domingo, 15 de marzo de 2015

¿Quieres una nueva película de Hulk? ¡Pues sigue esperando! Mark Ruffalo habla del futuro de su personaje



Inmediatamente después del estreno de Los Vengadores, un acalorado grupo de fans de la película empezó a exigir una nueva cinta de Hulk como si no hubiese mañana. Luego de que sus dos películas previas no hicieran el dinero esperado, parece que el estudio encontró mas potencial en el personaje como secundario que como protagónico, y tanto Kevin Feige como Mark Ruffalo, han dicho en mas de una ocasión que no existen planes vigentes para llevar al personaje de nueva cuenta a la gran pantalla.
En una reciente entrevista con la revista Empire, el actor da su punto de vista sobre las posibilidades y aclara que hasta el momento nadie se ha acercado a él con un nuevo proyecto en solitario:

"Quien sabe hacia donde irán estas cosas - Bruce es capaz de imprimir su voluntad en Hulk, de meterse dentro de él y permanecer allí mientras se descontrola. De igual forma Hulk crece y se imprime en Bruce... sería interesante ver si esto acaba siendo la siguiente película del personaje - [Un nuevo largometraje de Hulk] es un hueso duro de roer. Tradicionalmente estarias viendo a un sujeto que no quiere hacer lo que tu quieres que haga. Es dificil de digerir por dos horas. No se cuantas veces puedes repetir el mismo enfoque, pero ahora él está madurando y hay una dinámica en crecimiento entre Banner y Hulk".




OPINIÓN: Estoy un poco conflictuado, a decir verdad. Por un lado entiendo perfectamente que Marvel tenga "miedo" de lanzar una nueva película del personaje luego de que las dos previas no recaudarán lo previsto... pero al mismo tiempo, esas dos películas ocurrieron antes de la "fiebre Vengadora" que invadió y sigue invadiendo a todo el maldito mundo, por ende, no se me ocurre un escenario actual donde estrenen una película de Hulk y esta fracase, ya sea una secuela promedio o la gran pedida de los fans: Planeta Hulk. ESO SI, el éxito dependerá en gran medida de la calidad del filme, y de que tan bien manejen el balance entre Bruce y Hulk. Porque seamos honestos, si uno va al cine a ver a la bestia verde y no al científico ¿Cómo estructuras un guión para poner lo suficiente de ambos sin aburrir y/o sobrecargar la cinta con uno o el otro? Ese es el reto, y al final del día, es ese el freno que tiene Marvel a la hora de decidir si hacer o no Planeta Hulk (Saga de cómics donde Hulk es expulsado de la tierra), sencillamente porque este balance no existe en aquella trama, es 95% Hulk y 5% Banner. En fin, tocando puntualmente lo que dice Ruffalo, no se desanimen, SUPONIENDO que Marvel haya tenido charlas sobre futuros proyectos con el actor, él no tiene la libertad decirlo, así que bien podría estar mintiendo. Si una secuela de El Increíble Hulk llega a hacerse, lo mas seguro es que ocurra después de la Fase 3, creo que Marvel tiene los cojones. Ojo, con las limitadas películas que el estudio saca anualmente, tampoco descartemos problemas de agenda, tal vez le están dando prioridad a otros proyectos por el momento ¿Quién sabe? Solo dios y Feige me temo, así que a esperar. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario