lunes, 30 de marzo de 2015

Mix-Noticias: Batman en 'Escuadrón Suicida', secuela de 'The Maze Runner' no tendrá un triángulo amoroso, y 'Romeo y Julieta' a lo '300''



Bienvenidos sean todos a una nueva edición de Mix-Noticias, el vertedero semanal de noticias cortas que -por un motivo u otro- no llegaron a tener su propia entrada a lo largo de los siete días pasados. El día de hoy tenemos dos confirmaciones y un rumor: Una posible aparición de Batman en 'Escuadrón Suicida', una nueva película de 'Romeo y Julieta' inspirada en... 300 (?) y por último, la confirmación de que 'The Maze Runner 2' no tendrá un tedioso -y actualmente común- triángulo amoroso. Empecemos.

I. The Maze Runner evitará el romance forzado:

En una reciente entrevista, la actriz Rosa Salazar (American Horror Story) reveló detalles sobre la trama de la futura película y el como su nuevo personaje alterará (o no) la dinámica de los protagonistas: "Kaya Scodelario es realmente inteligente, nos reunimos con Wes, el director, y estuvimos como 'No queremos que esto sea un triángulo amoroso cursi'. Porque puede ser mucho mas sutil que eso. Todo está implícito dentro de las decisiones y ESE es el punto de Maze Runner, entonces, cuando elije venir tras de mi en lugar de ir con ella, él ya está ahí. Él no necesita decir 'Ah. Voy a dejar a Teresa detrás', es una elección mas directa y luego, es de ahí de donde vienen todos los sentimientos"

Bueno, bueno... ¡Bueno! Esto tiene sentido. Con a fiebre de las adaptaciones cinematográficas de novelas juveniles, es normal que algunas se quieran diferenciar del resto al cambiar ligeramente el material original (porque tengo entendido que en los libros SI hay un triángulo amoroso marcado). Aunque se aprecia el esfuerzo, la verdad es que me da igual, siempre que el romance fluya como parte de la historia, no me interesa si predomina o no, Respecto a este filme, mas preocupado me tiene el si será bueno o no, ya que la primera entrega, aunque hizo dinero, no formó el séquito de fans mas solido y fiel que puedas imaginar. Recordemos que algunas franquicias tienden a desaparecer luego de que la segunda entrega no vende muchas entradas (cof cof Percy Jackson).




II. Batman podría aparecer en 'Escuadrón Suicida'... o algo así:

El Mayimbe (la única fuente de confianza dentro de Latino-Review) reveló posibles detalles (no confirmados) sobre la futura película de DC Cómics: "De acuerdo a mis fuentes, en la película [Escuadrón Suicida] Batman es un gran cuco que el gobierno REALMENTE odia. Miren esto, luego de los eventos de 'Batman v Superman', el JOKER es el único que realmente lo conoce, y es por eso que es importante para Amanda Waller. Tienen grabaciones de Batman en acción, y ambos lo observan mientras conversan sobre Batman siendo la clave para acabar con todos los 'Supers'"

Estos rumores no confirman o desmienten si es que Batman va a aparecer físicamente en la película o si solo lo hará en un par de cintas de vídeo. Aun así, no considero que un cameo diste mucho de la realidad, pues que mejor forma de levantar una propiedad tan poco conocida como 'Escuadrón Suicida' que con Batfleck. Por lo demás, cualquier escena que involucre al Joker de Leto me mantiene bastante entusiasmado, y esta escena de ''interrogación'' no es la excepción. 
El 2016 va a ser un año glorioso.




III. Romeo y Julieta a los 300:

Según The Hollywood Reporter (bastante, bastante confiable), Sony Pictures esta desarrollando 'Verona', una película inspirada en el clásico de 'Romeo y Julieta', la cinta estará escrita por Neil Widener y Gavin James, y Joe Roth (Maléfica) fungirá de productor. Dentro del mismo reporte se menciona que la película será re-imaginada como un clásico romántico con pinceladas épicas al estilo de 300.

Ahora, no sé que coñetes significa esto, a decir verdad. Puede ser interpretado de mil formas. Si me preguntan a mi, luego de haberlo digerido por un par de días, creo que esto será similar a lo que hicieron con la nueva versión de 'Alicia en el País de las Maravillas', donde al final hay inclusive una pequeña batalla entre ejércitos cuando, claramente, en la historia original no hay una mini-guerra por ningún lado. Posiblemente 'Verona' se trate de los dos protagonistas viviendo en el entorno bélico de dos reinos en guerra, lo que puede dar pie a elaboradas escenas "épicas" para sazonar el asunto. ¿Me gusta la idea? Bah ¿Por qué no? Ya me resigne a este tipo de remakes de acción/fantasía, y este al menos tiene un poco de sentido, así que vamos a darle una oportunidad y esperemos al anuncio del director, con suerte será alguien talentoso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario