lunes, 9 de marzo de 2015

El Joker de Jared Leto será completamente distinto a las versiones anteriores



Dejando de lado a Cesar Romero (Grandioso por cierto), la primera gran versión del Joker fue ejecutada por el ahora retirado Jack Nicholson en 'Batman' de Tim Burton, donde representaba al Joker como un bufón asesino, un  caricaturesco personaje que rozaba mas con lo violento que con la locura desmedida. Sin embargo, la cúspide del personaje vendría con Heath Ledger, quien interpretó a un Joker menos "matón impulsivo" y mas "mente maestra criminal". El sarcasmo era el remplazo a la bufoneria típica del personaje, y la excentricidad de su imagen fue reemplazada por una locura desvivida, una locura y una ideología TAN bien construida, que es imposible darle todo el crédito a Ledger, puesto que Nolan cumplió a sobremanera con la creación de esta versión del personaje. No es ningún secreto que Jared Leto la tiene difícil ¿Pero saben qué? Si alguien puede sacar esto adelante, es él.

De acuerdo a un reporte de Hollywood Life, quienes citan a una fuente anónima (Por lo que recomiendo tomar esto con precaución), el Joker de Leto va a ser distinto a todo lo antes visto:

"Él quiere hacer al personaje completamente suyo. Sabe que este papel puede ser el mas dificil que le haya tocado, pero confía en que su versión del Joker será la mejor. Este Joker será mas cerebral y cómico de lo que hemos visto antes, nadie debería esperar una copia. ¡Va a ser increíble!"




OPINIÓN: ¿Alguien esperaba lo contrario? Jared Leto se caracteriza por tomar papeles que lo lleven a extremos y/o representen un reto para su persona. ¿El actor esta medio loco? Si, ¿Tiene talento? Definitivamente (tiene un Óscar en casa para probarlo), así que no es ninguna sorpresa que quiera darle nueva vida a un personaje que ha sido dejado TAN en alto por Ledger hace mas de seis años. He leído por las redes sociales a muchos "fans" que CLAMAN que Jared Leto tiene que copiar todo lo que hizo Ledger y si es necesario (SOLO si es necesario) agregarle algo nuevo. ¿Es en serio? Lo siento, pero esa mentalidad me parece estúpida. El Joker de Ledger fue asombroso, nadie lo niega, pero no podemos esperar que se repita lo mismo en una película que no coexiste en el mismo universo de El Caballero de la Noche de Nolan, y no hablo solo como fan a morir de Batman, o como fan a morir de El Caballero de la Noche (Una de mis películas favoritas de todos los tiempos), si no como fan del Joker en general, puesto que -para mi- el Joker definitivo tiene que ser una mezcla entre lo que hizo Nicholson y lo que hizo Ledger, ni tan caricatura, ni tan realista. Un bromista elegante que mantiene la compostura hasta que la pierde, y cuando la pierde... bueno, ya saben. Este villano es uno de los mas difíciles de llevar a cabo, justamente porque se demanda un balance casi perfecto de sus cualidades para que funcione, y como dije arriba, si existe alguien en esta tierra que puede hacerlo, es Jared Leto. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario