miércoles, 26 de noviembre de 2014

Noticia: James Cameron sobre Avatar 2,3 y 4: "Se van a c*gar encima"



Recuerdo haber quedado impresionado la primera vez que vi Avatar en el cine, mas que una buena historia, mas que buenas actuaciones, la película se convirtió en toda una experiencia visual, algo que se tenías que vivir y sentir por lo menos una vez en pantalla grande, en una sala con butacas. Aun y con todo esto debo decir que no fue mi película favorita sobre "extraterrestres" del año, ese puesto se lo gano Sector 9 (Y bien merecido, desde mi punto de vista al menos). De cualquier forma Avatar se llevo varias nominaciones al premio de la Academia y, por sobretodo, el nada despreciable puesto de "La película mas taquillera de la historia". Esto último hizo que James Cameron decidiera desarrollar TRES PELÍCULAS MAS, y bueno, el estudio no pudo (o quiso) negarse. Con 2,787,087 dólares recaudados ¿Quién se negaría?

En una reciente entrevista con la revista Empire, James Cameron hablo un poco de lo que podemos esperar de esta nuevas entregas (Las tres se van a filmar al mismo tiempo), y como este no es un blog puritano, no voy a censurar las palabras:

"Te puedo decir una cosa sobre ellas - ¡Van a ser jodidamente buenas! Se van a cagar encima mientras mantienen su boca abierta"




¿Soy solo yo? ¿O parece que James esta un poco emocionado? En la misma línea de la película, justifico en cierta manera el retraso que ha tenido la producción:

"Creo que nos reunimos por siete meses -con los guionistas- y esquematizamos cada una de las escenas de cada uno de los filmes juntos, y no asigne a los escritores en las películas en las que iban a trabajar si no hasta el último día. Sabia que si les daba sus roles con demasiada anticipación, tendrían que tomarse el tiempo de sintonizar cada vez que hablásemos de las películas"

En la misma entrevista dijo que va a filmar estos tres filmes a 48 cuadros por segundo en lugar de 60, como menciono originalmente. No he tenido la oportunidad de ver una película en un cine a 48 cuadros por segundo pero tengo entendido que no a muchas personas les gusta (Imaginen a 60). Si, la fluidez es mejor y eso, pero se siente muy extraño, demasiado "real". Dato para quienes no lo sepan, los cuadros por segundo son el número de imágenes estáticas que conforman un segundo de vídeo

Respecto a los comentarios iniciales, bueno, está feliz ¿Alguien lo culpa? Imaginen los futuros ceros en su cuenta bancaria; Y de cualquier forma ¿Que mas va a decir? "La película va a ser una mierda". No, obvio que no, un director tiene que venderte su material.
Mi única preocupación es que la primera cinta sale en 2016, la segunda en 2017 y la última en 2018. ¿No es demasiado tiempo? Siento que la Avatarmanía ya expiro hace mucho.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Primer tráiler y póster oficial de CHAPPIE, la nueva película de Neill Blomkamp
Star Wars: Episodio VII. Título y logo oficial anunciado
Nolan habla sobre el casting de Ben Affleck como Batman


No hay comentarios:

Publicar un comentario