalmente me aburren las expansiones por que me parecen un sinsentido, esta vez creo que estoy del lado de Lionsgate. 

Hay mucha historia, personajes y épocas que pueden explorar dentro del universo de Los Juegos del Hambre, y ejecutados de la forma correcta, pueden resultar en algo bastante decente. Eso si, no quiero secuelas, no quiero ver mas películas con Katniss o con su historia, no creo que haya algo mas que contar ahí luego del último libro, si van a expandir e universo de esta franquicia, me gustaría que se centraran en otros personajes o en una pre-cuela. La gran pregunta es: ¿La autora escribirá estas películas? Solo el tiempo (y el dinero) lo dirán. Pero bueno, esta es solo mi opinión. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario