lunes, 9 de febrero de 2015

ANÁLISIS: Spider-Man se une al Universo Cinematográfico de Marvel... No, no están soñando



Es media noche, tengo sueño y quiero a irme a dormir... ¡Pero no! A Marvel se le antoja hacer este anuncio a altas horas de la noche. De cualquier forma, y dado que mañana no podré escribir mucho, no hay mejor opinión y noticia que la que viene fresca, así que ¡Aquí estamos! Luego de muchos rumores infundados, algunos acertados y otros incorrectos, el día de ayer (O bueno, hace un par de horas) Marvel ha hecho un anunció brutal, posiblemente la noticia mas grande en lo que va del año: Spider-Man se une al MCU. 

Ambas partes (Sony y Marvel) han confirmado esto con declaraciones por separado, en las mismas hablan de lo felices que están de trabajar juntos, de lo emocionante que es, de lo mucho que se quieren, etc. Ya saben, lo políticamente correcto. De cualquier forma, y bajo un nuevo pacto entre los estudios, Spider-Man aparecerá en una película aun sin especificar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y tras esto, Sony lanzará una nueva película en solitario del arácnido el 28 de Julio del 2017. La misma estará producida por Kevin Feige (Cabeza de Marvel) y Amy Pascal (Antes Co-presidenta de Sony Pictures). De igual forma Sony continuará financiando, distribuyendo, poseyendo y teniendo control creativo de la franquicia Spider-Man. ¿Pero esto que significa?




1. Sony Aun posee a Spider-Man

Dejemos la euforia por un segundo, y no perdamos la perspectiva. Sony no ha cedido los derechos a Marvel. Como bien lo dice el anuncio, Sony sigue teniendo libertad creativa, las siguientes películas que haga el estudio en cuando a Spider-Man "técnicamente" serán creadas bajo sus propios términos, y Marvel tendrá que aceptar sus ideas y acomodarse a sus decisiones. AHORA ¿Esto es totalmente valido? Si y no. Ciertamente Sony tiene libertad creativa, pero si tenemos a Kevin Feige (Cabeza de Marvel) co-produciendo la película en solitario de El Hombre Araña, obviamente va a meter mano en lo que quiere y no quiere que aparezca en la cinta. Sony debe de estar en serios problemas económicos para haber aceptado estos términos, por que en serio, lo mas posible es que todo esto sea una careta, no me trago ni por un instante que Marvel no vaya a tener control de algo que se ligue directamente a su casi perfecto Universo Cinematográfico. Como la empresa mas poderosa, lo mas seguro es que sus "sugerencias" respecto a Spidey, no sean solo sugerencias, pues Sony va a tener que acatarlas quiera o no. Como quien dice, Sony es la perra de Marvel en estos momentos.

2. Nuevas fechas de estrenos

De la mano con este nuevo anuncio, se han cambiado las fechas de estreno de algunas películas que Marvel ya tenía en lista, por lo que, hoy por hoy, así es como luce el panorama (Las que están en negrita son las que han cambiado):

- Capitán América: Guerra Civil / 6 de Mayo del 2016
- Doctor Strange / 4 de Noviembre del 2016
- Guardianes de la Galaxia 2 / 5 de Mayo del 2017
- Película sin titulo oficial de Spider-Man / 28 de Julio del 2017
- Thor: Ragnarok / 3 de Noviembre del 2017
- Pantera Negra / 6 de Julio del 2018
- Capitán Marvel / 2 de Noviembre del 2018
- Inhumanos / 12 de Julio del 2019
- Los Vengadores: La Guerra del Infinito Parte 1 / 4 de Mayo del 2018
- Los Vengadores: La Guerra del Infinito Parte 2 / 3 de Mayo del 2019

3. Adiós a Andrew Garfield

El lado triste de todo esto es que (pese a no estar confirmado) lo mas posible es que Marvel no quiera mezclar su Universo con las dos películas ya existentes de El Sorprendente Hombre Araña. Lo mas seguro es que Andrew Garfield deje de interpretar al personaje, y lo mas seguro es que todas esas promesas de Sony respecto a Los Seis Siniestros, Venom, etc. se hundan en el olvido (Aunque quien sabe, tiempo al tiempo). Y para los Tobeyliebers, no... Tobey McGuire no va a regresar. Un nuevo actor parece ser la opción mas viable.




Conclusiones: ¿Qué podemos esperar en un futuro?

Para empezar, los que crean que Spider-Man va a jugar un rol protagónico en Guerra Civil, deberían pensarlo dos veces. El itinerario de Marvel y sus planes de rodaje, guión, etc. ya están finalizados, y teniendo en cuenta que la película se estrena el próximo año, es muy difícil que cambien todo a última hora. En muchas ocasiones los tratos se cierran mucho antes de que el publico se entere, pero este no parece ser el caso. Todo parece indicar que Sony y Marvel han llegado a un acuerdo hace poco (muy, muy poco) por lo que dudo que los planes de Guerra Civil hallan tenido el tiempo necesario para variar (con todo lo que eso conlleva). De igual forma, es muy posible que el personaje sea mencionado y aparezca en una escena post-créditos a forma de cameo.

La expansión del personaje, descubrir quien lo interpretará y sobretodo, conocer que tratamiento le darán a esta nueva versión, es lo mas fascinante. Valdrá la pena la espera, definitivamente, y Los Vengadores: La Guerra del Infinito será un carnaval de emociones para todos nosotros. Pese a siempre haberme mostrado reacio a esta idea (Nunca creí que iba a concretarse) estoy tan emocionado como ustedes, y espero con ansias el ver como interactúa spidey con Iron Man, Capitán América, Thor, y los otros personajes. Definitivamente hemos subestimado el poder de persuasión de Kevin Feige ¿Tú qué crees? Deja tu opinión en los comentarios.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



2 comentarios:

  1. si, si, si, si todo muy bonito, pero... duelale a quien le duela, la verdad es que lo mas lógico es ver a spiderman en un papel protagónico en civil war, se que la emoción es grande, pero seamos sinceros, spiderman con un papel importante en civil war sería la OSTIA!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Para mí, lo más lógico sería hacer primero una película exclusiva de Spiderman y retrasar Civil War para que sea uno de los protagonistas en ésta. Con todo, es una grandísima noticia

    ResponderEliminar