miércoles, 11 de febrero de 2015

Nuevo avance de 'Cenicienta': ¿Qué tan convencidos deberíamos estar de que esto va a ser horrible?



Hay una moda en crecimiento (Cortesía de Disney) que consiste en revivir viejos clásicos animados y convertirlos en películas live-action que venden entradas por la nostalgia y por el reparto que ponen en frente de la cámara. Maléfica y Alicia en el país de las Maravillas son ejemplos perfectos que provienen de la misma compañía (Disney), mientras que otros estudios hacen el esfuerzo de lograr algo similar con propiedades similares, tal y como hizo Universal con Blancanieves y el Cazador en 2012 (Si mal no recuerdo). Pero en fin, a la gente le gusta y hay que darle a las masas lo que desean, a final de cuentas ellos son quienes pagan su entrada, y el dinero -como siempre digo- es lo que hace girar al mundo Hollywoodense.

Hoy vamos a hablar un poco de la nueva versión de Cenicienta, película que llegará a las salas en unos cuantos meses (No se cuantos exactamente, y la verdad no importa para el propósito de este post). Un nuevo avance de la cinta ha llegado a nosotros, y ya que estamos en ello, que mejor oportunidad para conversar un poco sobre este proyecto. Aquí lo tienes:




Bien. Para empezar, soy una de esas personas que tiene problemas con estas versiones reinventadas de clásicos animados, obviamente entiendo el por que las hacen (dinero), pero no me considero un fan de las mismas. Por ejemplo, Alicia en el País de las Maravillas me pareció insufrible, un deleite visual que distorsiono la trama original (algo con lo que normalmente no tengo problema) con el único maldito propósito de darle mas tiempo en pantalla a Johnny Depp, ya saben, el sujeto que solía hacer buenas películas (¿Han visto Mortdecai? Dios mio...). Luego vino Maléfica, y si, se que la película no fue un desastre, el promedio de la crítica terminó dándole un 5/10, lo que califica como mediocre, pero... lo siento, odio Maléfica. Esta es una opinión personal (si a ti te gustó me gustaría saber el por qué, cada quien piensa distinto), pero si me estas vendiendo una película sobre una villana, quiero una película sobre una villana. No quiero ver a Maléfica siendo buena por media hora, luego siendo mala por cinco minutos, para al final terminar arrepintiéndose de lo hecho y ser la heroína por lo que resta de metraje ¿Es en serio? En fin.




Para empezar, no me convence la actriz que han elegido para interpretar a Cenicienta, tampoco voy a tirarle basura, tranquilos, no la he visto en nada mas así que no sé que tan bien (o mal) actúa, pero si hablamos estrictamente de los avances, su interpretación no me termina de cuajar (Quien sabe, tal vez termine sorprendiéndome). Eso si, me parece extraño que no hayan mas rostros conocidos (Hay dos buenas actrices, pero el común denominador no sabe quienes son), ya que una de las atracciones principales de estas cintas suele ser el reparto estelar, y bueno, la ausencia de uno -en esta ocasión- me alegra un poco, siempre es bueno ver actores no tan reconocidos intentando impulsar sus carreras. 
Dejando de lado a Richard Madden (El príncipe) y a su extraña, extraña cara en estos tráilers (No sé si estoy acostumbrado a verlo con barba en Juego de Tronos, pero su rostro luce un poco raro aquí), la persona que no sé que carajos hace en esta lista de reparto es Helena Bonham Carter (El hada madrina), no me malentiendan, adoro a Helena Bonham Carter y creo que es una muy buena actriz... una muy buena actriz que no hace otra cosa mas que excéntricos papeles, y esta bien, es lo que le gusta, pero no puedo ser el único que siente que su versión del Hada madrina es un poco bizarra. No tendría problema con eso si esto fuese una versión oscura del cuento (como en el relato original, donde las hermanastras se cortan trozos de pie para encajar en el zapato), pero como esta nueva versión apunta a ser mas... familiar, no puedo evitar sentirme un poco perturbado por su personaje. Cate Blanchett por otro lado... bueno, es Cate Blanchett, a ella no puedo criticarle nada.




Fuera de todo dicho, esta película parece seguir el típico orden de elementos que están presentes en esta clase de filmes. El colorido, los efectos especiales caricaturescos, las caras bonitas, el corsé apretado de la princesa para que se le vean los pechos mas grandes y así los hombres tengan algo que ver para no quedarse dormidos, etc. Y si bien no digiero la mitad del reparto, si bien el aspecto visual es exactamente igual a las otras películas de este tipo que hemos visto antes, y si bien el director (el que hizo Jack Ryan: Código Sombra... si, ESO) y los guionistas no aumentan mi interés en lo mas mínimo, lo mas seguro es que esto recaude mucho, mucho dinero, y lo mas seguro es que veamos muchos mas cuentos adaptados en un futuro. Esta película no me emociona, no la odio, pero tampoco espero demasiado, así que vamos a aguardar y ver, mientras menos expectativas tengamos, mas grande puede ser la sorpresa. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



1 comentario:

  1. A mi me parece un excelente blog, la crítica que das es muy interesante y tiene muchos temas para debatir. En lo particular me gustó Cenicienta por el excelente trabajo que hicieron las protagonistas y el director Kenneth Branagh pero sí tiene algunas pequeñas deficiencias.

    ResponderEliminar