jueves, 12 de febrero de 2015

Nuevos y alentadores detalles sobre el argumento de 'Como entrenar a tu Dragón 3'



No vi la primera entrega de Como entrenar a tu Dragón en la gran pantalla, y para empeorar las cosas, cuando finalmente pude tenerla en frente, no la amé tanto como todo el mundo lo hizo. Lo sé, lo sé, sacrilegio. Fue cuando se anunció la secuela (Con todo y avances) que decidí ver de nuevo la primera ¿Y saben que? ¡Me encantó! No se que problema tenía en ese entonces, no sé si la pubertad estaba afectando mi juicio, pero Como entrenar a tu Dragón es una película llena de encanto, buena animación y una historia poderosa, mientras que su secuela repite (y en mi humilde opinión) mejora lo hecho anteriormente. Como entrenar a tu Dragón 2 tiene toda la magia de su predecesora y le añade un poco mas de corazón a una mezcla que termina por tocar las fibras mas sensibles de nuestros corazones, dentro de un cine animado moderno que no se atreve a tomar riesgos.

Dada la ausencia de La gran aventura LEGO en los Oscars de este año, lo mas seguro es que esta mencionada secuela se lleve la estatuilla a casa, cosa que me pone feliz. Tan feliz como el día en el que descubrí que la tercera película iba a llegar en 2016... aunque luego lo pospusieron hasta 2017... y si, bueno... ahora llegará en 2018. ¿Pero que se va a hacer? Dreamworks esta re-estructurándose, y siempre que los cambios sean para mejor, bien por mi.
En una reciente entrevista con Collider, el director y guionista de la película: Dean DeBlois dio mas detalles sobre la tercera entrega de esta saga, y sobre la posible linea argumental que seguirá:




"Va a ser la culminación de la historia de madurez de Hipo. Ambos, él y Chimuelo, son ahora jefes de sus respectivas tribus, tienes una historia dual sobre ambos personajes intentando hacer lo que es mejor para su especie, y un resultado final donde Hipo es capaz de valerse por sí mismo. Vamos a tomar la historia donde los libros inician, que es con Hipo siendo adulto y recordando una época donde existían dragones, sugiriendo que de alguna forma los dragones van a marcharse. El '¿Porqué?' y el '¿Podrán volver?' son los misterios que quedarán guardados para la propia historia"

Una de las cosas que admiro de Como entrenar a tu Dragón 2, es la capacidad de darnos una historia divertida y bien animada, junto a una historia enternecedora y llena de corazón. Por que sin ánimos de hacer spoiler, en esta segunda entrega hacen algo con un peso dramático muy, muy fuerte, si eres susceptible vas a llorar, y si no, vas a sentir aunque sea una presión en el pecho. Esto demuestra una vez mas que Dreamworks, cuando quiere hacer las cosas bien ¡Lo hace! Y se caga en todos los críticos, pero cuando solo quiere hacer dinero y hace películas solo por que sí... bueno, esa es otra historia. Esperemos que tras la re-estructuración que esta pasando el estudio, vuelvan a ser los originales de la industria, como en un inicio.

Hablando específicamente de estos comentarios, bueno... ¡LOS AMO! Solo leyendo ese párrafo se me puso la piel de gallina. Sabiendo lo que este director es capaz de hacer, creo que toda esa linea argumental de "los dragones desaparecen, la madurez de Hipo, el convertirse en un hombre, etc." es asombrosa. Esta película va a tocar nuestros corazones nuevamente, y espero hagan una jodida obra maestra (Tienen el tiempo suficiente... vamos, tres malditos años). ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario