martes, 4 de noviembre de 2014

Noticia: Primer tráiler y póster oficial de CHAPPIE, la nueva película de Neill Blomkamp



Sector 9 fue una de mis películas favoritas del 2009, amo tanto este filme y lo que hizo por el género que hoy por hoy la considero una de mis películas de ciencia y ficción preferidas; Y es que esta es una demostración del talento que se encuentra oculto y que no siempre se ve explotado por esa mala "costumbre" de Hollywood de usar una y otra vez a los mismos actores, directores, productores, etc. Sin darle la oportunidad debida a los nuevos talentos como Neill Blomkamp, quien demostró su manejo sobre las emociones, la acción, los efectos visuales y el drama de una manera tan bien orquestada que me dejo con la mandíbula en el piso. Si bien su segundo filme, Elysium, no repitió lo que hizo Sector 9, CHAPPIE, su nueva película, promete traernos de regreso algo que se había perdido: Corazón.

"Cada niño viene al mundo lleno de esperanzas, y ninguno mas que Chappie: El es dotado, especial, un prodigio. Como cada niño, Chappie se verá influenciado por quienes lo rodean -algunos buenos, algunos malos- y tendrá que buscar en su corazón y alma para encontrar su camino en el mundo y convertirse en quien realmente es. Pero solo hay una cosa que hace a Chappie diferente del resto: es un robot. El primer robot con la habilidad de pensar y sentir por si mismo. Su vida y su historia cambiarán la manera en la que el mundo ve a los robots y a los humanos, para siempre".




Antes de empezar a hablar de la película, puedes ver el primer tráiler oficial subtitulado dando click en el link de abajo:

Ver tráiler oficial de CHAPPIE

Listo. Ahora si. Blomkamp llamo mi atención desde la antes mencionada Sector 9 (¿Ya mencione lo mucho que adoro esa película) y el simple hecho de que haya anunciado luego una cinta tan prometedora como lo fue Elysium, con tanto talento incluido, con un apartado visual tan impactante, etc. Hizo que automáticamente esa película se convirtiera en una de las mas esperadas del año para mi, y entonces, la decepción. No creo que Elysium haya sido una mala película, pero creo que fue muy mediocre, creo que el mensaje forzado opaco a la ciencia y ficción, opaco la acción y opaco las actuaciones. Ni siquiera Damon pudo sacar adelante a la cinta; Y mas allá de que la crítica no la tratase de la mejor manera, en cuanto a taquilla se refiere, hizo lo justo y necesario para no perder dinero, nada mas. La película paso tibia por la cartelera. ¿Entonces? Blomkamp siempre se ha mostrado abierto a una secuela de Sector 9, pero ningún estudio va a financiar un proyecto tan grande si sales de una caída estrepitosa como la antes mencionada, es por eso que CHAPPIE es tan importante. Esta no es solo una cinta que ayudará a Sector 9 Parte 2, si no que de esta película depende en gran medida salvar la temprana carrera de Neill Blomkamp.





Entrando mas de lleno a la película en si, creo entender por donde va la historia. Si bien la premisa básica nos indica que el robot es hurtado por dos delincuentes, a mi parecer el personaje de Hugh Jackman es el "dueño" de Chappie. Aquí entramos nuevamente a la crítica social que Blomkamp adora hacer en todas sus películas. Si se fijan bien el robot tiene una placa en el pecho, lo que da a entender que es una máquina creada explicita-mente para vigilancia, seguridad y ¿Quién sabe? Matar. Pero al tratarse de una máquina inteligente, estos dos bandidos callejeros, por mas estúpidos, sucios e ignorantes que puedan lucir, van a mostrarle a esta máquina que no todo es blanco y negro, y poco a poco, como lo dice la propia sinopsis, va a ir descubriendo quien es realmente.

Me gustaría ver a Blomkamp hacer algo distinto en algún momento, y creo que CHAPPIE es un paso que lo lleva a una dirección mejor. Es una crítica social, definitivamente, pero también parece tener algo que sentí no estaba en Elysium: Corazón. La ternura, la comedia, el drama, creo que esto puede traernos algo muy enternecedor y con un mensaje de trasfondo que nos acompañe mas allá de la sala de cine, Crucemos lo dedos y esperemos que todo vaya bien con este proyecto.

Chappie estará protagonizada por Sharlto Copley (El tipo que sale en todas sus películas), Dev Patel, Ninja y Yo-Landi Vi$er, Jose Pablo Cantillo, Sigourney Weaver y Hugh Jackman. Fecha de estreno: 27 de Marzo del 2015.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario