miércoles, 25 de febrero de 2015

La sinopsis oficial de 'Creed' nos da un deprimente vistazo al destino de Rocky



No sabíamos si el proyecto iba a llegar a producción en algún momento, ya que se hablaba y se hablaba de una nueva película de Rocky, pero no veíamos ningún resultado o prueba tangible. A final de cuentas, y de forma bastante rápida, las cosas empezaron a tomar forma, y desde la confirmación de Michael B. Jordan como el hijo de Apollo, hasta la confirmación oficial del reconocido Ryan Coogler como director, todo pinta de maravilla. Muchos hasta creen que esta es la única película de la saga (Fuera de la primera) con potencial de estar nominada a algunos premios. Talento sobra, y ganas de ver a Rocky en una nueva aventura, también. ¿Ansioso? Pues buenas noticias, porque tenemos la sinopsis oficial de la película, y bueno... esto va a ser difícil.

"Adonis Johnson nunca conoció a su famoso padre, el campeón de peso pesado Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. Aún así, no puede negar que el boxeo corre por sus venas, por lo que Adonis parte a Philadelphia, al lugar donde ocurrió el legendario encuentro de Apollo Creed contra la estrella en ascenso, Rocky Balboa.
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. Pese a que este insiste en mantenerlo fuera del 'juego de la pelea' por su propio bien, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que alguna vez conoció en Apollo—El fiero rival que se convirtió en su amigo. Accediendo a apostar por él, Rocky entrena al joven peleador, aun y cuando el ex campeón esta batallando contra un oponente mas mortal que cualquiera que haya enfrentado en el cuadrilátero.
Con Rocky en su esquina, no pasa mucho tiempo antes de que Adonis obtenga su oportunidad por el titulo... pero ¿Podrá desarrollar no solo el control, si no el corazón de un verdadero luchador a tiempo para entrar en el ring?"




Si. Rocky está enfermo: "el ex campeón esta batallando contra un oponente mas mortal que cualquiera que halla enfrentado en el cuadrilátero". Yo soy una de esas personas que adoró lo que hicieron con Rocky VI (Rocky Balboa para los puristas), ya que de alguna forma u otra marcaron un final digno para el personaje, por lo alto, entonces ¿Esta película exprime un titulo que debería ser dejado en paz? Definitivamente, pero al menos están intentando darle un foco mas centrado al hijo de Apollo, y creo que eso es lo correcto si vas a hacer una cinta como esta. Al inicio estaba bastante neutral respecto a la idea de un nuevo filme, pero con un director como este y un actor como B. Jordan ¡Vamos! Vale la pena tomar el riesgo. No me canso de decirlo, la antorcha humana es un actor de clase A.

La pregunta del millón es: ¿Contra que lucha Rocky? ¿Cáncer? Esa es la respuesta mas obvia y la que todo el mundo está dando, pero considerando que la esposa de Rocky murió de cáncer, no sé, pienso que algo mas original y relacionado al boxeo sería el parkinson, una difícil enfermedad que podría añadir mucho mas drama a este metraje. Aún así ¿Quién sabe? ¿Veremos morir al icónico boxeador? ¿O superará su última gran prueba? Solo el tiempo dirá, pero si muere, muchas lagrimas van a inundar las salas de cine. No todos los días ves morir un clásico. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



2 comentarios: