domingo, 1 de marzo de 2015

Joss Whedon justifica la ausencia del Hombre Hormiga en 'Los Vengadores: La era de Ultrón'



Desde que se confirmó que Hank Pym no iba a formar parte del origen de Ultrón en la secuela de Los Vengadores, un porcentaje de fans comiqueros se sintieron desilusionados, otro porcentaje lo aceptó, a otro porcentaje le importaba un rábano quien creaba al villano, y por último, un oscuro y perturbado sector que no conoce la diferencia entre un cómic y una película, empezó a atacar a Marvel de la forma mas efectiva: Comentando en páginas web (Lo sé, nada mas dañino que comentarios ofensivos). Pero calma fan pasivo/agresivo, no desesperes, porque en una entrevista con Empire Online, Joss Whedon (Director de la película) ha justificado de buena manera la ausencia del hormigueante superhéroe (Me estoy quedando sin chistes, lo siento):

"De todas las críticas que he estado tomando, las de Hank Pym son las mas grandes. Pero lo que pasa es que Edgar [Ex-Director de 'El Hombre Hormiga'] tuvo al personaje primero, y en virtud de lo que él estaba haciendo, no había forma de que yo lo usara en esta película. De igual manera pensé que era demasiado. Ultrón necesitaba ser la creación de Los Vengadores, y en el mundo de Los Vengadores, Tony Sark es el sujeto. Banner puede ser un poco irresponsable, pero nunca tanto como Stark - Por eso no tenía sentido introducir a un tercer científico. Fue difícil para mi deshacerme de eso, por que crecí con los cómics, pero al final del día es una relación mas interesante la de Tony y Ultrón, sobretodo si tenemos a Tony diciendo '¿Sabes que sería genial?', para luego ir con 'Ups ¡Lo siento mundo!'. Están haciendo lo que siempre hacen, tirarse de cabeza a la piscina. Tienes que hacer que sea su responsabilidad sin que sea solamente 'su culpa'" 




OPINIÓN: No me importa. Así de sencillo y contundente. Me gusta el origen de Ultrón con Hank detrás del nacimiento del villano, me gusta como las historias de ambos personajes se entrelazan y forjan una relación padre/hijo bastante bizarra ¿Pero saben que mas me gusta? ¡Una buena película! En un cómic tienes varios números para desarrollar a Ultrón, y mas aún, tienes una larga lista de números previos que sirven para conocer a Hank. Empezar la Era de Ultrón introduciendo no solo a Quicksilver, la Bruja Escarlata, Visión, Barón Strucker, etc. si no que también a un personaje de la talla del Hombre Hormiga, bueno, seria gastar gran parte de la película introduciendo cosas.

Un contra-argumento sería: "¿Por qué no adelantaron la película del Hombre Hormiga para que saliera antes de La era de Ultrón?". Buen punto. Pero nosotros como seres externos solo podemos especular. Para nosotros puede verse sencillo poner una super-producción en frente de otra, pero no olvidemos que hay toda una cadena de mando, y que detrás de la misma existe una amalgama de intereses comerciales. Aparentemente la idea siempre fue que Hank Pym sea el anciano mentor de Scott Lang (Quién será el Hombre Hormiga en la futura película) ¿Por qué? Por que quieren usar a Pym en la serie Agente Carter, que transcurre luego de la Segunda Guerra Mundial ¿Buena decisión? ¿Mala decisión? Aún no lo sabemos. Todo buen seguidor de este tipo de películas tiene que entender que: Nada debe ser igual a las historietas, y nada VA a ser igual a las historietas. Jamás. O lo aprendes por las buenas, o te desilusionas en el camino. No pido que adores todas las decisiones que toma Marvel, pero si espero que puedas mantener una mentalidad abierta ¿Quién sabe? Tal vez te sorprendan. Ten una opinión, sostenla, pero siempre espera al resultado para dar un veredicto final. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

RUMOR: Spider-Man no será blanco... y aparentemente no será Peter Parker
Joss Whedon no volverá para dirigir "Los Vengadores: La Guerra del Infinito"
¿Este será el enemigo final en 'Batman v Superman'? Zod podría convertirse en este clásico villano


No hay comentarios:

Publicar un comentario